La Columna de Dante

Trabajo en equipo

Cada semana que pasa me siento más orgulloso de lo que hemos logrado avanzar en nuestro estado con unión y organización. La Mancomunidad que propusimos se materializa en cada encuentro que sostenemos y eso sin duda redundará en enormes beneficios para toda la colectividad, porque nos permite abordar todo de forma integral, trabajando en equipo.

Logramos instalarnos en una exitosa mesa de diálogo y trabajo con los dirigentes de los movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente Nueva Esparta, la decana y demás autoridades de esta casa de estudios. Allí no solo se plantearon problemas, sino propuestas para resolver las fallas que tienen que ver con transporte, el comedor estudiantil y la seguridad, entre otros.

Fue una actividad de altura y respeto, con diversidad de pensamientos e ideologías, que nos dio la oportunidad de contactar de forma inmediata, vía telefónica, al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien escuchó los planteamientos y nos aseguró que muy pronto estará en la Isla dándoles respuestas oportunas a los alumnos de la UDO y al resto de las universidades insulares.

Luego nos sentamos con los 11 alcaldes del estado, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los legisladores, defensores, jueces y consejeros que velan por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes para elaborar un plan de acción integral que permita solucionar la problemática de quienes están en riesgo social o situación de calle.

Hicimos un balance preliminar de la situación y conformamos siete comisiones para atender las causas de este problema, mejorar la calidad de vida y darles protección a los infantes y a sus familias. Impulsaremos su inclusión en actividades culturales, educativas y de recreación; su reinserción en el sistema escolar, junto con la Zona Educativa. Estoy seguro de que con el compromiso de todos en poco tiempo lograremos grandes avances.

Estamos muy pendientes de las propuestas y denuncias que recibimos a través de las redes sociales y en el contacto directo que mantenemos en las comunidades. Las apreciamos. Seguiremos informando para que estén al tanto de lo que hacemos.

Me despido no sin antes enviarles mis felicitaciones a los venezolanos por el Día del Padre que se celebra este domingo y en especial a mi papá Cosme Rivas, quien me enseñó valores fundamentales e innegociables como la honestidad, la humildad y el trabajo; quien me hizo ver la vida con fortaleza y realidad. A todos un fuerte abrazo y sigamos adelante luchando por nuestras familias con amor y valentía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: