Claro que estoy arrecho con Maduro pero…

El silencio de los chavistas en público ante el enorme peso que representa argumentar la defensa de la revolución cuando uno también está sufriendo a carne viva los embates de esta profunda crisis económica hace parecer que la gran mayoría de los chavistas "tiramos la toalla", situación que aprovechan los que dicen tener el 80% de la población en contra de Maduro para ofender a todo el que se atreva si quiera a mencionar a Chávez y la revolución bolivariana garantizando que "todo el mundo" está arrecho con ese obrero causante de "todos los males que está sufriendo mi pueblo", mientras a la calladita los chavistas colmamos de rojo todos los eventos de campaña y hasta el simulacro de elecciones.

A esos que se creen mayoría y no lo son, les digo: claro que estoy arrecho con Maduro porque él es el jefe de gobierno y de estado desde hace 5 años en los que se ha agudizado la crisis, claro que me molesta que todo suba como le da la gana a los comerciantes, quien no va a repudiar que con todo el poder en sus manos y las leyes de defensa del pueblo no haya conseguido frenar a la cuerda de bandidos que bachaquean, especulan, contrabandean o que permiten todo esto indiferentes al sufrimiento del pueblo y que han contribuido a que la guerra económica se haga tan devastadora. Decir que Maduro no tiene responsabilidades en todo esto es reconocer que con él somos incapaces de resolver este peo y seguro estoy que podemos.

Así como el niño que se molesta con su mamá porque no le de comer porque no tiene con que darle, eso no quiere decir que la arrechera lo va a hacer olvidar y abandonar lo que ella hace por él día a día, nuestra molestia con el presidente no nos hace olvidar que durante esos 5 años:

1. Se vino abajo el precio del petróleo, casi la única fuente de divisas que permitió a Chávez construir un pesado sistema de protección social incluso con algunos excesos, por lo que a Maduro le tocó administrar un profundo déficit y dar la cara a la población ante la pérdida de bienestar social.

2. El imperio y sus lacayos han utilizado toda su artillería para destruir a la revolución desde adentro y desde afuera, imponiendo un bloqueo económico progresivo y una agitación política hacia la confrontación armada (Guarimbas, terrorismo, complot internacional, asesinatos, rebeliones militares, saboteos,…) que le han impedido desarrollar una política económica coherente a mediano y a largo plazo. Maduro tiene el mérito de no haber sucumbido a la guerra como Allende (Chile), Kadafi (Libia) o Al Azat (Siria) o tantos otros países destrozados por USA.

3. Los zorros y camaleones que se colean de primero en las listas de revolucionarios han aprovechado la confrontación para avanzar "sin ser vistos" y hacer de las suyas con la corrupción, el burocratismo, el minimalismo, la negligencia y sobre todo impidiendo el desarrollo de la participación popular en el diseño, control y ejecución de las políticas públicas. Estos bichos, los primeros que hay que extirpar, son hijos de la cultura capitalista y se amparan en las dificultades que enfrenta el presidente.

4. Maduro ha demostrado que es capaz de mantener la paz, de salir airoso y derrotar al enemigo en las circunstancias más difíciles sin traicionar ni un ápice los intereses del pueblo luchando a su lado y estar dispuesto a enmendar errores y reimpulsar la participación popular, solo con él tenemos la opción de desarrollar el poder popular arrebatándoselo a quienes lo usurpan por la fuerza o amparados en el poder constituido.

Por estas razones (y un montón más) la arrechera con el presidente es nada en comparación con la que le tenemos a los opositores terroristas y traidores a la patria, al imperio y sus lacayos verdaderos causantes de todos los males que sufrimos los pobres, a los comerciantes y empresarios que nos "matan de hambre" para acabar con la revolución, a los candidatos de derecha cómplices y continuadores de los anteriores y los vividores que se aprovechan de cualquier cosa para robar al pueblo, incluso a sus propios hermanos, en fin, a los verdaderos culpables de la crisis "económica".

Por suerte nuestro pueblo es alegre y la arrechera que aquí les menciono se traduce energía positiva, en ganas, en cojones y ovarios para luchar, avanzar y vencer y haremos de este 20 de mayo el inicio de una nueva era en la que el poder constituido esté completamente sometido al poder del pueblo para acabar con los responsables de que estemos pasando hambre y desesperación.

Así como el 30J sentenció la derrota de la violencia terrorista, el 20M acabará progresivamente con el terrorismo económico (Hiper inflación) y si el pueblo organizado se decide de una vez por todas a ejercer el poder que la revolución le ha dado, esta vez no los vamos a perdonar para que sigan jodiendo al pueblo, cárcel a los traidores, castigo a los ladrones, expropiación a los compiradores.

Después del 20M:

Si no compro tu no vendes (contra la especulación)

Si no produces no eres dueño (contra el boicot)

Si mal gobiernas pa´fuera (contra el burocratismo y minimalismo)

Si le robas al pueblo que el pueblo te cobre (contra la corrupción)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5354 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: