Desnudez necesaria (Gracias Eva)

Uno imagina a aquel par de jóvenes en el Edén, tranquilazos exhibiendo su desnudez, pero sometidos al autoritarismo y represión, pues no podían disfrutar de unos apetitosos frutos de determinado árbol.

También uno imagina a aquella mujer con aquel cuerpazo acompañando a Adán, que por lo visto era un poco Panga Panga,(con cariño) tan es así que Eva, un poco tímida O gran estratega del amor, ¡claro! ayudaita, tomó la iniciativa comió del árbol y le dio de comer a él !Gracias Eva!

Después ocurrió lo que todos conocemos, el bochinche universal ¡Divino bochinche! Que desbordó a Yavé y por eso somos hoy día más de 7000.000.000 de seres en el planeta. Pero el placer y la vida contrarían a algunas mentes que prefieren controlar y disminuir la población, por eso con cualquier pretexto se inventan las guerras, las invasiones, propician las enfermedades y fomentan las hambrunas. En el Mediterráneo las "altas civilizaciones" consiguieron un lugar ideal para desembarazarse de los pueblos pobres migratorios.

En este día del padre hubo los respectivos saludos y felicitaciones; nosotros que somos padres, e hijos de un padre, no podía escapar en las conversaciones mencionar a nuestro gran Padre Simón Bolívar, cuya paternidad todos reconocemos y ¡ojalá! Que todos podamos calificar como consecuentes hijos. Ese gran hombre además de desnudar a extraordinarias mujeres ¿O fue desnudado por ellas? DESNUDÓ un tiempo, una sociedad; una manera de vernos y de ver al mundo, de hablar y enseñarnos un camino, el resto sería nuestra responsabilidad y corría de nuestra cuenta, ERA UN DESNUDO NECESARIO.

Después de la insurgencia Bolivariana nada volvió a ser igual, y si en algún momento se ha sentido un retroceso, seguramente no es su responsabilidad, se supone que los verdaderos hijos tienen un patrimonio que proteger y defender que es un mandato ético-histórico que a su vez confiamos a nuestros hijos y nietos…

Sin embargo, hay que estar pendiente en la política venezolana, de cierta gente habilidosa en volteretas y el uso del disfraz. Además hemos tenido aquí a lo largo de la historia Republicana, unos cuantos malos comediantes y verdaderos dramas; esta frase: "Venezuela es un país de "Nulidades engreídas y Reputaciones consagradas" atribuida al intelectual y general Manuel Vicente Romerogarcia, quizás sea un retrato de tal cosa.

Chávez, otro gran padre, fue un venezolano que asumió tempranamente el reto de leer, sabía que un libro era una batalla y el triunfo era entender, y se fajó con Bolívar, de allí ese ímpetu y esa búsqueda de un camino, complicado ciertamente, pero nada que ver con una vida opaca y pusilánime, de allí otro DESNUDO de la sociedad venezolana finalizando el Siglo XX y comenzando el XXI, muy doloroso, que nos obliga a aprender y reaccionar con grandeza, de lo contrario seriamos unos simples habitantes de un territorio, en vez de los ciudadanos de una Nación, que en determinado momento iluminó más allá de nuestras fronteras.

EN HONOR:

Al Padre Libertador

A mi padre

A los Padres que todos los días luchan por un mejor destino para sí y sus hijos y todos los hijos e hijas de Venezuela.

LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Rafael Castro

Especializado en Gestión Cultural. Colaborador y Fundador de Instituciones de la Cultura, en el Sector Público y Privado.

 racasce@gmail.com      @racas42

Visite el perfil de Rafael Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: