LA COLUMNácida

YO ESTOY CON MI NEGRA

Eso viene diciendo Bush desde hace años, cuando la Chevron-Texaco le “puso” a la negrita Condoleeza a su lado, para que lo ayudara en sus menesteres de gobernante. Por nuestros contornos, la mayoría de nuestro pueblo sabe, que -en el supuesto (más que negado) de que Rosales ganara- la negrita de su campaña, Gladys Ascanio, sería sustituída, más rápido de lo que puedan ustedes imaginar, por Condoleeza Rice, que es la negrita imperial, la petrolera, la de Chevron-Texaco, la de Bush, la del genocidio en Irak. Gladys pasaría a la historia de las campañas electorales...
90 MIL HOMICIDIOS, PERO LO QUE NO DICEN


Después de que Marianella Salazar reiterara lo estúpido que le parece Rosales (con el que nunca estuvo de acuerdo para que fuese candidato de la oposición), y le aconsejara que usara como tema fuerte de batalla electoral el tema de la inseguridad, los genios de la oposición han publicado un aviso, que casi resume sangre, en el que hablan de 90 mil homicidios ocurridos durante la actual administración, sin tomar en cuenta que casi la mitad de ellos (40 %) han ocurrido precisamente en el estado Zulia, donde justamente ha fungido de gobernador el candidato de la oposición. ¿Y entonces? ¿Adónde se nos quedó la estupidez? Está bien que Rosales no le pida peras al horno, pero podría pedirle cifras a López Cisco, para que los genios que le manejan su propaganda dejen de hacer énfasis en una situación en la que Rosales, precisamente, sería uno de los mayores responsables, de acuerdo con la lógica de GoebbelsVisión.

POR LO MENOS MARIANELLA LO DICE DE FRENTE

Sí. Marianella Salazar lo dice y lo escribe reiterativamente. No cree en ese candidato. No hace como otros periodistas, palangristas, opinadores y afines a Rosales, como un tal Flores que escribe en el Diario “Reporte” y de una manera tan acomodaticia y jalabolérica, a la ignorancia crasa que exhibe Rosales, la llama: ”...la sencillez que lo caracteriza”. No mejora...

LUIS VICENTE, POR SU PARTE

Así como Luis Vicente León le ha hecho recomendaciones (más que interesantes) a la oposición, desde que Chávez está en el poder (y nunca le han parado bolas), ahora se las hace directamente a Rosales, pero equivocando el tiro al parcializarse. Por una parte, le dice que Chávez tiene un gobierno terriblemente ineficiente, para que lo ataque por allí. Pero resulta que la ineficiencia no es menor en el Zulia. Y ante eso debemos insistir en que una cosa es el Gobierno y sus expectativas, y otra, el Estado y sus inoperancias y sabotajes. El gobierno tiene un sueño por el cual no duerme (comenzando por nuestro Presidente), mientras que el Estado (creado y mal-criado durante toda la Cuarta República), duerme o se hace el dormido, sumido en el burocratismo saca-la-piedra.

PERO EMEGATERIO GOMEZ ES EL MÁS OPTIMISTA

Este dinosaurio sí que se botó. En una de sus “enjundiosas” producciones dominicales le pide -a manera de recomendación- a Rosales: “Por favor, Manuel, lánzate una campaña que pulverice las ideas del socialismo chavista.” Díganme si esto no mueve, por lo menos, a risa. Esos no son cantos de ballena sino de cachalote. Pues les digo una vaina, existirán muchísimas posibilidades de que de un horno salgan peras, existirán lejanas posibilidades de que las ballenas canten, pero no existirá ni la más remota posibilidad de que Rosales pueda emprender una campaña de ese calibre. ¿Qué otra cosa podemos esperar de un asesor como Gómez? Para comenzar lo remitimos a estas dos citas del gran poeta Antonio Machado (Una, que le dedicamos al empecinamiento de Emegaterio en divulgar mentiras... Y la otra, a su necedad frente a la lógica marxista): “Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada”, y, “Todo necio, confunde valor y precio...

LA CAMPAÑA DESDE AFUERA

Con la cercanía del 3-D, la oposición a Chávez se desespera, adentro y afuera. Hablan por todo el mundo, a través de sus pestíferas agencias de noticias, de una fulana Ruta Chávez, dando a entender que como no nos dejamos avasallar por la DEA norteamericana y no “trabajamos” conjuntamente con esa tenebrosa agencia, por Venezuela ahora pasa más droga que nunca. Pero la realidad los descalabra. Según el último informe referido al mercado mundial de drogas estupefacientes, elaborado por la ONU, somos el cuarto país en el mundo donde se decomisa más cocaína. Según ese informe, nos superan España, Estados Unidos y Colombia. Es decir, dos de los más grandes mercados del mundo, y... la fábrica. Como los EEUU están por encima de la ONU no solamente en invadir y destruir países, sino también en materia de drogas (debe ser por ser el mayor consumidor del mundo), nos “descertifican”, sin tener ni atribuciones ni la más mínima autoridad moral para ello.

NO SON VEINTE, SON TREINTA O MAS, LOS PUNTOS

Según encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, con varios años de funcionamiento en el mercado encuestador criollo, Chávez aventaja a Rosales por 28,8 puntos en cuanto a intención de voto (51,5 % frente a 22,7 %). En el Estado Zulia, reducto del candidato opositor, la ventaja se reduce, y Chávez aventaja a Rosales por 6,1 puntos. Para finales de Agosto, la encuesta de Datanálisis arrancaba con una diferencia a favor de Chávez, de 40,8 %. Para septiembre, la encuestadora de Félix Seijas arrojaba una diferencia a favor de Chávez, en intención de voto, de 43 %.

MI PEDAZO DE COUNTRY

En columna pasada, comenté que la alienación en nuestro país es tan conspicua, que cuando Juan Barreto anunció lo de la expropiación de los terrenos donde juegan golf, en el Country Club, Valle Arriba y La Lagunita, saltó más de un común mortal de este país, a defender aquello como si formara parte de la zona verde de su condominio o parte de su jardín posterior o no-sé-qué. Pero resulta que las verdades saltan más que las liebres. Este gobierno trabaja en función de las mayorías, y no como los anteriores que gestionaron en función de elites minúsculas. Es así como sabemos ahora que no existe lo que se conoce como “tradición jurídica o legal” de la propiedad de casi las tres cuartas partes de esos terrenos (más del 72 %) que serán expropiados en la Urbanización Country Club, y que en justicia le pertenecen al Estado venezolano; que los dueños de la mayoría de las casas que allí existen, o vendieron, o se mudaron, o alquilaron a Embajadas y a altos ejecutivos de grandes empresas, quienes por no ser miembros del Club, no pueden -así por así- utilizar sus “bondades”. Y para colmo, los campos de golf son utilizados por alrededor de cien personas (catalogadas como deportistas) y sus “ayudantes”. Los proyectos para esos lugares, comprenden destinarlos a parques para disfrute de la ciudadanía, y, en menor intención, para construir viviendas tipo clase media, estacionamientos y mejores vías de acceso y evacuación a esas zonas. Para el caso de La Lagunita se está pensando en desarrollar un parque adecuado al esparcimiento de personas de la tercera edad. Si se ponen muy cómicos, podríamos hacer como en los Estados Unidos, que cuando creen que un lugar (sea de quien sea) puede destinarse para algún uso de bien público, se expropia en forma más expedita que aquí, donde tenemos poca experiencia. De todas formas, para ser más constitucionales y democráticos, podríamos también intentar un referendo en Caracas, para que la gente decida entre golfistas (y quienes los respaldan), y padres de niños e hijos de “abuelos”, que no tienen adonde ir en sus tiempos de ocio.

OTRA VEZ EL PRECIO DEL PETROLEO

Los especuladores se dan todo un gusto con la manipulación de los precios. Los escuálidos traidores se alegran cuando baja el precio, tal vez porque les trae recuerdos de lo “bien” que vivían (sobre todo la llamada “gente del petróleo”) cuando se lo regalaban a 7 dólares al Imperio, sabiendo que eso no cuesta ni el pipote en el que se vierte. Por su parte Venezuela sigue marcando el rumbo de la OPEP, desde que Chávez se convirtió en gran líder del grupo, relanzándola. Otros países han reducido unilateralmente su producción para mantener los precios y la misma organización va hacia una reducción de su producción en conjunto. Pero la verdad es que ya llega el invierno, que incluso se adelantó en algunos lugares de EEUU (con nevadas adelantadas y otros augurios), y los especuladores quieren comprar más barato para aprovechar la subida de precios que se avecina. Los precios aumentarán -para sufrimiento de los escuálidos- no solamente por la llegada del invierno, sino también por la decisión que ha tomado la OPEP y porque también la petrolera privada Conoco-Phillips se verá forzada a reducir su producción de petróleo y gas natural, en aproximadamente 5 %, debido a interrupciones de extracción sucedidas en Alaska.

EEUU TERRITORIO DEL DIABLO

Para completar sus atrocidades, Bush acaba de hacer aprobar una ley que aprueba la tortura. O sea, perfecciona “legalmente” su desprecio por la especie humana y sus derechos en general. Es otro abuso de carácter internacional que extiende lo que dio en llamar “Acta Patriotica”. Que abusa de la situación de extranjeros o nacionales a quienes consideren sospechosos. Los extranjeros, pero principalmente los suramericanos, oscuritos de piel, al igual que muchos árabes, viven en actitud de acusados permanentes y por tanto escondiéndose de “las autoridades”. Patético lo narrado por Tomás Eloy Martínez, quien devela el caso de 11 de las 2.900 personas que perdieron la vida el once de septiembre con la caída de las torres gemelas. Once ecuatorianos indocumentados que trabajaban en el restaurant “Ventanas sobre el mundo”, que estaba ubicado en el tope de una de los edificios siniestrados, y cuyas familias recibieron entre 900 mil y 2 millones de dólares del Fondo de Compensación para las Víctimas, que no pueden usar ni invertir en ese “paraíso” norteamericano, paradigma de libertades, porque ninguno de los beneficiarios tiene permiso de residencia. No pueden ni comprarse una casita, ni un auto, porque cualquier operación bancaria los haría visibles frente al Estado atropellador en que convirtió Bush a los EEUU, y serían deportados, con la desgracia de que ni aceptando ser botados del país en el que cifraron miles de esperanzas, podrían llevarse el dinero, puesto que como bien lo saben muchos (entre ellos los escuálidos), podrían ser detenidos y sus pequeñas “fortunas”, decomisadas. Millones de fantasmas pululan por ese territorio, convertido en paraíso del diablo, por la gracia de Bush.

manuelrugeles@gmail.com / manuelrugeles@walla.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Manuel Rugeles A.


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: