Discurso del votante

¿"Abstención, Voto Cínico o Voto Crítico"?: Venezuela

Donde …el pueblo dice: "…agarro lo que me den, voy, marcho, digo, firmo y hago… y, con el voto no la cago":

¿Golpe de timón a babor o a estribor?

¿Libertad al respeto y respeto a la libertad?

¿Compra y venta de conciencias, "dando y dando"? ¿Virtud democrática?

¿La abstención un candidato más, ante tantos "fraudes y desconfianzas"?

¿Moral creadora, la revolución ética en movimiento de movimientos para la requerida nueva revolución?

Dialéctica institucional superadora para la paz. Todos a votar: verdad, justicia, paz y progreso al desarrollo, la libertad de conciencias éticas contra el odio desventurado en Venezuela.

El poder de respetar la ley haciendo uso racional de la Libertad y el "poder" de infringirla haciendo una irracional actuación que delimita el Estado de soberanía. La confianza es así, la legitimación del juego dialéctico republicano, del ejercicio de la política plenamente establecida y aceptada al ser deliberada y perfectible entre todos

¿Voto crítico o voto cínico?; la moral entusiasta del los trabajadores.

El voto ético responsable, votando por el pueblo trabajador moral en familia, y no la bota represiva "democrática" de "abstención" o no de los cínicos.

¿…la "abstención" con, o sin contenidos?

¿"…abstención" para el poder, cómo y por qué?

¿"…el "socialismo ahorco la cochina…"?

¿ voto critico para el cambio a bien del pueblo sin hambre, o voto cínico, más de lo mismo?

Discurso del votante que pasa hambre.

¿"Abstención, Voto Cínico o Voto Crítico"?: Venezuela

…Maduro perdiendo votaciones, por ochocientos mil votos aproximados de diferencia…" -me dicen- , "…más tarde o menos temprano gane quien gane, esto no lo arregla nadie, es para rato…y, si no se arregla esto, ocurre una vaina, uno implosión política con implosión social… y, el que pierde a la larga así es el pueblo, mucha tristeza, la gente se está yendo, gente mayoría que es chavista pero no les gusta Maduro… hay hambre, trampas, delincuencias y enfermedades sin medicinas, que lastima por Maduro hace todo lo que puede y hasta lo que no puede, y por Chávez que lo empezó todo tan bueno, no sabemos qué es lo que pasar porque no se resuelve nada…, que pena porque lo que viene es muy feote, y el cne que no le creen…y, con los peos de afuera y los de adentro, mucha plata, mucha… hay gente mala en todos lados, estamos asustados, hay que conseguir para guardar comida…porque esto no lo aguanta nadie…así cualquiera pierde, sobre todo el pueblo…" "a última hora resuelvo lo del voto, no puedo ni pensar con tanta vaina arriba, si me pudiera ir me fuera también, pero con esta peladera siempre"…"para qué votar así…" "…además lo que se oye es que Maduro pierde, y no se que más …" "…y que los otros candidatos tampoco sirven para un coño… que bolas…"

Voto crítico pedagogía docente popular, práctica moral, ética democrática revolucionaria: Venezuela, poder docente pedagógico crítico ejemplar, la revolución que viene, revolución cognitiva espiritual de las conciencias.

Así, entonces, ganado también se puede perder y perdiendo también se puede ganar. Dilema electoral ¿constructivo o destructivo?

¿Voto inducido o deductivo, y por ello mayoría de "abstención"?

¿Por quién y cómo voto, eso es "dando y dando"? : y, no una forma más de reprimir, - excluyendo- suprimiendo garantías, derechos democráticos, humanos, libertades políticas, económicas y civiles.

¿Carta democrática? Derechos humanos? ¿"Abstención" o concurrencia electoral, doctrina con contenido, ¿voto crítico moral o abstención pro imperial?¿ libertad a los presos políticos, ética democracia de consensos humanistas? Todos a votar.

De la confusión de la "lucha de clases" con odios partidistas electoreros, demagogias del esclavismo ideológico como sometimiento control mental.

Contra ello, la concurrencia al voto crítico moral organizado para la ética nacional revolucionaria: rup-tura en Venezuela.

Así, la abstención vale cuando proviene de un pensamiento reflexivo, hecho conocimiento trascendental con sus categorías puras de entendimiento para la comprensión, inherentes en sus contenidos críticos a un programa emancipador revolucionario y, no por, y para el tutelaje como forma de dominio para imponer control de cualquier injerencia doctrinaria ideológica extranjera, para someter aun más al pueblo…ante ello, y si las circunstancias y condiciones subjetivas no son las apropiadas ideales –la política de lo político-, es mejor concurrir y votar críticamente en, y por la práctica moral del pueblo, aprovechándose del sistema, introduciéndose en él para transformarlo desde sus corruptas entrañas.

La encuesta popular, donde el Pueblo dice: "…agarro lo que me den, voy, marcho, firmo y hago… pero con el voto no la cago": ¿"abstención" voto crítico o voto cínico?: Venezuela

…el pueblo dice: "…agarro lo que me den, voy, marcho, digo, firmo y hago… y, con el voto no la cago":

El voto critico así, es reflejo de los contenidos procedentemente claros de una doctrina moral democrática, ideológico político, contextual partidista extensiva, comprensiva de los comunes, reflexivo protagónico pluralista evitando la abstención, así, sin dispersión contra todo autoritarismo totalitario fascista, devenido como Estado decadente, provenga de la doctrina de cualquier ideología de sistema político y su método de gobierno de donde provenga: el mayo venezolano 2018, una referencia dentro de la filosofía de la historia para la historia de la filosofía política en el mundo…Voto critico, moral para la ética nacional revolucionaria: Venezuela, la nueva revolución moral para la ética de la revolución.

"La imaginación al poder": ¿la bota o el voto?

Voto critico moral transformadora como "abstención" para el poder: mayo francés 1968 al mayo venezolano 2018

¿La ética del abstencionismo, de su contenido e ideología doctrinaria? Contra el voto cínico el voto crítico, vota sin la bota.

Voto crítico moral, efectivamente protagónico, participativo y concurrente, sin la abstención de la imaginación organizada para la toma del poder.

¿Imaginación crítica de la "abstención" al Poder contra las corrupciones morales? o ¿la abstención de la imaginación crítica al Poder?

Contenido del voto crítico: ¿El voto de de la sociedad crítica, moral espiritual –pensamiento- , revolucionaria? La revolución estoica, eje doctrinario metodológico de la nueva revolución.

El dilema destructivo o constructivo planteado o no, como contenido revolucionario en el mayo venezolano 2018

"(…) que es necesario abandonar la teoría de la vanguardia dirigente, para adoptar aquella --más simple y más honrada-- de la minoría activa que desempeña el papel de un fermento, impulsando a la acción sin pretender la dirección."

Historia de la filosofía política y filosofía de la historia.

Discurso del votante.

¿"Abstención, Voto Cínico o Voto Crítico"?: Venezuela

Donde …el pueblo dice: "…agarro lo que me den, voy, marcho, digo, firmo y hago… y, con el voto no la cago":



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: