Médicos y médicas por Venezuela

Hoy cuando muchos profesionales médicos, de Venezuela , están migrando a otros países,en busca de mejores condiciones de vida, debido a los graves problemas que vive nuestro país, a causa de muchos factores internos y externos, como son los errores cometidos por nosotros mismos, sumado a la intervención extranjera, liderada por los EEUU, para apoderarse de nuestras inmensas riquezas naturales.

Se van ilusionados a buscar dólares a como dé lugar, aún desempeñando cargos que nada tienen que ver con su profesión, como choferes de taxi, empleados para hacer todo tipo de servicios en casas de familia y empresas públicas o privadas, obreros de la construcción, empleados de almacenes, cuidadores de viejitos, jardineros etc. actuando como ilegales y sin el debido permiso del Estado, aún pagandoles menos que a los nacionales, que muy pocos hacen estos tipos de trabajo. Para mí no quieren a Venezuela; luchen en su país democráticamente y contribuyan con el desarrollo de esta gran nación, que lo tiene todo y es la codicia de grandes potencias, por la hospitalidad de su gente y por las grandes riquezas que posee ( como decíamos anteriormente, Venezuela lo tiene todo, es un país privilegiado por la naturaleza). Los que hemos recorrido varias naciones nos damos cuenta de ello. Solo los apátridas, que no respetan nuestros símbolos patrios, que quieren y desean una intervención extranjera, que recorren diariamente el mundo, pidiendo que no se invierta en Venezuela, que se extienda más el bloqueo económico, que piden una invasión armada, como si estas medidas no los afectará también a ellos y a su familia.

No tienen ninguna fibra de Nacionalismo; que estallido de emoción nos produce, estando en el exterior, cuando oímos nuestro Himno Nacional o nuestra Alma llanera, se nos salen las lágrimas de alegría.

Decimos todo esto, por la graduación que se produjo este jueves de seis mil médicos y médicas, Integrales pertenecientes a varios estados del país para completar un número de veinte mil.

Esto se inició mediante un acuerdo entre Venezuela y Cuba (Fidel, y Hugo Chávez) de la formación de médicos Integrales., para estar en barrios, caseríos y donde se requiera su servicio, en pro del bienestar del pueblo.

Han recibido todo tipo de ataques, tanto del Colegio Médico, como de esa oposición apátrida, que en sus locuras guarimberas han incendiado CDI, hasta con niños adentro. A los médicos Integrales de Venezuela, se les califica de incapaces, y a los médicos cubanos de Brujos o Babalaos. Por falta de espacio, en otro artículo hablaremos de la medicina cubana y sus grandes avances científicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: