De la Familia Lepage Rodríguez a la Familia Rodríguez Lepage

Las personas y su circunstancia, en la Venezuela de hoy en juicio militar a civiles es moneda corriente, también esos viejos militantes de izquierda que despotricaban contra el uso del viejo carnet de Acción Democrática y defienden con toda la retórica posible el tenebroso carnet madurista "carnet De La Patria" , algunos exijen que al médico o maestro que falte a dar clases o se vaya a realizar otras tareas con un salario que les permita sobrevivir sea despedido e inclusive que se les quite el titulo (cosas del fascismo), otros se volvieron patriotas cooperantes, algunos del llamado chavismo bravío solo son bravos para aguatar ofensas, insultos e injurias todo esto de manera disciplinada.

Pero como va lo de Rodríguez Lepage o Lepage Rodríguez ojo es sencillo y es que a través de los tiempos vamos viendo que los humillados de ayer se transforman en los sátrapas de hoy, bastaría dar un breve repaso a la historia y ver como muchos de los sobrevivientes judíos, muchos de los que no pudieron ser muertos en los campos de concentración, que vivieron al holocausto. Si muchísimos se convirtieron en perseguidores del pueblo palestino, en siameses de quienes los persiguieron e inclusive hablan de ser el pueblo escogido de dios, o que poseen mayores cualidades que los otros pueblos del mundo, lo grave es que muchos lo creen, torturan, vejan, persiguen, torturan, aplican tormento a hombres mujeres y niños, son nazis solo que nacidos en territorio asiático, si son asiáticos.

Lo mismo ocurrió con muchos hombres que lucharon en la heroica resistencia francesa y luego se convirtieron en torturadores, asesinos de los pueblos de Argelia y Vietnam, persiguieron a estos pueblos hasta lo inimaginable, perversos y más que perversos , cometieron todo tipo de excesos contra miles de hombres y mujeres que luchaban por la libertad e independencia de su patria, nada les fue ajeno a estos veteranos de la lucha contra el nazismo y que terminaron aplicando las formas y los modos que el gobierno títere del francés Mariscal Petain ( aliado de los nazis) aplico contra ellos en algún momento. Podemos ver un ejemplo interesante en una extraordinaria película. La batalla de Argel, pueden ver a partir del minuto 52:51 un hombre que sufrió esta transformación de luchador por la libertad de su nación y la lucha contra los nazis, se transforma en un practicante de los métodos nazis y que luego los franceses (convertirían en escuela), se vuelve entonces en un perseguidor sin piedad alguna contra los luchadores por la libertad del pueblo argelino: https://www.youtube.com/watch?v=F8D_80qdxHg

Octavio Lepage , sufrio la misma transformación no tuvo piedad alguna con quienes perseguía y la familia Rodríguez sufrió al igual que decenas, cientos, miles de venezolanos persecución, horror, tortura y hasta la muerte. No solo Jorge Rodríguez padre sufrió tales vejámenes y cada ocasión que me dan eso como parte del currículo lo veo dramático, en nuestro continente y en nuestro país pocos serán los que no tienen un conocido, un familiar, un amigo que no hubiera pasado en los gobiernos de la IV o de la V vejámenes cometidos por la autoridad, el gobierno de Maduro no es una excepción en abusos. Peo veamos de donde viene Lepage: Fue el primer secretario General del partido que operaba clandestinamente desde enero hasta septiembre de 1949 cuando es sucedido por Leonardo Ruiz Pineda. Lepage también fue parte del secretariado de organización del partido. En julio de 1950 fue detenido por Seguridad Nacional y encarcelado en San Juan de los Morros. Tras ser liberado en julio de 1954, fue expulsado del país, operando en el exilio como miembro del comité de coordinación de extranjeros.

O sea estuvo preso, fue torturado con seguridad por la siniestra Seguridad Nacional de Pedro Estrada, y luego seguramente aplico lo aprendido. Triste historia, pero real.

Los Rodríguez están en un gobierno, si en la primera línea de un gobierno que nada tiene que envidiarle a los gobiernos de Acción Democrática, claro la crisis que vivimos gracias al gobierno de Maduro y los Rodríguez, los Cabello, los Carreño, etc. Es una crisis mucho más perversa, terrible, tenebrosa que la vivida en cualquier gobierno de la llamada IV Republica. Sin olvidar en este gobierno hay desaparecidos, torturados, corrupción, falta de transparencia, torturados, secuestrados y asesinados por militares. Recordar Masacre de Barlovento o las prácticas de la conocida OLP, que no tiene que ver nada con los luchadores palestinos: https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Barlovento.

Que el caso Sierra Nevada quedo como niño de pecho, o la corrupción administrativa en este siglo XXI es algo de saber y no creer, que la censura está a la orden del día, que las muelas de los matraqueros tienen tamaños de colmillos de elefante africano, que los juicios militares a civiles son numerosos, que el castigo a los detenidos políticos es tenebroso, que el monopolio de los medios del Estado es implacable, que las acusaciones a escritores y profesores universitarios por traición a la patria, son de miedo y espanto.

Triste pero los Lepage aprendieron y practicaron lo hecho por Pedro Estrada, y los Rodríguez están a la Altura de los Lepage o de Octavio. Vainas del poder con una sociedad que solo pide sobrevivir.

Notas a pie de página: por lo visto es más fácil imprimir octavillas en billetes de banco en Venezuela que hacerlo en hojas de papel blanco, billetes que van desde 2 bolívares hasta 100 o sea el marrón, o el duro de matar son más baratos para su uso como soporte de octavillas y volantes que el viejo papel bond al que tanto le dimos uso. Ojo no hagan uso de billetes de baja denominación para imprimir octavillas en serigrafía, podría ser mal visto. A menos que sean artistas. Bueno eso es a discutir.

Argentina y su pueblo lograron la legalización del aborto o (interrupción legal del embarazo) una victoria de los sectores de izquierda y progresistas, la ANC venezolana se queda callada, ni una palabrita, ni un comentario, ni un gesto. La ANC parece está construida para obedecer a los actuales amos del poder. Dan pena ajena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: