La Columna de Dante

Nuevas victorias

Estamos cumpliendo los compromisos asumidos, sumando cada semana nuevas victorias para el pueblo de Nueva Esparta. Desde la jefatura política de la revolución en el estado prometimos trabajar con organización, armar planes integrales sobre cada materia, de forma mancomunada, y hacer control y seguimiento a las instituciones para garantizar eficiencia y efectividad. Lo estamos haciendo.

Hemos venido optimizando el sistema de distribución de agua potable reparando y sustituyendo tuberías y fugas; organizando operativos comunitarios con el apoyo de camiones privados y con seis cisternas que recuperamos y entregamos a Hidrocaribe para que llegue a las comunidades que tienen mayores dificultades. Estuvimos en Marcano, Gómez, Antolín del Campo y Díaz beneficiando a más de 250 familias de esos municipios. Próximamente reactivaremos más unidades para cubrir más sectores.

Muy pronto instalaremos la mesa de diálogo con los actores que tienen que ver con este tema para definir medidas concretas que nos permitan avanzar, potenciar nuestras fortalezas y corregir las debilidades. Todos debemos aportar y asumir responsabilidades, dándole también un uso racional al agua.

Por otra parte, tomamos el control de Bus Margarita y comenzamos a gestionar cambios para reimpulsar el servicio de transporte. Estamos haciendo un diagnóstico del parque automotor, evaluando el estado de cada unidad y área de la empresa. Así determinaremos las acciones necesarias para dinamizar y optimizar su funcionamiento. Se están revisando y reajustando las rutas y servicios especiales activos según las necesidades de la población.

Nuestra prioridad es que los usuarios puedan trasladarse de forma cómoda y segura, para ello debemos tener el mayor número de unidades desplegadas y pronto lo lograremos, capacitando además nuevos operadores. En pocos días hemos visto resultados positivos y ya nuestro pueblo lo está manifestando.

Continuamos fortaleciendo los mercados populares, que ya han beneficiado a 25 mil familias; la Ruta del Pan que ha entregado más de 2 millones de canillas y los CLAP, que desde marzo han distribuido 480.139 combos de alimentos, entre cestas y cajas, aumentando 428% la distribución con respecto a enero y febrero. Gracias a todos. Sigamos trabajando duro.

Me despido recordando a nuestro prócer margariteño Juan Bautista Arismendi, quien falleció el 22 de junio de 1841 dejando un legado de honor, valentía, lealtad y liderazgo que hoy les pido que practiquen para proteger a nuestra tierra insular y hacerla un lugar mejor cada día. Un fuerte abrazo para todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: