Soy esquizofrénico

Y yo también. Esta humorada es la mejor definición de esquizofrenia que conozco. Seguramente no tiene validez científica, pero sí literaria. Hay que reivindicar la eficacia epistemológica de la literatura.

Para quien padece de esta enfermedad, por ejemplo, ponle, se me ocurre, cada individuo está solo y le sale sobrando el colectivo, que al carajo los enfermos, que quien venga atrás que arree, que a la gente pobre le gusta vivir en los cerros, que bien hecho plátano hecho, por pendeja, etc. Pero al mismo tiempo quiere imponer que todo el mundo sea individualista, o sea, quiere socializar el individualismo, una suerte de socialismo perverso. Una vaina loca, ya te advertí. Y te adelanto que vienen vainas todavía más locas, así que si eso te perturba puedes buscar algo más provechoso que leerme. Agradeciendo el honor de leerme hasta aquí.

La más agresiva promovió el «capitalismo popular». Me recordó una campaña capitalista populista que exhibía a un chichero que revelaba: «Esta es mi empresa». Daba risa. Y otras cosas que no digo porque seguro también las sentiste.

El Estado no debe intervenir en nada salvo para regalar dólares.

No hay que votar para reconquistar el derecho al voto.

Piden que nos invadan y devasten, cubriéndose con la bandera que ni saben que trajo Miranda, ni quién era Sebastián Francisco. Aunque eso no es esquizofrenia sino fariseísmo tipo chabacano.

Se van de Venezuela porque no hay oportunidades y en el país de destino solo encuentran labores que según sus valores son viles y serviles, por digno que sea cualquier trabajo. Regresan entonces en depresión y derrota, pero con mayor arrogancia.

Desprecian a Maduro porque es un autobusero, como subestimaron a Chávez porque era un teniente coronel —ya te dije que hay profesiones que consideran viles y serviles. Pero el autobusero y el teniente coronel les han infligido derrota tras derrota durante 20 años, aunque son «la gente decente y pensante de este país».

Todo el mundo padece de algún grado de múltiple personalidad, pero hay gente a quien conviene amarrar porque puede hacer(se) daño y hasta devastar un país completo con bebés y todo. No estoy fantaseando: ¿has visto Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen? ¿Colombia? ¿Has visto la matazón que hay en EUA?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a266220.htmlCd0NV CAC = Y co = US