Esperanza Mexicana en el camino Nuestro Americano

Grandes amenazas se ciernen sobre la Casa Común, el Planeta Tierra. Así las identifica Leonardo Boff: "la nuclear, la escasez de agua potable en vastas regiones del mundo, el creciente calentamiento global, las dramáticas consecuencias de la sobrecarga de los bienes y servicios naturales indispensables para la vida" a las cuales añade las políticas impulsadas por el presidente Trump y sobre las cuales eleva una oración "Que Dios, que se anunció como «el apasionado amante de la vida» (Sabiduría 11,24) nos libre de las tragedias que pueden ocurrir, dada la irracionalidad de alguien que anuncia «un solo mundo y un solo imperio» (el imperio norteamericano)". (Boff. L. "Con Trump nos esperan tiempos dramáticos. Koinonía 29.06.2018).

En este contexto, luego de una fuerte oleada neoconservadora, Nuestra América renueva la esperanza en su camino con independencia responsable e integración solidaria. A la resistencia popular de los pueblos del ALBA-TCP, con Nicaragua enfrentando la espiral de violencia y Venezuela reforzando su vía democrática, se abre una esperanzadora luz con la votación popular en México, el 1 de Julio 2018, con el triunfo a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, (Partido del Trabajo PT, Encuentro Social. PES y Movimiento de Regeneración Nacional. MORENA) en una mega elección, de 86 millones de electores, que además eligió 128 senadores, 500 diputados, 1.597 presidentes municipales, concejales, sindicaturas, regidurías, y 16 alcaldías en Ciudad de México. (Correo del Orinoco. 03.07.2018). AMLO gana con 54% de los votos y además en 30 de las 32 entidades del país.

AMLO, en sus primeras declaraciones como Presidente Electo manifestó: "Queremos llevar una transformación, cambiar el régimen de injusticias y corrupción y habrá un cambio profundo: será un cambio radical y que nadie se asuste porque la palabra viene de raíz. Juntos todos los mexicanos arrancaremos de raíz, la corrupción y los privilegios". También anunció que convocará al Papa Francisco a participar en el diseño de una estrategia para alcanzar la paz en México, que registra más de 200.000 asesinatos desde 2006, en medio de una ola de violencia ligada al crimen organizado. Convocará a dirigentes religiosos, de derechos humanos, de la ONU, con el propósito de conseguir la paz en el país. (Correo del Orinoco. La Jornada. 04.07.2018).

El pueblo nuestro americano recibe así una luz de esperanza proveniente de México, para vencer las tendencias opresoras y abrir una ventana de oportunidad para la consolidación de la Zona de Paz del planeta, esta vez no sólo cerca de Estados Unidos, sino también cerca de Dios. Que el Jesús Liberador y la Guadalupe, los sigan inspirando.

Edit_859 EsperanzaMexicana.07.07.2018

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 858. Sábado 07/07/2018 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1278 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: