Una sola propuesta al IV Congreso del PSUV para salvar a la Matria

"Exigir al Poder Moral la realización de Auditoría Pública con participación ciudadana de las divisas extranjeras administradas por los entes del Estado"

Sirva esta propuesta para abrir el debate dentro del partido en cada rincón de Venezuela porque con auditoría pública de esos entes se matarían varios pájaros de un solo tiro:

1. Se descubriría a dónde fueron a parar las divisas que entraron al país producto de la venta de petróleo, derivados y otras exportaciones, en tal sentido estamos hablando de auditar más de DOS BILLONES DE DÓLARES ($ 2.000.000.000.000,oo) que entraron al país en los últimos 20 años. Quedaran los años anteriores para igual ejercicio porque el delito de corrupción no prescribe.

2. Se descubriría a quiénes le fueron adjudicado dólares para realizar importaciones de materia prima y productos terminados y si utilizaron esas divisas para cumplir con ese fin.

3. Se descubriría quiénes estafaron al pueblo venezolano (al Estado) al no cumplir con el objetivo que manifestaron al solicitar las divisas.

4. Se descubriría a l@s funcionari@s públicos responsables de esa estafa continuada y a sus "empresari@s" soci@s.

5. Se demandaría a l@s estafador@s (empresas nacionales y extranjeras, individuos y funcionari@s) para obtener retorno de esas divisas al territorio nacional.

6. Se recuperaría de inmediato más de un 25% de esa gran fortuna:

$ 500.000.000.000,oo QUINIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES.

7. Se cancelaría tanto la deuda pública externa como interna.

8. Se reconstruiría el país: infraestructura, servicios, industrias básicas y refinerías entre otras obras urgentes.

9. Se repotenciaría PDVSA y empresas filiares sin necesidad de sociedad alguna con capital extranjero, pasaría a ser una empresa netamente nacional.

10. Se descubriría quiénes son l@s vende patria que participaron en esta gran estafa a la nación.

11. SE LIMPIARÍA AL PARTIDO DE TANTO APÁTRIDA PARA RETOMAR EL HILO CONSTITUCIONAL Y SALVAR A LA MATRIA. Surgirían nuevos liderazgos deslastrados del flagelo de la corrupción.

En ocasión de este Congreso del partido cada militante, simpatizante y amig@ está en la obligación y el deber de exigir como ACCIÓN ÚNICA la Auditoría Pública con participación ciudadana si en verdad cree que el PSUV es el ente idóneo para conducir el Proceso Revolucionario Bolivariano.

CUMPLIDO EL OBJETIVO (Auditoría Pública con participación ciudadana de las divisas ingresadas al país) OTROS HORIZONTES SE ABRIRAN A LA MATRIA.

¿DÓNDE ESTÁN Y QUIÉNES SON L@S MILITANTES, SIMPATIZANTES Y AMIG@S DEL PSUV QUE SE PAREN FIRMES, COMO VERDADER@S REVOLUCIONARI@S, PARA EXIGIR PUBLICAMENTE LA NECESARIA AUDITORIA PÚBLICA?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a266030.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO