La Columna del Guerrillero

Con Maduro después del 20 los precios en pico´e zamuro

Seguramente los más entendidos y con mejor criterio que yo sobre la lógica política, dirán que iluso es este camarada, creyendo que aquí esto va a cambiar por el solo hecho que gane Maduro.

Es cierto que en política no existe lógica, pero en los seres humanos si existe el sentido común.

Por lo tanto so pena de ser catalogado de ingenuo, apostaría como están apostando muchos en cuanto a que este gobierno discursivo de Maduro, se convierta en un gobierno que se deje de andar por las ramas y se meta en las profundidades pantanosas en que se mueve la política venezolana.

El destino político de Maduro no está antes ni el 20 de Mayo, está después del momento que sea proclamado nuevamente como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Allí comienza a transitar el camino que lo puede llevar a la gloria o al basurero de la historia.

Detrás del voto que les vamos a dar al Presidente Nicolás Maduro, van millones de esperanzas y por supuesto porque negarlo de desconfianzas por el hecho de que siendo actualmente presidente no enfrentó la especulación en los términos que la mayoría reclamaba.

Sin embargo .entendiendo que se trata de una estrategia electoral para sumar voluntades a su propuesta de salir inmediatamente después del 20 acompañado del pueblo molesto, indispuesto y arrecho a confrontar los poderosos intereses económicos y políticos que están detrás de esta guerra económica.

Es probable que Maduro no tenga los dotes de un estratega político bien curtido, pero de allí a que no tenga los oídos bien despiertos para oír el ruido que produce el murmullo de la gente, pidiendo mano dura del gobierno contra los hambreadores del pueblo, hace presumir que MADURO sabe lo que se está jugando, cuando lanzó su promesa de colocarse al frente del pueblo para enfrentar a los autores de la guerra económica, cuya propuesta fue comprada por los millones de venezolanos que votamos por NICOLÁS MADURO.

Este pueblo solo espera que al ser reelecto presidente, MADURO nos llame a la batalla para salir a QUITAR LOS CEROS que abusivamente los comerciantes usureros le colocaron a los precios, cuando el Presidente anunció que le quitaría los 3 ceros al bolívar. O nos vieron la cara de pendejos o simplemente subestimaron a Maduro. De tal manera que la medida más importante que podrá tomar el gobierno contra la especulación es obligar a los comerciantes por vía compulsiva a tumbar 2 ceros a todos los precios que por mera razón política desestabilizadora le colocaron a los productos desde el año 2014, obligando al pueblo a pasar hambre y desesperación.

Los comerciantes pretenden seguir con la rutina de arrancarle el salario a los trabajadores y la pensión a los viejitos, cantándole ceros a los precios, para que cuando el gobierno decida aplicar el ácido, los precios de los alimentos queden igualmente tan alto que nadie podrá comprarlos. Un solo ejemplo para simplificar las cosas. Un kilo de costilla de res lo llevaron a 2.400.000 al quitarle los 3 ceros al cono monetario, si el gobierno no hace nada al respecto, el kilo de costilla de res costará 2400 bolívares. Lo que equivale al monto que cobrará un pensionado este mes con los aumentos otorgados por el Presidente Maduro. De ser así todo cambiaria para que todo siga igual. Es conveniente que el gobierno sepa que gente del pueblo, sabe que detrás de esta jugada de los comerciantes con la aceleración de los precios hay una vulgar trampa en la que si el pueblo no se ´pone mosca nos van a clavar dichos aumentos con la anuencia del nefasto SUNDDE.

Esa es la razón del porque los comerciantes se han lanzado a subir los precios de manera exorbitantes, quieren pulverizar los efectos del cambio del cono monetario para continuar sembrando zozobra, angustia y desesperación en la población. NO SON NI DEBEN SER OBJETO DE NINGUNA CONSIDERACIÓN "QUIEN A HIERRO MATA NO PUEDE MORIR A SOMBRERAZO"

De allí que si MADURO quiere arrancar con buen pie su segundo mandato, tendrá que darle cumplimiento a tan riesgosa promesa, toda vez, que después del 20, maduro sale a transitar por un campo minado y con el mal recuerdo que dejó la oposición cuando prometió que al ganar la Asamblea Nacional desaparecerían las colas, cuya promesa era una falsa y una engañosa manera de buscar votos, por cuanto la verdad verdadera es que detrás de esa trampa electoral, no eran las colas las que desaparecerían, sino los alimentos de la mesa del venezolano. Con el resultado que ya todos conocemos y que gracias a su incumplimiento, también dichos diputados desaparecieron del mapa.

En consecuencia todo indica que Maduro se la va a jugar con el pueblo que acompaña su ´propuesta, incluso tengo la sensación que tendrá que ir contra voces opuestas dentro de su propio gobierno, que son contrarias a medidas drásticas contra sectores de la economía financiera con quienes por diversas razones comulgan con sus mismos intereses.

Al respecto Maduro sabe que lo que está en juego es su cabeza y la de nadie más por lo tanto no tiene alternativa o se la juega con el pueblo

O sencillamente le estará abriendo las puertas a la jaula de alacranes víboras y demás bichos que ayudaran desde adentro a los que desde afuera quieren su cabeza.

De tal manera que existen razones para creer que en MADURO se impondrá el sentido común y hará honor a su palabra de lanzarse al combate contra la especulación desenfrenada, pasando simultáneamente por un proceso de restructuración a fondo de su estructura de gobierno para garantizarse que las medidas que tome no se queden en el tintero.

Maduro está consciente del tremendo compromiso que está asumiendo con este pueblo que a mi entender esta de ataque, esperando que el nuevo gobierno de Maduro responda a las expectativas despertadas en este pueblo que va de un lado a otro buscando las poquísimas opciones que los hambreadores les están dejando para medio comer.

El escenario es complejo pero interesante, porque sirve para poner a prueba si de verdad valió la pena votar por Maduro-

El gobierno tiene y cuenta con las herramientas constitucionales para enfrentar esta guerra económica, pero también cuenta con la voluntad de un pueblo que anda arrecho consciente de saber quiénes son los causantes de sus males.

Razón suficiente para creer que con MADURO después del 20 los precios estarán en pico e zamuro.

Qué bueno sería que el Presidente abandonara el protocolo por un momento después de ser reelecto y se viniera a conversar con el pueblo de a pie y le preguntará ¿Están Uds. de acuerdo que le quite 2 ceros a los precios que abusivamente les han colocado los comerciantes a los alimentos Y demás productos y artículos de primera necesidad? ¿Están Uds. dispuestos a acompañarme en la aplicación de estas medidas?

¿Están Uds. de acuerdo con que consulte a mis ministros la implementación de estas medidas? Estoy seguro que se quedará sorprendido de las respuestas.

Inicie por ahí Presidente Maduro y comenzará a abrir las puertas del umbral de su paso a la historia.

Si mi ingenuidad no fuere tal y se impusiera el sentido común en la mente del Presidente Maduro y ciertamente comenzará su nuevo gobierno, dando un viraje de 180 grados en el desarrollo de nuevos métodos de selección y reducción de los integrantes de su gabinete, el impulso de una revolucionaria y estable política cambiara, la definición de una política productiva sustentada en las más avanzadas prácticas tecnológicas,

El inicio de una cruzada contra la corrupción sin padrinazgos ni contemplación,

El reinicio de todas las obras y los proyectos iniciados por el comandante Chávez, hoy convertidos en elefantes blancos.

Relanzar nuestro signo monetario creando el bolívar oro.

Erradicar de la práctica comercial el flagelo de la usura para que nuestro pueblo más nunca se le cierre la oportunidad de acceder a una sana y merecida alimentación.

Que la empresa pavas deje de ser una caja de experimento y una entrada al oportunismo, colocando al frente de nuestra principal fuente de divisas a comprobados revolucionarios experimentados en el manejo petrolero, que tengan moral para echar de su seno a esa casta de burócratas y promotores de negocios con fines personales.

Ya es tiempo que esa empresa cumpla el fin para lo cual fue creada, donde prevalezca el criterio nacionalista, para que todo aquel que sea sorprendido haciendo negocios a espalda del interés nacional, sea declarado traidor a la patria.

Y por último que Maduro después del 20 de Mayo, rompa las amarras del aparato burocrático que lo rodea, para que le dé riendas sueltas a la innovadora política del PETRO, utilizando parte de los recursos que generen sus transacciones para financiar con equipos y tarjetas inteligentes a los 5 mil mineros certificados para que siembren de granjas mineras de Criptomonedas el territorio nacional.

Empresa en la cual pueden intervenir más de 500 mil jóvenes que producirán sus propios ingresos y aportaran divisas al estado Venezolano

Tenemos con qué, lo que ha faltado es voluntad política y coraje para enfrentar el chantaje impuesto por el imperio norteamericano que a fuerza de amenazas nos mantiene paralizado y no deja que nuestra economía levante vuelo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: