¡Llegó la hora!

"…La lucha interna da al partido fuerzas y vitalidad; la prueba más grande de la debilidad de un partido es la amorfía y la ausencia de fronteras bien delimitadas; el partido se fortalece depurándose…"

Carta de Lasalle a Marx, 24 de junio de 1852.

1

La amorfia (Deformidad Orgánica) en nuestro partido (PSUV), y digo nuestro porque también soy militante del partido, de ese mismo partido que debería de ser el de las Mayorías, y digo debería por qué no lo es, se ha convertido en un espacio de un pequeño grupo donde quienes toman las decisiones representan los intereses de una pequeña minoría.

2

Decir que el IV congreso del PSUV no sirvió, porque los delegados que quedaron electos aplican los más parecido al Gato de la Fortuna (Solo levantan la mano) es precipitarse, aunque vemos con preocupación que dentro del informe que presentaron no están plasmadas muchas de las demandas que la militancia de base reclama, una de esas exigencias podría ser que para poder ejercer una función dentro del partido o dentro del Gobierno estén capacitados para dicho puesto, ya que nos inquieta la poca preparación de quienes nos dirigen, este sería un ejemplo.

3

El partido debe convertirse en la vanguardia del proceso revolucionario que inicio el comandante Chávez, y para poder ser vanguardia es necesario que quienes se encuentran en la dirección dejen de ver al pueblo, como esa Ropa Casual que solo te pones en ocasiones especiales y me refiero a Momentos Electorales, es necesario de que el poder popular organizado tome las riendas de este proceso, de que sus propuestas sean escuchadas y puestas en marcha.

4

Algunas de estas cosas que he mencionado están expresadas en la "Líneas Estratégicas de Acción Política" de fecha: Enero del 2011, ya a 7 años de su creación por el comandante Chávez y hoy siguen más vigente que nunca, y todos nos preguntamos ¿Qué diría el comandante Chávez en momentos como este? O mejor ¿Qué haría al ver en que se ha convertido el PSUV?, muchos de nosotros podríamos imaginar que haría valer las decisiones de la mayoría, un ejemplo de esto es la famosa "Marcha Campesina Admirable" donde un grupo de campesinos se movilizaron desde el estado portuguesa, hasta la ciudad de Caracas estos campesinos querían llegar a Miraflores para hablar con el presidente Nicolás Maduro y así plantearle su problemática, esto no pudo ser posible ya que su paso fue interrumpido por un cordón de la PNB, ahora nos preguntamos ¿Serán atendidas las exigencias de estos camaradas?, esperemos que sí.

5

Es necesario de que el partido escuche a los diferentes sectores que componen la sociedad, los campesinos, los trabajadores, los docentes, los médicos, los estudiantes, entre otros. Por lo menos yo pertenezco a la clase de los estudiantes y me pregunto siempre cuando seremos escuchados, y cuando me refiero a "nosotros" es toda la comunidad estudiantil, no aquellos que ponen hablar en una actividad política a dar un discurso de que "Todo está bien", o aquellos que han sido elegidos en procesos electorales a dedos (Impuestos), o quienes viven de la dirigencia estudiantil, ya que para ellos o ellas es un mero negocio, no hablo de ellos, no hablo de los estudiantes patriotas que quieren sacar este país adelante.

6

Por Cosas como las que mencionamos nos toca decir que ¡LLEGO LA HORA!

¡LLEGO LA HORA! de que nos organicemos, cada quien en el sector al que pertenecemos y nos hagamos escuchar en una sola voz, donde le exijamos la aplicación de las 3R2 a nuestra dirigencia.

¡LLEGO LA HORA! de que la militancia de base interpele a sus dirigentes en todos los niveles de dirección política, que se le exijan a estos informes de lo que han hecho, Llego la hora de que estos se sometan al escarnio público.

¡LLEGO LA HORA! de encarar los problemas que afectan a nuestra organización: la burocratización, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo entre otros. Ignorarlos o subestimarlos sólo contribuiría al debilitamiento del partido aun más y, por ende, del futuro de la Revolución.

¡LLEGO LA HORA! de recuperar, reagrupar, rearticular las fuerzas dispersas, desmovilizadas, desmoralizadas o confundidas por el adversario o por nuestros errores, De la militancia de base dependerá esta tarea.

¡LLEGO LA HORA! de que la militancia de base sea recompensada, no entreguemos puestos claves a quien no se lo merece ¡Honor a quien Honor merece!

¡LLEGO LA HORA DE LOS BASTARDOS!

 

Twitter: @FM_roswil1

 

Correo: Lenin.roswil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Roswil Guacaran

Dirigente estudiantil

 lenin.roswil@gmail.com

Visite el perfil de Roswil Guacaran para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: