Esta es mi conclusión sobre Rafael Ramírez

Creo que muchos de ustedes saben que trabajé muchos años de mi vida en el montaje y la reestructuración de empresas, la investigación de fraude corporativo, y el espionaje industrial.

(El espionaje industrial no es como lo que uno ve en las películas, es ago muy interesante, pero diferente, tal vez un día escribiré al respecto.)

Tuve mi propia empresa (socio y director) donde desarrollamos nuestros propios métodos y técnicas, muy efectivas, de evaluación de personal, de situaciones complejas, y de problemas de cualquier tipo.

Fuimos contrataos durante más de 40 años por pequeñas, medianas, y grandes empresas, y por multinacionales para resolver sus problemas, normalmente problemas graves que nadie había podido resolver, y normalmente después de que la cosa se haya puesto fea.

Éramos a menudo el último recurso.

Nos pagaban para rectificar, corregir, arreglar, recomponer, y aun salvar situaciones graves, sea en el ámbito de la búsqueda para reemplazar a algún director de empresa (vicepresidente, presidente, etc.), normalmente de manera clandestina, o de reestructurar, a menudo subversivamente, un departamento, o una empresa completa, o de montar una operación de algún tipo, a menudo de tipo técnico-científico o de espionaje interno, o de investigar algún fraude o sospecha de fraude …

… para de resolver algún problema complejo único que no podía ser resuelto de manera regular por los expertos y profesionales regulares de siempre (ingenieros, licenciados, magísteres, doctores, etc.) y que a menudo requería el uso de intermediarios entre partes, incluso mafias, o por ejemplo para investigar y estudiar la competitividad relacionada con el desarrollo de tecnología avanzada secreta y su propiedad intelectual.

Había otras cosas que hacíamos, pero eso era lo que más hacíamos, y siempre fue muy interesante, y a veces bastante peligroso.

Contratamos para empresas como Bombardier, Bell Canada, Domtar, Dome Petroleum, Cordon Bleu, Banque Nacional, Spar Aerospace, Héroux, etc.

Estuvimos involucrado directamente y/o indirectamente en:

- Las negociaciones secretas sobre la desregulación de la industria de las telecomunicaciones en Norteamérica

- El desarrollo de vehículos tipo Sea-doo a propulsión axial (relacionado a tecnología utilizada por la NASA)

- El desarrollo de los sistemas de producción y fabricación JIT de vagones de trenes y metros, y más tarde, aviones

- La reestructuración y de una empresa de fabricación de piezas de fibras de carbón para los aviones de Boeing y para uso militar

- La reestructuración y expansión de una empresa global de mantenimiento, remodelación, y gestión de aviones privados

- La fabricación del brazo Canadarm para las naves espaciales space shuttle de la NASA

- El contrato más grande en la historia de la fabricación, testing, y entrega de vagones de metro (para la ciudad de Neuva York)

- La investigación, descodificación, y presentación de las opciones relacionadas con los cambios en las leyes de financiamiento capital de equipos municipales y territoriales por parte del gobierno federal de EEUU

- El análisis y las soluciones relacionadas con de los efectos devastadores de los acuerdos del comercio libre entre EEUU y Canadá en el ámbito de la industria de la madera, la pulpa, y el papel, y sus transformaciones, primaria, segundaria, y tercera

- Las investigaciones científicas sobre la rueda eléctrica

- El desarrollo de drones militares

- y muchas otras cosas muy interesantes.

Bueno, en estos ámbitos de actividad se requiere tener el conocimiento, la experiencia práctica (no solamente teórica), y la capacidad de operar simultáneamente en las siguientes áreas de experticia (entre otras):

1- La psicología humana
2- La evaluación de personal
3- La planificación en general
4- Las estructuras de empresas
5- Los procesos de producción y fabricación
6- La ciencia y la tecnología
7- Los sistemas de distribución, mercadeo, y venta
8- Las finanzas
9- La contabilidad
10- La propiedad intelectual
11- La macroeconomía
12- Los sistemas de especulación financiera
13- La banca
14- Las técnicas de estafa
15- La mafias
16- Lacriminalidad
17- La ley

Aparte de estas cosas, es muy importante poder trabajar con y entender las cifras.

Hay que entenderlas de verdad, su significado real, hay que entender las cifras que sean, cómo sean, a nivel técnico, industrial, financiero, científico, económico, y político-social, hay que poder entender muy bien la matemática en todos sus sentidos, en sus aplicaciones en la vida real.

Así como lo entendía Chávez.

Así como lo entiende Rafael Ramírez.

Hay que poder manejar muchas ideas, muchos eventos, y muchos proyectos simultáneamente, pero de manera eficiente y eficaz, ordenada.

Hay que saber planificar, con alta precisión.

Así como lo hacia Chávez y sus ministros más cercanos.

Así como lo hace Rafael Ramírez.

Así como lo hago yo.

Sin planificación, nada puede salir bien.

(Por eso este país está como está, bajo el mando de Maduro.)

Pero …

Más que nada, hay que centrarse en la honestidad y en la verdad.

Así como lo hacia Chávez, así como lo hace Ramírez (ver más abajo).

Si uno quiere resolver problemas efectivamente, uno debe basarse en la verdad ya que para resolver cualquier problema de manera efectiva hay que poder reconocer cuál es el problema, hay buscarlo, encontrarlo, descifrarlo, y entenderlo con la más alta precisión posible antes de intentar buscarle una solución.

Para poder hacer esto, bueno, hay que basarse en los hechos, en la realidad, en la verdad, no se debe especular, ni inventar, ni improvisar, no, porque si no, jamás se encontrará la raíz del problema, lo que significa que jamás se resolverá el problema de manera efectiva, satisfactoria, y exitosa.

(Algunos problemas se pueden resolver así a corto plazo, pero jamás a largo plazo, a largo plazo se transforman en desastres.)

La clave es la verdad.

Sin la verdad, es imposible resolver --- lo que sea --- efectivamente.

(Por eso estamos cómo estamos, bajo el mando de Maduro.)

Bueno, eso dicho …

Aunque a primera vista tal vez no lo parezca, todo lo que dije aquí arriba tiene que ver precisamente con lo que voy a decir aquí abajo.

Todo lo que he mencionado aquí arriba, toda esa experticia, ese conocimiento, sirve de herramientas efectivas para poder evaluar a las personas con una precisión bastante aceptable --- en base a mis cálculos --- con un promedio de alrededor un 90% de precisión.

O sea, de 10 personas que evaluó utilizando mis técnicas de evaluación y el conocimiento que tengo, mis conclusiones resultan siendo correctas en 9 de los 10 casos.

O sea, me equivoco una de cada diez veces, y eso ocurre normalmente con psicópatas, quienes en general son muy inteligentes, son expertos manipuladores y mentirosos, y además son bastante convincentes.

Bueno, lo que sigue son tres resultados de evaluaciones que he hecho.

No entraré en los detalles de cómo llegué a estas conclusiones, pero si quieren conocer algunos "secretos" de cómo uno puede mejor evaluar a otras personas, vean el ADDENDUM al final de esta artículo.

Les podría ser muy útil, incluso cuando se trata de relaciones románticas.

¿Interesante, no?

LAS TRES CONCLUSIONES

Desde muy joven, cuando empecé en este negocio, me imaginaba que talvez en algún momento --- o tal vez jamás durante mi minúscula época en la historia del universo --- se podría utilizar nuestras técnicas dentro de algún gobierno con el fin de mejorar el bienestar general de la población, pero particularmente (únicamente, en mi deseo) cuando sea un gobierno que buscara crear una sociedad más equitativa, humanista, y justa.

Pero … eso casi no existe.

Fue solamente cuando apareció Chávez que realmente esa posibilidad se presentó ya que para implementar tal tipo de técnicas se requiere no solamente una voluntad política sólida y real, pero también la convicción, el entendimiento, y la capacidad de acción relacionada con las operaciones (versus la pura habaldera de paja de la sucia politiquería de siempre).

Entonces …

1- Antes de apoyar a Chávez, lo estudié con mucha atención durante unos 2 años, y concluí que sí podía y quería apoyarlo porque pude comprobar --- a mi satisfacción --- que Chávez era realmente quien decía que era, y sus creencias y deseaos, sus convicciones, coincidían con las mías.

A raíz de esto quise poder en algún momento oportuno ofrecerle a Chávez mis servicios de experticia para ayudar en el buen desenvolvimiento y desarrollo del país, particularmente en el ámbito operacional, pero eso no ocurrió., yo me enfermé, y después Chávez murió.

2- En el caso de Maduro, lo estudié en detalle durante unos 28 meses, o sea, un poco más de dos años, entre marzo del 2013 y agosto del 215, y al final llegué a la conclusión que Maduro no es lo que dice que es, es básicamente un prepotente que miente intencionalmente, entonces decidí jamás apoyarlo.

A raíz de esto, también decidí que jamás le ofrecería mis servicios, y decidí esperar que se presente alguien más para reemplazar a Maduro, alguien que sea como Chávez, que sea un tipo operacional, con las mismas o parecidas convicciones.

3- Bueno, en mayo del 2017, hace unos 14 meses atrás, se presentó la posibilidad, eso fue cuando Rafael Ramírez empezó a publicar sus artículos de opinión en Aporrea, y decidí empezar a estudiarlo con la misma intencionalidad y empeño con que estudié a Chávez y a Maduro.

Hoy, en el caso de Rafael Ramírez, al finalizar mi estudio, después de haber leído con mucha atención muchas de sus palabras, incluso su más reciente artículo en Aporrea --- que recomiendo altamente Ver: (Ya no hay tiempo) ---, les puedo decir que, en base a mis muchos años de haber trabajado en la evaluación de personal, a [todos] los niveles, desde técnicos y mecánicos industriales, hasta ingenieros relacionados con la NASA, dueños de empresas, directores de empresas multinacionales, y aun presidentes de países, les puede decir que estoy casi al 100% seguro de mi evaluación de Rafael Ramírez.

(Es técnicamente imposible estar 100% seguro.)

Ramírez es lo que dice ser.

Es más, las cosas que Ramírez dice coinciden --- así como en el caso de Chávez ---, con mis creencias y objetivos, con mis convicciones.

Eso es bueno, muy buen, no solo para mí, sino también para el país.

(Y no es que yo solo crea que sea así, es así, matemáticamente.)

Por eso he decidido apoyarlo para la presidencia de nuestro país.

Y por eso también he decidido ofrecerle mi experticia, la cual puedo transferir, y la cual en mi estimación [técnica] sería bastante valiosa en la recuperación del país, a nivel operacional (no sé nada de la policía, pero tal vez se podría adaptar para eso también, hay maneras de hacerlo.)

Esta es mi conclusión sobre Rafael Ramírez.

N.B. Rafael Ramírez, contácteme cuando sea el tiempo.

ADDENDUM

No entraré en muchos detalles del porqué o cómo he llegado a mi conclusión sobre Ramírez (y Chávez, y Maduro), pero lo que sí les voy a decir ya que ustedes mismos pueden confirmarlo con cualquier investigador de los cuerpos policiales por ejemplo, o con cualquier jefe de recursos humanos de cualquier empresa de gran envergadura, es que uno de los índices o factores más importantes en cuanto a la evaluación del personal, es la constancia.

Uno puede generalmente confirmar que una persona es realmente lo que parece ser --- o lo que dice ser --- cuando uno puede confirmar, sobre un suficientemente largo periodo de tiempo, y mejor todavía bajo circunstancias variables, que esa persona ha sido:

1- Constante en su forma de expresarse, verbalmente y por escrito, puntuación, entonación, y todo
2- Constante en los sentimientos que expresa, y cómo los expresa
3- Constante en el lenguaje que utiliza (o sea, no variar el contexto y significado)
4- Constante en el ritmo al cual hace las cosas o reacciona
5- Constante en la reacción que incita en otros.

Pero más allá de estas cosas, lo que finalmente confirma lo que uno pudiera pensar sobe le persona, es que si lo que uno siente con respecto a esa persona cada vez que se encuentra con ella, sea en persona, por teléfono, o por escrito, sigue siendo consistente, bueno, o mejor, desde el primer encuentro, entonces es casi 100% seguro que esa persona es la que dice ser.

En el caso de Rafael Ramírez, pude concluir hoy, satisfactoriamente, que esa constancia existe, y que ha existido sin ninguna bifurcación o cambio fundamental desde que empecé a estudiarlo hace unos 14 meses atrás.

Puedo decir que Rafael Ramírez es autentico, así como lo era Chávez, contrario a lo que es Maduro (bueno, Maduro es autentico en su constancia de ser consistentemente inconsistente.)

Esta es una de las técnicas "secretas" de evaluación utilizada por los cuerpos policiales y por los departamentos de recursos humanos que saben lo que hacen.

Pueden utilizarla en sus vidas cotidianas, en sus amoríos, y en sus relaciones de confianza.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27034 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: