El doctor Potencia y el Plan de Desarrollo Nacional

En Miraflores:

–"El Doctor "Potencia" les contestará sus dudas a los señores de la realidad"

Doctor Potencia:

  • "Queremos resaltar la potencialidad que el país para la producción de arroz y maíz…, pero… también contamos con el consejo científico y tecnológico ¿Sabían?…; en el oriente tenemos la potencialidad en la producción de ganado bovino, ¡búfalos! (¡el medio lo permite!); en el centro-norte podemos desarrollar los valles de Miranda; contamos con las mejores tierras del mundo y en Bolívar con el mejor acero; contamos con la potencialidad para abastecer al universo entero de petróleo por tres siglos; hemos certificado la mejor y más blanca nieve ¡del mundo!, en la sierra nevada del Mérida; tenemos llanos, montañas, playas, ríos ¡la caída de agua más alta del mundo!... ¡está aquí, en Venezuela! (no sé si los periodistas que vienen de fuera lo sabían); ¡tenemos muchos Petros!, más Petros que todos los países del mundo; ¡tenemos la potencialidad de hacer de Venezuela una verdadera Venezuela potencia! – (Aplausos) –

"Potencia hace el gesto de eructar y se tapa la boca discretamente y pide perdón a la audiencia. A su derecha, el jefe de protocolo del palacio anuncia que ha terminado el acto. Invita a los representantes de los medios ahí presente hacer sus preguntas que tuvieran a bien realizar."

"Protocolo:

  • Buenas tardes señoras y señores, iniciamos la ronda de preguntas de esta jornada. Tiene la palabra … "

"Diálogo periodista Potencia:

  • Doctor Potencia. Usted ha dicho que Venezuela cuenta con 80.000 kilómetros cuadrados de tierras fértiles ¿Cuándo el país podrá ver los productos sobre la mesa de los consumidores, los alimentos en los mercados, todo a la disposición de todos, al pueblo satisfecho?..."
  • "Cómo es que te llamas tú"…
  • Proof…
  • "¡Ah Proof!. Bueno Proof, nosotros, eeee…en muy poco tiempo, vamos a desarrollar todas estas potencialidades… –a la memoria del Dr. Pensamos y Joselo Díaz- ¡Nunca hemos dicho que lo hayamos hecho! ¡Nosotros no mentimos jamás!...., pero desarrollar estos planes es otra cosa… estamos en un momento complicado, de guerra económica, en busca de la paz y de las divisas convertibles…, Nunca…, pero, ¡nunca nos vamos a arrodillar al Imperio!... Sin embargo nosotros, ¡Yo, el presidente Potencia! (…no tenemos complejos), estoy dispuestos a estrecharle la mano al presidente Trump ahora mismo por la paz… ¡Al mismo diablo, si es necesario…, que todo sea por la paz de mi pueblo!"… Fin de la comedia

La revolución, dice Héctor Rodríguez, que decía Chávez, nunca es por el camino fácil. Nosotros nos preguntamos, en ésta revolución Ice ¿El camino es difícil para quién? Si hay una guerra económica, maluca, en contra del presidente Potencia, el país hace rato que la perdió, como dice Ramírez, pero la sufrimos los venezolanos más bolsas, porque los Ice, es decir, los burócratas frescos no hacen mercado, no echan gasolina, no les falta nada…, es decir, ¡Para ver si nos entendemos!: Héctor Rodríguez, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Meléndez, Aristóbulo, los hermanos Rodríguez, Yelitza Santaella, Érica Farías, Jesús Farías, el ministro de finanzas, el presidente del Banco Central, ¡todos los ministros!, sopotocientos alcaldes y gobernadores, Lacava, por ejemplo, sus amigos, guardaespaldas; sus familias cercanas, sus socios incluyendo a Lorenzo Mendoza o algunos de sus más importantes gerentes (y de más socios por el estilo), NO PASAN NECESIDADES; comen carne, pollo, pescado fresco, langosta, (como Eduardo Semtei, donde sea que se encuentre dentro de este gobierno), no se trasladan en el Metro ni en "camioneticas" y menos en "perreras", tampoco andan a pie, no les cortan la luz, el agua y tienen gas directo en sus casas, ni siquiera tienen que comprar ropa y zapatos en Sabanagrande, o en el Sambil, deben tener tarjetas en dólares (algunos), otros como Jorge Rodríguez aprovechan un tiempito en los giras del presidente y compran sus pintas por afuera (o se las compran)… ¡Cómo nos van a decir que "el camino nunca es fácil"… y nos vamos a quedar tranquilos!

Ya conocemos de más las potencialidades de Venezuela, desde que pasamos por la escuela primaria, secundaria, el "tercer nivel"… y hasta el cuarto y el quinto; en estos cinco años nos lo han recordado no sé cuántas ferias industriales, rueda de negocios, motores y congresos de la patria; ahora en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional, "con el cual se estableció y activó seis regiones productivas, (con sus coordinadores y respetivos puntos de cuenta) además de crear un fondo con un capital inicial de 20 mil millones de Petros"... ¡Verga, estos locos estás prolijamente disociados"

El presidente Potencia debería responder más bien ¿Dónde están las estadísticas negativas…, o positivas…, o las que sea?..., a ver si Potencia pisa tierra: desnutrición, pobreza crítica, deserción escolar, migración y fuga de cerebros; índices de precios e inflación, producción petrolera, del mejor acero del mundo, deuda externa, producción de alimentos, rendimiento de las empresas del Estado, empresas del estado (Dónde y cuáles son)… ¡Qué hacen en el INE! ¿Por qué todavía no han salido a la calle a trancar la Cota Mil por aumentos de sueldos o para defender su contratación colectiva, como todos los empleados y la gente normal? ¿Será que migraron?

Estamos a punto de "romper la cultura de la renta", pero también con el resto de la cultura, de todo tipo de cultura. El país se diluye en un despelote indescifrable y estos carajos haciéndosela… obnubilados en el planetario de sus fantasías…

¡Ya Basta! ¡Queremos respeto!... desde la coronación de CAP, nunca se habían reunido tantos marrulleros en un solo espacio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1095 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor