Ordenes disléxicas, disciplina contraria, respuestas contrarias y obediencia perfecta, una propuesta al ejecutivo

Cuando escucho los discursos presidenciales, ministeriales, de los diputados y diputadas sé que va ocurrir exactamente lo contrario. Es como el país de los antónimos, como ese juego con el que nos divertíamos de niños. Recuerdan que era hacer exactamente lo contrario de lo que se dice. Adelante es tras, arriba es abajo, muévanse es quedarnos quietos, etc. Claro todo está acordado el juego continua y continua hasta que queda un solo ganador y se acaba.

Alguien hace algunos días por mi mail me proponía que a algunos ministros, concejales, alcaldes, gobernadores, jefes de policía se les deberían comunicar las ordenes exactamente al contrario de lo que se desea y es que cuando vamos comprendiendo que el General Osorio como Ministro de Alimentación termino siendo el "ministro del hambre", que Elías Jaua como Ministro de Agricultura y Tierras en realidad fue un "ministro de la desolación", que la directiva del BCV no mantiene una moneda estable y tampoco fortalecida " son banqueros de la devaluación", que Erika Farías Alcaldesa de Caracas o sea la responsable de la belleza y el ornato, de la capital del país " es la encargada de que la ciudad este abandonada, sucia, llena de huecos e insegura, el Director del SAIME y sus colaboradores esos que deberían procurarnos identidad " podrían ser nombrados Jefes de la indocumentación" en algunos casos se vota como el caso de Delcy Rodríguez " para que luego el jefe del ejecutivo con su plenipotenciario dedo" la vuelva vicepresidenta, los diputados electos a la ANC que deberían deliberar y discutir solo son obedientes a quien manda en dicha ANC, que ni es asamblea y tampoco es constituyente.

De ahí que estoy proponiendo que se nombren unos ministros que resuelvan y estoy casi seguro que si se le da carnadura a esta propuesta se podrían acabar gran parte de los problemas que hoy vive el país. Ya que los ministros, alcaldes, gobernadores, diputados y diputados harían un gran trabajo. Veamos qué tal si hacemos del: Ministerio De La Cultura / Ministerio De La Ignorancia, del Ministerio de Agricultura y Tierras / Ministerio De La Langosta, del BCV / Centro Nacional Devaluador, de las Alcaldías / Centros de Abandono Urbano, del Ministerio De Transporte / a Centros de Estática, Plan Vuelta A La Patria / El Plan tente allá, PSUV / Centro Bursátil Sociolisto, Ministerio del Trabajo / Ministerio Medio kilo De Queso, Ministerio de Salud / Ministerio De La Mengua, etc.

Esto se me ocurre para ir dándole solución a los problemas cotidianos que se viven en el país, así si no lo solucionan con solo decir que esta ocasión los ciudadanos ministros si están cumpliendo con su encomienda, y así nos vamos entendiendo en Venezuela. Y así no nos llamamos al engaño y vamos confiando en los decretos que emitirá el actual inquilino de Miraflores. Y es que por los caminos que vamos, imagino que ese país rico y al administrado llamado Venezuela pronto muy pronto requerirá de un concierto como este, que fue bastante conocido, y es que la hambruna en Venezuela va por caminos asfaltados y de alta velocidad, recuerdan: El Concierto para Bangladesh, fue un evento organizado por George Harrison y ayudado por Ravi Shankar, para recaudar fondos por la tragedia que vivía Bangladesh, empezó a las 7 de la tarde del 1 de agosto de 1971, se celebró en el Madison Square Garden, de Nueva York, asistiendo sobre unas 40.000 personas. Es considerado uno de los conciertos benéficos más importantes de toda la historia por la talla de los artistas que participaron, como Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr entre otros. El álbum del concierto fue lanzado a mediados de 1971, y la película se estrenó en 1972, saliendo después en vídeo. En el 2005 salió el DVD incluyendo un documental. https://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_para_Bangladesh Claro imagino que los únicos que compraran entradas o estarán en primera fila serán nuestros rechonchos generales, los obesos alcaldes, los gorditos diputados, los bien nutridos asambleístas, los rollizos ministros o exministros. Los demás a sus casas a espera el corte eléctrico a esperar el corte de luz.

Lo cierto es que en la Venezuela madurista las cosas van de mal en peor y creer que los padres y madres del desfalco a la nación, de la crisis y la devaluación nos harán ser una nación con abundancia, transparencia y una nación con instituciones que nos inspiren respeto se están equivocando. La última oportunidad se está acabando o se acabó hace tiempo para cientos y cientos que son víctimas de un gobierno que no dice odiarnos, pero que no quiere ni a la patria ni a sus habitantes. Quiere la torta que es el país ojala y dejen alguna borona de esa torta aunque creo que ni eso dejaran, para ellos la patria es su hacienda y nosotros peones pagados con fichas de hacienda.

Notas a pie de página: Las crisis tienen un final o por lo menos paliativos, la gente común va creando sus soluciones, muy primarias por ahora. Pero se va dando cuenta de a poco a poquito que el gobierno actual solo merece nuestro desprecio. Si algo ha logrado el madurismo es que el común de los venezolanos recuerden la IV República como un Paraíso Perdido (y aunque no lo fue) por lo menos no fue este infierno Si un infierno donde hasta por limpiarnos el trasero con papel higienico puede llevarnos a convertirnos en señalados por quien nos gobierna como aliados del imperio o por lo menos traidores a la patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: