Las mentiras tienen patas cortas / Respuesta al Sr. Cécil Pérez

Parece que la manipulación y la tergiversación es el oficio del Sr. Cécil. Con argumentaciones traídas de los cabellos y cálculos sobre la base de un salario mínimo que ya no existe pretende que sus cuentas absurdas le cuadren. Pero lo peor, es que bajo el ropaje de una mediocridad ilustrada quiera hacernos ver que salimos beneficiados con la imposición de unas tablas por parte del gobierno.

Veamos las justificaciones locas de este caballero:

"1.- Compatriota, acá quien os arruina es un empresariado especulador, parásito y acostumbrado a vivir de la renta del estado y del aprovechamiento de las ganancias groseras que da el acaparamiento de los productos para generar escasez, desabastecimiento y el incremento de las necesidades del pueblo para incrementar la rentabilidad de sus negocios a costa del sufrimiento del pueblo y del deterioro de la calidad de vida que estábamos logrando"

Pregunto ¿qué ha hecho el gobierno durante estos 6 años para enfrentar esto? nada, absolutamente nada. Lo único es negociar con esa burguesía parasitaria y darles bastantes dólares. Lo último han sido los precios acordados. Bueno, debe ser que esa es la Burguesía Revolucionaria de que nos habla el ilustre "Socialista" Castro Soteldo.

"2.- Esta falacia es altisonante. Un gobierno que ha creado más de 40 nuevas Instituciones de Educación Universitarias, que ha llevado la matrícula estudiantil a más de dos millones 800 mil estudiantes universitarios y que ha colocado instituciones de educación universitarias en cada municipio, parroquia y hasta barriadas de Venezuela propicia el desarrollo del conocimiento, la expansión de los saberes. Acá quienes asesinan el conocimiento son los gremios universitarios que por cualquier "quítame esta paja" paralizan las universidades afectando la prosecución estudiantil. Y prueba de ello es que en las universidades pertenecientes a la AVERUO (Asociación de Rectores Universitario Oposicionistas, de la cual forma parte LUZ, entre otras) se han perdido un semestre por año en los últimos 5 años y generando que las carreras universitarias de 5 años se culminen en 9 y 10 años a causa fundamentalmente de los paros docentes. Eso sí es un asesinato del conocimiento, profesor"

Las creó Chávez, a él se le debe la inclusión, pero Maduro las asesina sin piedad. Parece que el señor Cécil no ha ido últimamente a las universidades. No ve el estado en el que se encuentran, sin laboratorios, ni bibliotecas, ni comedores, transporte en ruinas, la investigación se acabó hace tiempo, no hay condiciones mínimas y no hablo de las autónomas, me refiero a todas, puede darse un paseíto por alguna de ellas. Otra cosa, los estudios universitarios en los barrios se acabó hace años, las aldeas y la misión sucre pasaron a mejor vida, le recomiendo que regrese a los barrios a buscar información y no se quede en estadísticas desfasadas. Maduro destruyó el proyecto educativo de Chávez. Esto sin contar la huida de miles de estudiantes y profesores del sistema educativo universitario. Disculpe, pero el Fonacit tiene años que no financia proyectos de investigación.

Si, los paros son una de las causas (lo hemos denunciado miles de veces) pero la desidia del gobierno, la poca inversión, los bajos sueldos es lo que lleva a las universidades a fenecer. ¿Si esto no es un asesinato del conocimiento se le parece mucho, no lo cree? No manipule, sea serio, tenga un poquito de vergüenza ya que ética no tiene

"3.- Según los precios acordados necesitas unos 2000 mil Bs.S para comprar un solo producto de los artículos de la lista". Por favor. Profesor. ¿Qué producto de la lista de precios acordados cuesta 2000 Bs. Soberanos? No sea farsante, que eso va contra la ética docente."

Este es el colmo de la manipulación, usted sabe a qué me refiero. Para comprar un producto de cada uno de los 33 artículos aprobados se gasta más de 2000 Soberanos. Para todo el mes necesitaríamos por lo menos 4 productos de cada uno, eso equivale a más 8000 Soberanos. Sin contar los otros gastos que enumere en el artículo que usted responde. No sea tan caradura observe la lista y verá. Ya hay muchos farsantes en el gobierno, usted sobra.

Atún enlatado 170 gramos 72 Bs.S

Carne de Res 1 kilogramo 90 Bs.S

Huevo de consumo 30 unidades 120 Bs.S

Mortadela 1 kilogramo 90,00 Bs.S

Sardina fresca 1 kilogramo 17,50 Bs.S

Leche pasteurizada 1 litro 48,50 Bs.S

Pollo beneficiado 1 kilogramo 78,00 Bs.S

Mantequilla 500 gramos 70,00 Bs.S

Sardina en lata 170 gramos 24,00 Bs.S

Arveja 1 kilogramo 65,00 Bs.S

Lenteja 1 kilogramo 53,00 Bs.S

Caraota 1 kilogramo 72,00 Bs.S

Frijol 1 kilogramo 24,00 Bs.S

Aceite comestible 1 litro 36,00 Bs.S

Arroz blanco de mesa (tipo 1) 1 kilogramo 42,00 Bs.S

Azúcar refinada 1 kilogramo 32,00 Bs.S

Café molido 500 gramos 60,00 Bs.S

Harina precocida de maíz 1 kilogramo 20,00 Bs.S

Harina de trigo uso familiar 1 kilogramo 52,00 Bs.S

Mayonesa 500 gramos 58,00 Bs.S

Margarina 500 gramos 65,00 Bs.S

Harina de trigo panadero 1 kilogramo 20,00 Bs.S

Pasta alimenticia 1 kilogramo 48,00 Bs.S

Salsa de tomate 400 gramos 114,00 Bs.S

Sal de mesa 1 kilogramo 31,5 Bs.S

Jabón de tocador de 80 gr. 24,12

Desodorante de 90gr. 150,00 Bs.S

Crema dental de 50 ml. 51,00 Bs.S

Papel higiénico de 4 rollos 91,00 Bs.S

Toallas sanitarias de 8 unidades 50,00

Cloro de 1 litro 48,00 Bs.S

Detergente en polvo de 1 kg. 360,00 Bs.S

Jabón de panela de 250 gr 145,00 Bs.S

"4.- Pregunta en sorna: "¿Capacidad adquisitiva y recuperación de la calidad de vida ganando 1800?". Falso, Alarcón. Ningún profesor universitario tiene un sueldo de Bs.S 1.800. Quien menos gana de los docentes tiene un ingreso de 3. 000 Bs. soberanos si sumamos el sueldo básico más las primas que la III Convención Colectiva Universitaria contiene."

Aquí sigue manipulando, es obvio que en mi escrito está claro que me refiero al salario mínimo que devengaría cualquier trabajador. No hay ninguna alusión en ese párrafo al salario universitario. Pero toma la pregunta final para elucubrar desvaríos sobre el salario de los profesores universitarios. ¡Qué mente tan abstrusa!

"5.- "Se unificaron los sueldos hacia abajo". Inconcebible que un profesor (Titular a Dedicación Exclusiva) como Jhony Alarcón que hasta agosto cobraba 600 (en Bs.S), hoy con el incremento "inconsulto" del Presidente Nicolás Maduro tiene un ingreso de 4.935 Bs.S, afirme que se le unificaron los sueldos haca abajo."

Esto es la aberración más grave de este señor, en sus ansias de congratularse con un gobierno. Bueno allá al señor Cécil, será que está buscando un carguito. No saque cálculos con un salario mínimo que ya no tiene vigencia. Resulta que los cálculos deben ser sobre la base de lo que rige a partir del 20 de agosto de 2018, lo otro es retórica retorcida. Si señor Cécil, se unificaron hacia abajo, es una cuenta sencilla: si el sueldo mínimo es 1800 y el sueldo base de un profesor con máxima categoría (titular) es 3170, quiere decir que vamos hacia a tras a igualarnos al salario mínimo. No hay otra cuenta. Aquí no se pueden juntar manzanas con peras.

"6.- Para seguir con este tema, le digo al propio profesor Jhony Alarcón que debe revisar mejor sus conocimientos de Matemática elemental ya que, su palabra vaya adelante, demuestra una "mediocridad académica bastante severa". En efecto él mismo afirma: "Antes ganaba 10 salarios mínimos, para que sea mejor tendría que estar por encima. Resulta que mi nuevo sueldo como profesor titular es de 3170, 1.75 salario mínimo". Entonces vamos por partes. Si antes ganaba 10 salarios mínimos, eso implica que su sueldo era de 500 Bs.S, ya que el sueldo mínimo (con cesta ticket incluida) era de 5 millones, que en Bs. soberanos equivalía a 50 Bs.S X10= 500. Entonces, si ahora su sueldo es de Bs.S 3.170, ello significa que esa cantidad es igual a más de 63 sueldos mínimos, lo cual implica que está muy por encima lo que hoy gana, que lo que ganaba hasta hace apenas tres semanas. ¿Entiende profesor?."

Vuelve el señor con la manipulación burda de calcular sobre la base de un salario minino no vigente. No señor, el salario mínimo hoy es 1800, por lo tanto, solo gano 1.75 salarios mínimos. No hay otra cuenta. Cualquier otro cálculo es alucinación de su mente confundida en realidades esquizotípicas.

"Esto no es ficción, sino realidad, estimado profesor. Es decir, el gobierno bolivariano cumplió con los trabajadores al incrementarles el ingreso de manera descomunal e inesperada para todos. Sin necesidad de hacer paros o huelgas, o presiones de calle. A pesar de ello, en las universidades se sigue tratando de mantener un estado de tensión permanente, más por intereses opositores que por luchas verdaderas e favor de los trabajadores o de las propias academias."

No cumplió con nadie, él era el culpable de los rezagos en el salario por más de 3 años. Asignaba salarios de hambre y quien se beneficiaba era el empresariado. Seguimos subpagados. No alcanza para cubrir la canasta básica como queda demostrado con los precios acordados. Maduro es el único culpable de lo mal pagados de los trabajadores venezolanos.

"Creo que los universitarios pueden seguir protestando, ya que en Venezuela es constitucional la protesta, mientras no se afecte a terceros. Pero también creo que la protesta debe focalizarse ahora hacia quienes se han convertido en los adversarios de la calidad de vida del pueblo venezolano. Es decir, protestar vehementemente contra los sectores comerciales vinculados a los alimentos, medicinas, salud, productos del hogar y personales y servicios en general. Protestar contra la especulación y organizar grupos de supervisión, regulación y control de los precios acordados. Acompañar al gobierno y sus instituciones en el combate a la especulación. Hacer contraloría social efectiva y denunciar los casos de usura para que no sigamos siendo víctimas de estos sectores verdaderos enemigos de la clase trabajadora venezolana."

Esos sectores que nombra el señor Cécil son enemigos del pueblo, pero no del gobierno pues con ellos se sienta para acordar políticas y a los trabajadores les impone los salarios. Claro que seguiremos protestando por salarios dignos, por políticas coherentes, para que el gobierno garantice las condiciones mínimas para la vida. El gobierno que cumpla su papel de proteger al pueblo de los especuladores, acaparadores, delincuentes y demás bichos. No puede transferir su responsabilidad a los ciudadanos.

Bueno, el señor Cécil, a partir de falsificaciones y discursos viciados pretende descalificar mis críticas. Pero no dice nada sobre asuntos graves como el irrespeto a las contrataciones colectivas y a los sindicatos, sobre la imposición de tablas, sin discutirlas con los trabajadores, mientras se sienta con los empresarios. Tampoco dice nada de un salario mínimo de un dólar diario que ronda la pobreza extrema. Esto para él no es importante, solo se centra en defender un gobierno si un atisbo de reflexión crítica y perspectiva desde el socialismo. Es lamentable que se traicione a la clase trabajadora y se pretenda justificar por un interés colectivo superior. Claro, el interés de la "boliburguesía revolucionaria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: