Cagigal 163

Y SIGUEN MÁS… POR ESO REELEGIREMOS A CHÁVEZ

191. Más de 800 nuevos técnicos superiores graduados en la Universidad Bolivariana de Venezuela; 192. Plan nacional de siembra de la caraota, para liberar a nuestro país de importar ese rubro; 193. Formación de entrenadores deportivos integrales mediante pro-grama de intercambio con Cuba; 194. Salida de los estados Sucre y Trujillo de la posición de más pobres a estados en desarrollo, gracias a la combinada acción de los gobiernos de esos estados con el gobierno nacional; 195. Creación de empresa mixta con China para fabricar computadoras, ya se han entregado 20.000 de esas computadoras fabricadas en China, antes de fin de 2006 se comenzarán a producir en Venezuela; 196. Autopista Charallave-Ocumare que será inaugurada en enero 2007; 197. Creación por CVG-Telecom de 26 centros pilotos para telefonía en sitios donde no existe; 198. Creación de fábrica de fibra óptica; 199. Trece trimestres seguidos de crecimiento de la economía; 200. Posicionamiento de nuestro país en varias organizaciones internacionales como la presidencia del grupo parlamentario latinoamericano y en el desplazamiento de los adecos cetevistas en la OIT, presidencia de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, presidencia del Parlatino; 201. Bajón del índice de desempleo a un dígito; 202. Éxitos de la misión Negra Hipólita: 13 medallas traen deportistas rescatados por Negra Hipólita; 203. Construcción de la primera Clínica Popular Indígena, está en Apure, además se construye una extensa red de diez ambulatorios para los indígenas; 204. Creación de la Zona Industrial de Palavecino, estado Lara; 205. Democratización de la información mediante la creación y desarrollo de cientos de medios alternativos; 206. Aprobación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión; 207. Recuperación del programa Gas Natural para Vehículos; 208. Atención permanente y prioritaria a damnificados, único gobierno que ha hecho eso en la historia de Venezuela;

Seguiremos… Cópiela, amplíela y difúndala.

ESTRATEGIA ENEMIGA

Un militante de la oposición, estrecho colaborador de Súmate, le comentó a una amiga de Cagigal, a quien él cree escuálida, que las torpezas de su candidato eran a ex profeso, para tratar de penetrar la base chavista más atrasada culturalmente, la que habla feo, que habla mal el lenguaje. Según ese señor, con eso podrían hacer que los de la D y los de la E sintieran solidaridad por “yo no fui”; le manifestó el referido, que “yo no fui” está ganando y que el 3 de diciembre obtendría la victoria. Nuestra amiga, se limitó a escuchar y preguntar.

LAS ELECCIONES DE ECUADOR

León Roldós tiene claro el tipo de “fraude” que a su juicio hubo en la primera vuelta electoral, en el que aparte de intervenir, según el ex candidato, el Tribunal Supremo Electoral, también fue generado por todo el sistema político. Realizó también denuncias contra los directivos de la encuestadora Informe Confidencial (Jaime Durán y Santiago Nieto), asegurando que una vez que rechazó una propuesta de ellos empezó a disminuir sensiblemente en las encuestas.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Principios fundamentales

El primer Título de la Constitución, referido a los principios fundamentales, consagra la condición libre e independiente de la República Bolivariana de Venezuela; condición permanente e irrenunciable que fundamenta en el ideario de Simón Bolívar, el Libertador, su patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional. De esta manera se rescata el legado histórico de la generación emancipadora, que en la gesta heroica de la independencia de Venezuela luchó para forjarnos una patria libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera. Al mencionar la figura paradigmática de esa revolución inicial, el Libertador Simón Bolívar, se recoge el sentimiento popular que lo distingue como símbolo de unidad nacional y de lucha incesante y abnegada por la libertad, la justicia, la moral pública y el bienestar del pueblo, en virtud de lo cual se establece que la Nación venezolana, organizada en Estado, se denomina República Bolivariana de Venezuela.

Variedades

* Un plan de seguridad no es un grupo de medidas puntuales. Un plan de seguridad contempla atacar la pobreza en su base: suministrar educación, vivienda, alimentación, perspectiva de una mejor vida, elevación de la autoestima de la población marginada; además, debe promover valores de honestidad, de solidaridad y no de competencia; considerar que la delincuencia no es sólo la violencia de los sectores más pobres, sino que debe contemplar también la de quienes trafican con personas, con dinero, con narcóticos, las que estafan millonarias cantidades a organismos del Estado, en fin, la llamada delincuencia de cuello blanco; debe promover y desarrollar una nueva cultura en los cuerpos policiales, esto es vital, una cultura que respete al ciudadano y que se exija combatir todo tipo de delito sin contemplación. Estos son sólo algunos de los puntos que debe contemplar un plan serio de seguridad que contemple disminuir firmemente la delincuencia de cualquier tipo. No se deje engañar por ese candidato que propone medidas puntuales como aumentar el número de policías, plomo al hampa, aumentar sueldos, eso es mucha bomba y poco chicle para engañar incautos; primero aterrorizan a la gente con una campaña que potencia la inseguridad para luego proponerle medidas a su medida. Lea el remitido de la Comisión de la Reforma Policial.
* “Yo no fui”, candidato de la mentira, acaba de decir que eliminará el IVA a los alimentos. De nuevo, “Yo no fui” pretende aprovecharse de la ignorancia de las personas. Resulta que los alimentos, están exentos de IVA, los alimentos, fertilizantes, medicamentos y agroquímicos, vacunas, sueros, plasmas, etc., combustibles, vehículos automotores para discapacitados, vehículos de tipo popular, diarios, periódicos, revistas, libros. Es decir, están exentos una enorme cantidad de productos que utilizamos diariamente. De modo que ese candidato está engañando, como lo hace en casi todas las actividades políticas que realiza. Busque la Ley del IVA y léalo en el artículo 18, de esa manera comprobará la mentira de ese individuo. Por cierto que él mismo musiú que ha señalado de parásitos a quienes están en las misiones, que ha dicho que acabará esas misiones, ahora acaba de declarar que se queden todos tranquilos, “les envío un beso”, “no tocaré las misiones”, “pueden estar tranquilos”. No consigue pie con bola.
* La maniobra en el béisbol que iban a aplicar en Valencia con la complicidad de la directiva del Magallanes y del presidente de la liga, el copeyano Ramón Guillermo Aveledo, fue anunciada por el “matacuras” mucho antes, para realizarla el 18 de noviembre, día de la Chinita, en Maracaibo. Comprar el 80% de las entradas y luego hacer un show mediático de apoyo a un candidato de oposición y rechifla contra el presidente Chávez, con todas las cámaras de TV.
* El comando de “yo no fui” ha tenido éxito en posicionar a su candidato con base en: mentiras, tergiversaciones, hablar mal, etc. En programas del chavismo tanto en YVKE Mundial como en RNV, el 90% de las llamadas son para referirse a ese candidato, lo cual es bueno para alguien que hace 2 meses era muy poco conocido y nombrado por los venezolanos, ahora los chavistas, nos encargamos de difundir su imagen y su mensaje. Buen punto para quienes manejan el mercadeo de esa candidatura y, esperamos, aprender a manejarnos en mercadeo electoral. Con tantos logros que tiene el gobierno y nuestras llamadas son para hablar del adversario.
* Hablando de logros, nosotros estamos convencidos de las bondades de la misión alimentaria, particularmente, Mercal. Con todos y los errores que pueden señalarse, que los tiene, con todo y que ha ocurrido corrupción (combatida constantemente), la misión Mercal ha cumplido y cumple un gran papel; gracias a ella los precios de los alimentos no están más altos en los supermercados, gracias a ella se ha ido logrando bloquear a las roscas distribuidoras. Nos parece que sólo quejarse de la misión Mercal porque en ocasiones no se consigue tal o cual producto, o que por largo tiempo no hay leche, por ejemplo, no es justo. Debemos trabajar sí, para mejorarla, pero no es justo tener una constante queja como hacen algunos cuando llaman a algún programa de radio. En lo que sí estamos de acuerdo es en la crítica hacia el hecho de que hay gran cantidad de productos de Rafael Alfonso y del Grupo Polar, empresas ambas que siguen conspirando contra el gobierno. Escuálidos y chavistas, todos le debemos a Mercal el poder comprar alimentos a bajo precio.
* Nos comentan en ciertos medios de amigos: colas de vehículos inexplicables, apagones, miles de personas recogiendo basura y sin embargo, rumas de basura. Hay algo extraño.
* Astillero en oriente construirá empresa brasileña, firmado el contrato y estará listo en 2009, junto con 4 buques.
* Muy emocionada nos llamó una amiga, el sábado 21 desde Barcelona, para informarnos que estaba en la caravana en respaldo al candidato Hugo Chávez. Ella tenía el número 365 y estimaba que habían más de 2000 vehículos, eran las 9:30 a.m., esperaban la orden para partir. ¡Qué felicidad!
* Alerta compatriotas. Vimos en Panorama una supuesta encuesta de una empresa llamada Cifras Escenarios Compañía Anónima, (CECA), queremos alertar porque tiene las mismas siglas de la encuesta del gordo Víctor Manuel García, que el 11 de abril estaba con González González en Fuerte Tiuna y que, según él confesó en el programa de Napoleón Bravo el 12 de abril 2002, filmaron en la casa de Napoleón, la declaración de Ramírez Pérez donde se hablaba de muertos y heridos sin que se hubiera disparado un tiro. Esa encuestadora es un fraude, saca cifras al mejor postor o bajo el interés de la embajada, de manera que si esa es la empresa, olvídense de cantos de sirena. En general, mucho cuidado, no nos regodeemos con números a favor, hay que hacer lo que dice Lula, vamos a la calle a buscar los votos y olvidémonos de encuestas. Vean que Dick Norris, por instrucciones de la embajada contrató a Penn Schoen para decir que “yo no fui” pasaba a Chávez. Cero cuentos amigos, trabajar duro, con nuestros logros, con nuestras ideas, contraponiendo a las ideas del Imperio para conquistar conciencias y lograr la reelección contundente.
* Santiago de Chile y Ciudad de México son dos de las ciudades con más smog en el planeta. Esto es tan cierto que hay muchas personas que orinan gris. Auténtico.
* 1 año estuvo Venezuela diciéndole a la OPEP que había que recortar la producción, que había suficiente petróleo en el mercado, que los precios no subían porque hubiera poco crudo en el mercado, sino por la acción agresora imperial. Pero no fue escuchado nuestro mensaje hasta ahora. La OPEP ha decidido recortar 1.2 millones de barriles diarios y sin embargo, el precio cayó nuevamente. El asunto es que el Imperio, con su sabiduría centenaria fue acumulando inventarios y ahora está full, se ha preparado.
* 1954, se realiza en Caracas la X Conferencia Interamericana con intenciones de condenar a Guatemala que bajo la conducción de Jacobo Arbenz, intentaba un camino independiente. Canciller de Guatemala: el valiente Guillermo Torriello; gobierno títere punta contra Guate-mala, el gobierno de Venezuela dirigido por el general Marcos Pérez Jiménez; representante del Imperio, John Foster Dulles.
* 2006 el gobierno de Guatemala es usado contra Venezuela que adelanta un camino independiente de desarrollo. Cosas de la historia o cosas del Imperio.
* Vea en Aporrea el número de entradas que tiene cada nota o artículo sobre la batalla en la ONU. Verá qué enorme cantidad de gente está siguiendo la batalla.
* En el presupuesto 2007 lo destinado al gasto social alcanza al 44.5%, otra muestra de la preocupación del gobierno bolivariano por la gente. Así se combate la pobreza.
* Que nuestro país está libre de analfabetismo fue certificado por la UNESCO; ahora a Yo sí puedo le otorgarán la medalla especial de la UNESCO. 28 de octubre es el aniversario.
* Las constantes trancas que se producen en la avenida Urdaneta, en Miraflores, causan problemas a miles de usuarios y choferes; miles de personas son afectadas y se escucha el disgusto, de transeúntes, pasajeros y choferes. Muy malo.
* En el trabajo de buscar conciencias para que voten por nuestro líder presidente, topamos con una persona que nos manifestó haber votado desde 1998 por Chávez y que estaba seguro que el presidente ganaría, pero que esta vez no votaría por él, le preguntamos ¿por qué? Y su respuesta: “porque ahora soy Testigo de Jehová y tenemos prohibido votar”, ¿qué tal? La secta Testigos de Jehová ganó un adepto y nosotros perdimos una conciencia.
* La organización Convive también plantea cero política en sus relaciones con los ciudadanos, se presenta como organización para servir a la comunidad y exige no participar en política en la lucha vecinal. La organización Convive recibe financiamiento de Development Alternatives, Inc (DAI), quien a su vez lo recibe de la USAID; también recibe dinero Convive del Banco Mundial y de la embajada de Canadá. Convive parece que está conectada con Convive de Colombia, organización de donde proviene Uribe y que nació en Antioquia, cuna de los paramilitares quienes nacieron estrechamente conectados con esa organización. Parece que también en España existe Convive, especialmente en los sitios donde funcionaba la ETA. En Venezuela, actualmente, según vemos en la web de Convive, tienen 2500 voluntarios en 12 estados entre los cuales están: Carabobo, Zulia, Miranda, Distrito Capital, Portuguesa. Convive tiene su sede central en el edificio Las Fundaciones, edificio que es o fue de los Mendoza de cemento Vencemos. Hay numerosas organizaciones vecinales y populares, hasta Círculos Bolivarianos, relacionados con Convive como puede verlo en la web. Convive está relacionado con otra organización llamada Apalancar de la cual hablaremos en otro número.
* El domingo 22 vimos cuando le entregaron de regalo una virgen al presidente Chávez y no pudimos impedir una expresión de preocupación al recordar que el diputado adeco, Martín Antonio Rangel le envió una virgen de Coromoto a su esposa y cuando ésta abrió el regalo fue destrozada por una explosión. Puede leerlo en 4 crímenes 4 poderes de Fermín Mármol León. También vimos la señora que insistentemente estuvo perturbando al presidente Chávez cuando hablaba en el acto de mujeres en la Monumental de Valencia, finalmente, con la orden de Chávez, la señora llegó a él. ¿Es seguridad eso? Pensamos que la seguridad del presidente, encabezada por él mismo, es muy permisiva. El presidente debe entender que él se debe a un pueblo, a un país, es necesario minimizar los riesgos.
* 35.000 millones de dólares son las reservas actuales de Venezuela, a eso le tienen puesto el ojo, el Imperio y los anti patria que aquí actúan para él.

FRASES

“… yo tenía que trabajar para arruinar a los países, de manera tal que fuera muy fácil pedirle favores como, por ejemplo, su voto en las Naciones Unidas…”

Confesiones de un gángster económico, John Perkins

COLOMBIA

* Muy sospechoso el atentado en la Escuela Superior de Guerra. Si nos guiamos por la vieja conseja policial, ¿a quién beneficia el crimen? Observamos que no es a las FARC, que pretende realizar el canje de prisioneros. Hay muchos otros sospechosos, tales como el propio embajador estadounidense quien anunció hace varias semanas atentados en Bogotá; o los militares que realizan autoatentados; o los militares que asesinan a policías que enfrentan el narcotráfico; o a Uribe para salir del atolladero y relanzar la represión justificada en los atentados, al propio estilo Bush cuando utiliza las torres gemelas para aterrorizar a la población estadounidense. Muy sospechoso todo.
* Más de 11.000 asesinatos en los 4 años del gobierno de Uribe denuncia el Observatorio de Derechos Humanos.
* Revelan documentos que muestran la influencia de paramilitares en la Fiscalía. La bancada del Polo Democrático mostró papeles que comprometen decisiones tomadas en su momento por el Fiscal General Luis Camilo Osorio.
* Las FARC emitieron comunicado rechazando la autoría del atentado en la Escuela de Guerra. ¿Quién quiere perturbar el canje y el proceso de paz? Ahora acaba de llegar Nicholas Burn a Bogotá, ¡Qué casualidad!
* Más de 10.000 personas se han inscrito para participar en el congreso del Polo Democrático a realizarse del 30-11 al 2-12 de 2006.

Estados Unidos

* 2776 soldados muertos y más de 20.000 heridos son las bajas hasta ahora de Estados Unidos en Irak; en octubre las bajas han aumentado y la acción de los patriotas iraquíes van en aumento geométrico, al punto que el propio Bush ha reconocido que la situación se está pareciendo a la ofensiva del Tet en Viet Nam que causó tremendo impacto político y militar.
* Israel continúa violando la resolución 1701 de la ONU y ataca a palestinos y viola el espacio aéreo libanés. El jefe de la fuerza de la ONU dispuesto a usar fuego antiaéreo.
* Los combatientes iraquíes ahora llevan cámaras para filmar sus operaciones militares que luego difunden al mundo. 93 soldados estadounidenses han sido muertos por los patriotas iraquíes en lo que va de mes, el de más número de muertos desde marzo 2003. Van más de 20.000 heridos, peor que ser muerto.
* El miércoles volverá “bigotes walker” a gastar sus zapatos en la ONU. El canciller guatemalteco gastará el trasero de sus pantalones.
* El Departamento de Estado envío su amenaza a los nicaragüenses, a dos semanas de las elecciones, ¿les funcionará como en El Salvador? La intervención del embajador gringo es tan grosera que hasta Insulza le pidió a Estados Unidos no intervenir.
* Hasta Reporteros Sin Fronteras reconoce que la libertad de prensa está en declive en Estados Unidos. Lo bajaron al lugar 53.

RECOMENDAMOS

* Confesiones de un gángster económico, John Perkins, Urano.
* El crepúsculo de la cultura americana, Morris Berman.
* The Terror Enigma: 9/11 And the Israeli Connection, Justin Raimondo
* La historia de Mow be', El Tiempo, 20-10-2006. Suicidio de jefe indígena.
* Ese hombre si camina, porque Chávez lo tiene loco, V. Chávez L, Aporrea 21-10
* Coherencia en el mensaje y menos protagonismo, Martín Guédez, Aporrea, 20/10/06
* USA si sabe elegir, César Talegón, Aporrea, 20/10/06
* www.venezuelaconvive.org.ve
* Entrevista a Tobías Nóbrega, Panorama, martes 24-10, p2-1
* Remitido de la Comisión Nacional para la Reforma Policial, ÚN, 24-10, p10


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor