Maduro racista haciéndose auto bullying

“Un problema bien planteado está medio resuelto. Esto es obvio. Lo que no es tan obvio es cómo plantear bien un problema”

Churchama, Ackoff, 1957

La expresión “Tas tirando flecha” es una expresión discriminatoria, intolerante y racista. Una manera muy irónica de verle el sentido al diálogo. En esta expresión de Nico, “Tas tirando flecha” hay un Maduro como clon de Chacumbele.  

Unos días después de ser electo y recibir su credencial por parte del CNE; Nico, como sonaba en la publicidad electoral se percató o descubrió, que los mercados municipales eran parte importante  de la mafia bachaquera. Hace un par de días se conoció de la intervención de muchos mercados municipales y mercados de mayoristas.

Muy bien. Efectivamente en los mercados municipales se ve con mayor nitidez el problema de la especulación y la estafa a  los consumidores. Ahí se concentran una parte importante de los operadores (peones) de ese ejército que viene arruinándonos. Esa manera de captar el problema, Nico se ve aplicándose una cucharada de su medicina, “Tas tirando flecha”.

Este 19-J, también Nico, su propuso tirar sus flechas. Nico les dice a los alcaldes y alcaldesas, que son suyos los problemas de transporte, el problema del ornato público y el problema de la recolección de desechos sólidos. Así es. Relativamente así es. O sea, Nico volvió muy discreta y disimuladamente a usar sus expresiones racistas, pero esta vez sin querer queriendo, las tiró para descalificarse. Nico se colocó él solito en ese papel de tirar flechas, según su propia (y racista) óptica. Es la enfermedad del poder.

Como ya es público y notorio, Nico utilizó esta expresión de “tirar flecha” para subestimar, descalificar y poner en ridículo a un dirigente comunal venezolano (Junior Mejías) que pretendía desde su perspectiva plantearla una crítica y sabemos, cómo la crítica crea sabañones en la dirigencia del gobierno. Pica y crea yagas.

“Tirar flecha” para Maduro es hablar paja, sin argumentos y una cosa inútil[i]. “Si mi ignorancia deportiva no me traiciona, “tirar flecha” es un deporte olímpico que supongo tiene como antecedente la única arma que utilizaron los indígenas para luchar contra los conquistadores. Con destrezas y habilidad, nuestros indígenas tienen aún el arco y la flecha como una herramienta para sostenerse con la caza, que por supuesto realizan con un sentido conservacionista.

Aun consciente que no hay nada de improvisado y de falta de técnica en esto de tirar flecha; Nico le echo mano a este recurso o “argumento” discriminatorio y racista para descalificar la crítica.

Lo que uno intenta comprar en un mercado municipal no se produce en los mercados municipales. Allí llegan después de un largo recorrido y proceden generalmente de grandes centro de producción” o empaquetados que los distribuyen. Los Billetes que acaparan en los mercados municipales no lo hacen en esos mercados. Ahí efectivamente lo recolectan y una vez acumuladas en grandes cantidades, viajan en un largo recorrido hasta Colombia. Pretender resolver el problema mirando sólo los mercados municipales es auto bullying. Nico “tira flecha” como él piensa que es tirar flecha. Sin cierran todos los mercados o le colocan a cada expendedor de los mercados un policía honesto, los especuladores que se reúnen en los mercados aparecerán por otros lados o en otros sitios.

El transporte público también es una competencia del gobierno municipal. Sin embargo, Nico “tira flecha” a su entender, porque el problema del transporte que se hace caótico, no es un problema de ruta. Es un problema aparentemente de insumos y repuestos, que está conectado con la situación nacional y muy particularmente con la corrupción roja rojita. Digo que es aparentemente un problema de insumo y repuesto, porque hay una mafia roja rojita que nacional y estadalmente se ha instalado y ha convertido las falsa EPS de transporte en centros de corrupción. Nico, “tira flecha” así como él entiende esta práctica.

Las alcaldías están definitivamente atadas de manos para atender este problema. Pueden por supuesto ordenar el caos de transporte que hay en las ciudades, pero no más allá de eso. El problema de la recolección de los desechos sólidos también es una responsabilidad municipal en alguna medida  compartida con las gobernaciones, pero el problema nacional, hace imposible atender este problema desde una alcaldía.

¿Pidió Nico una nueva oportunidad para tirar flecha, según su percepción? Nico, creo que “tas tirando flecha”.


[i] Sobre el sentido de esta frase puede verse el excelente artículo de Luisana Colomine en Aporrea.  Luisana Colomine tal vez sea familiar de ese profesor que conocí en la UCV de nombre Feijó Colomine. https://www.aporrea.org/actualidad/n326838.html

 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: