El comandante Inmortal Hugo Chávez Vive y la Lucha Sigue porque no debemos olvidar sus consejos Bolivarianos

"Chávez Vive, la Lucha Sigue", es la consigna que cobra vida en nuestro Gran Pueblo Soberano. "Yo antepongo siempre la Comunidad a los Individuos", escribía nuestro Amado Padre Libertador Simón Bolívar el 28 de octubre de 1828 al general Antonio José de Sucre. He aquí el espíritu y nervio motor de nuestro actual Bolivarianismo: Lo Comunal, lo Social ante todo y por sobre todas las cosas. Razón tenía el Gran Maestro Simón Rodríguez al decir en sus Sociedades Americanas de 1828: "Se verá que hay dos especies de política: Popular y Gobernativa: Y que primero son Políticos los Pueblos que sus Gobiernos". Hoy podemos decir que ya tenemos una sociedad altamente politizada, en el justo sentido y significado del término y que nuestra Revolución Cristica Bolivariana Chavista es consecuencia directa de tal politización, cuyo punto de estallido fue el 27 de febrero de 1989. Recordemos aquello que decía el gran Revolucionario Socialista Cristico Venezolano Kléber Ramírez: "Llegó la hora para que las comunidades asuman poderes de Estado lo que conllevará administrativamente a la transformación global del Estado Venezolano y Socialmente el ejercicio real de la soberanía por parte de la sociedad a través de los Poderes Comunales". Recordemos que: "La esclavitud rompió sus grillos y Venezuela se ha visto rodeada de Nuevos Hijos e Hijas, de Hijas e Hijos agradecidos que han convertido los instrumentos de su cautiverio en Armas de LIBERTAD SOCIAL. Sí los que antes eran esclavos, ya son Libres; los que antes eran enemigos de una madrastra, ya son defensores de una Patria Soberana". Tierra y Hombres Libres, Horror a la oligarquía, es la consigna que hoy se hace cuerpo y alma en nuestros campos, ante la cual no nos queda sino decirle a esa misma oligarquía: Recojan la cosecha de Vientos que sembraron. Vientos que hoy se han convertido en huracanes REVOLUCIONARIOS CRISTICOS BOLIVARIANOS CHAVISTAS.

Son prácticamente 19 años de gobierno, de batalla en batalla, protagonizados por el Pueblo, para darse a sí mismo la mayor suma de FELICIDAD POSIBLE y conquistar la igualdad establecida y practicada. Son 19 años del más pleno ejercicio de la Soberanía Popular y ahora es que nos falta………... "Cuando la América salió a dar su Sangre por su LIBERTAD, entendió que lo hacía también por la Justicia, compañera inseparable. Sin el goce absoluto de ambas, habría sido inútil su emancipación", sigue diciéndonos el Gran Mariscal Antonio José de Sucre desde la Cruz de Berruecos.

Necesario es remitirnos a la voz de Kléber Ramírez y esa obra monumental que lleva por título Historia documental del 4 de febrero. Ahí nos dice: "El 4 de Febrero no coronó el propósito inmediato de la toma del poder, pero puso al descubierto un mar de fondo de las contradicciones con que se dirige a la Nación Venezolana y fue una sacudida política de tal magnitud que revitalizó la potencialidad de este Pueblo Imaginativo y Peleador. Desde este punto de vista, ese acontecimiento fue una necesidad histórica. El 4 de Febrero dotó a la nación de un objetivo estratégico en lo político: La nueva Democracia Bolivariana anuló la validez de los viejos planteamientos de todos los partidos existentes".


El cuerpo legal de la PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA no puede funcionar de acuerdo a los caprichos de la patronal mediática. No podemos ser complacientes con la ilegalidad, ni con la violencia desestabilizadora. El problema de fondo radica en que la oligarquía quiere entender la Libertad, única y exclusivamente como el principio que garantice sus propios designios: A la medida de sus particulares intereses y privilegios. Señores y Señoras entiéndanlo de una buena vez, aquí hay un Estado Social y Democrático, de Derecho y de Justicia, que legítimamente el Pueblo Venezolano se ha dado en pleno ejercicio de su soberanía. Pueblo, Gobierno y Fuerza Armada Bolivariana Cívico-Militar, en unidad indivisible, estamos dispuestos a hacerlo respetar. ¡No podrán con nosotros y nosotras!...........Nuestra Constitución Bolivariana y nuestras leyes forman el cauce de un destino que nos involucra a todas y todos por igual: Aquí nadie está por encima de la ley y el Estado ya no está al servicio, como lo estuvo durante tantos años, de los intereses y privilegios de los poderosos, porque el PUEBLO es lo más grande que hay.


Con nuestra Revolución Cristica Bolivariana Chavista asistimos al parto del Estado Socialista, que se levanta sobre los restos de aquel Estado Burgués, aún moribundo. Este es el tránsito que hoy experimentamos, el mismo tránsito que estamos obligados a seguir profundizando, si queremos erradicar verdaderamente los signos de la vieja política, centrada en el despilfarro, la corrupción, la burocracia, el ventajismo y la ineficiencia que aún perviven infiltrados en las prácticas actuales. Debemos FELICITAR A MI COMANDANTE EN JEFE MADURO que con las medidas de la reconversión monetaria…….. Realmente está siguiendo el legado del Comandante Inmortal HUGO RAFAEL Chávez.


Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida VENEZUELA SOBERANA que dará Luz, Justicia, Dignidad…….. a todos los PUEBLOS . Y vaya que nuestra Revolución ha sabido armarse de paciencia, pero sin perder el fuego sagrado purificador: La llama que dentro de cada uno de nosotros y nosotras, nos impulsa a hacer justicia y a dignificar a todos los Hombres y Mujeres de Venezuela; para que nuestro Pueblo alcance la mayor suma de Felicidad que se merece, no vacilaremos a la hora de castigar a quienes se burlan de nuestras leyes; a quienes creen que pueden jugar impunemente con las necesidades más elementales de nuestro Pueblo; a quienes delinquen a través de la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento. Hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, para que nos ayuden en esta Guerra que le hemos declarado a esta variante de la delincuencia de cuello blanco: A estos PILLOS que pretenden pasar por comerciantes o industriales. A los verdaderos Comerciantes e Industriales del país los INVITAMOS, también, a unirse a esta batalla Patria: Se trata del beneficio de todos, más allá de los tintes políticos y las diferencias ideológicas que podamos tener.

¡PUEDO NO TENER COSAS QUE QUISIERA, PERO TENGO MI MAYOR TESORO QUE ES MI AMADO PUEBLO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA QUE AMA CON TODO EL CORAZON AL ADORADO PADRE DIOS HEOVA!

¡LA ENVIDIA EXISTE EN LOS SERES HUMANOS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DEL PUEBLO SOBERANO!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: