Aguinaldos próxima semana con nuevas tablas salariales

Así lo ha anunciado nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros (Reunión del Consejo de Economía, miércoles 18/10/18). Y dijo, reiterando lo dicho en días recientes, que tendremos unas muy buenas navidades, nos alcanzará para salir el fin de semana y para cubrir la cesta alimentaria. Nos invitó, también, a ahorrar en PETRO y/o en lingoticos de oro. Nos asegura, además, que estamos enrumbados hacia una etapa de prosperidad económica.

Así nos habla, quien arrancó una gestión con un salario mínimo de 149 dólares que al primer año fue fulminado, con el saboteo de los precios petroleros y la manipulación de la moneda con el today, hasta tirarlo a 49 dólares y al 17 de agosto de este año lo habían llevado (el Salario Mínimo) a un (1) dólar. Así, lo ha embestido inmisericordemente el Imperialismo Norteamericano, con su Guerra Económica y de Cuarta Generación.

Así habla, pues, quien resistiendo y venciendo, políticamente, a una oposición apátrida y a su amo imperial, se apresta a propinarle una trascendental derrota en el campo económico. Así habla, quien con su Programa de RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO, que trae como proa EL PETRO, ha levantado del suelo el Salario Mínimo pulverizado y lo ha elevado, como nunca había ocurrido en este país, en 3.700 % (el mínimo integral), al llevarlo de 52 bolívares Soberanos a 1.800. Es este caballero Presidente, quien nos ha asegurado que nuestro poder adquisitivo irá en ascenso teniendo como meta rebasar la barrera de los 300 dólares para el salario mínimo; cosa que nos llevará un año. De allí sus esfuerzos porque funcione integralmente nuestro PLAN R.C.P. que tiene como centro: la recuperación del poder adquisitivo, la producción y la protección a la familia venezolana.

En consecuencias, es lógico pensar, que lo asegurado por Maduro en el primer párrafo de este artículo será realidad.

No hay motivos para sumarse a las matrices de opinión de la oposición mediática y desquiciada, que apostando a la intervención de nuestro país, apuesta, también al fracaso de nuestro Plan, poniendo a correr "bolas" como las siguientes:

.- "ya los precios, se tragaron el aumento de salario y ya estamos en la misma situación del 17 de agosto, cuando el salario mínimo integral era de 52 bolívares soberanos" (No se lo han "tragado", revise los precios y vea que, hasta ahora, en promedio no han aumentado el 300% y el aumento del Salario Mínimo integral fue del 3.700%. Claro está que no debemos permitir que suban los precios más allá de lo acordado y por ello debemos acompañar al Gobierno a establecer los controles, que deben ser permanentes, a diario en la calle, autoridades y pueblo sancionando y sometiendo al especulador. Permanente dijo ayer, el Comandante de la REDIS que se establecerá el control en Cumaná; así ha de ser y hacerse en todo el país, para que en los mercados, centro de la ciudad y en todas partes, hagamos respetar los precios).

.- "Esos aguinaldos no van a alcanzar para nada, van a aumentar los precios y mañana amaneceremos con peor poder adquisitivo" (No, no debe ocurrir así; en primer lugar, de lo dicho por el Presidente se desprende que habrá un aumento considerable, por encima del que corresponde por la revalorización del PETRO que ya pasó de costar 60 dólares a 80, el cual alcanzaría, también, para ahorrar como lo sugiere el Presidente. Por lo demás, todos hemos de estar comprometidos a defender los precios de manera permanente, pues a todos nos interesa defender el poder adquisitivo de nuestros aguinaldos).

.- "La baja en la producción de barriles, el nivel de aceptación del Petro y la subida del today; pulverizarán nuestra economía y Maduro fracasará"(Estas son variables a las que se le viene dando tratamiento en el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN y a las que estamos seguros controlaremos para vencer. Confianza, pues, en nuestro Presidente en medio de esta lucha de clases).

Valoricemos las fortalezas que a la altura de esta lucha hemos atesorado:

1.- Con el PETRO como moneda internacional, impedimos el Cerco Financiero.

2.- La manipulación de nuestra Moneda con el Today, ve reducida su incidencia a partir de la entrada en escena del PETRO y de la nueva política cambiaria que anula o minimiza la venta de divisas al sector privado.

3.- Con el PETRO, nuestro Salario está anclado a los precios del petróleo (y a otros minerales: oro, diamante, aluminio y hierro) y el manejo de estos, por un buen tiempo, está en buenas manos. Tener la opción de varios minerales, nos protege de la baja, circunstancial, en algunos de ellos).

4.- Con el PETRO, los precios de nuestros bienes y servicios, están anclados a los precios internacionales del petróleo.

5.- Con el acertado manejo de todos los numerales anteriores, se garantiza la devolución del poder adquisitivo al pueblo venezolano.

5.- La promoción y el aumento de nuestra producción se ve catapultada con: la nueva política fiscal (mayores ingresos al fisco), la nueva política cambiaria (entre otras, las divisas no regaladas al sector privado, quedan a disposición del Estado para la producción), las divisas que de manera creciente generará el PETRO, las divisas que producirán la política del transporte y de la gasolina).

6.- La protección social a nuestro pueblo, a la familia Venezolana, que cada día se afianza con las Misiones, con el carnet de la patria y con la opción cierta de ahorrar en PETRO Y en ORO, monedas sólidas y de máxima confianza.

7.- El innegable valor y compromiso de un líder Presidente y de su equipo fundamental de trabajo, que cada día se afianza y se calibra, con la disposición obstinada que tiene el Imperialismo Estadounidense de salir de él; cosa demostrada, nuevamente, con el homicidio frustrado en su persona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13383 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: