La Asamblea Nacional un poder necesario

El 6D del año 2015 la derecha venezolana ganó las elecciones parlamentarias. La violación de los artículos 63, 188 numeral 3° y 293 último aparte de la CRBV fue evidente, pero nadie dijo nada. La derecha era reconocida internacionalmente, el CNE era señalado como un organismo eficiente y legal; los medios, en especial la prensa burlesca y pornográfica, tomaron esto como el signo mas claro para el venidero derrocamiento del Presidente Maduro. Lo mismo estaban haciendo en Argentina y en Brasil.

Se inician en la AN los movimientos de las organizaciones políticas mayoritarias, la cabeza visible es la momia Ramos Allup, quien con sus arrebatos, triquiñuelas y verborrea logra hacerse elegir Presidente. Lo trágico y lamentable es que desde el mismo momento que sale electo, comenzó a violar el artículo 136 constitucional, el cual llama a la colaboración entre sí, de los poderes, en la realización de los fines del Estado. Sin argumentos legales y la prepotencia del poder, señaló que en seis meses sacaría al Presidente Maduro de Miraflores.

Si hacemos una revisión de nuestra Constitución entendemos que desde el artículo 186 al 235 están todos los lineamientos que tienen los parlamentarios para accionar, en ninguno de ellos se establece que fueron elegidos para destruir el Estado de Derecho, para destituir al Presidente o para llamar a invadir al país. Es lamentable que tantos abogados juntos hayan cometidos tantos desafueros legales, esto solo es posible en la cabeza de un viejo abogado conocido en su etapa de militante de la Juventud Comunista como "boca e' pato", ahora amigo íntimo de la estafadora china Ortega Díaz.

El secretario dictatorial del partido AD, con más de 20 años como secretario general; elegido a la Asamblea Nacional para redactar leyes para el pueblo, para colaborar con los otros poderes del Estado, para reconstruir el partido, dedicó su reinado a destruir la AN.

No olvidemos que un poder bien administrado podía ser una fuente de esperanza para construir una oposición racional, inteligente y necesaria para el País. Claro, IIIentre tanto estafador y mediocre es imposible ver la luz y los sueños del mañana, allí solo se ve dinero mal habido, así sea entregando la Patria.

Con el éxtasis del triunfo, ciegos de poder, estos pobres parlamentarios se dedicaron a todo, menos a realizar la labor para la cual fueron electos. En estos 30 meses de triunfo, creo que el pueblo venezolano conoce muy poco de la gracia, operatividad y funcionamiento de esta lamentable AN.

Operando con las directrices del imperio del norte han dedicado su tiempo parlamentario para atacar al Presidente electo por el pueblo. Manejaron varias alternativas: la reforma y la enmienda constitucional; tenían fuerza para esto, pero no llegaron a entender lo que implica la retroactividad de la ley. Se les ocurre la renuncia, olvidando que esto es potestativo del Presidente. Plantean sus magos, mamadores de gallo, la famosa salida. Ante tanto chasco negativo sale el brujo del Táchira (el cojo Márquez) y señala que el hombre es colombiano, bajo el argumento del articulo 89 de la Constitución colombiana. No conformes con esto, el matemático Borges argumenta el abandono del cargo, sin entender que el Presidente Maduro dedica todo su tiempo al trabajo.

Con estos deslices olvidaron lo único que tenía validez: el referendo revocatorio presidencial. El tiempo se los comió. No fue el gobierno ni fue el CNE los que evitaron esta posibilidad, fue la torpeza, la miopía de la derecha la impidió su accionar. La derecha descuartizada se ahogó en sus propias alternativas; cuando reaccionó, la mitad del período les había pasado. Fue un error de la dirigencia de la MUD y en especial de los abogados asesores. Si son honestos deberían renunciar y entregar sus emolumentos, así comentó el abogado Julio a su íntimo Luisito, en su famoso bufete en Mérida. Ambos acreedores y seguidores del pensamiento estafador de "Boca e' pato".

Como la pulla Ramos sufre de incontinencia verbal, habló sandeces, dijo y desdijo, violó una y otra vez la CRBV. Él sabe que nuestro Derecho es escrito y existen las formalidades legales, de ahí que la renuncia de los diputados de Amazonas no era un acto de salones de mala muerte, de bares de esquina, es un acto formal, de modo que la AN debe acatar lo dispuesto por el TSJ.

Esta momia de museo no acató esto y terminó su lapso de gloria, su año de reyezuelo, otorgándole la banda del poder a otro tintorero: el "matemático" Borges.

Este intruso, violador de la CRBV, al igual que su antecesor, desconociendo lo elemental del Derecho, tomó su trono y acusó al Presidente de Venezuela de abandono del cargo y, violando normas constitucionales, "destituyó" al Presidente. Su año de poder se floreció con las llamadas guarimbas, dirigidas por primero justicia, en compañía de los violadores de voluntad popular. Dedicó su tiempo a viajar por muchos países, con dólares gringos, descuidando su vacío de poder y clamando por una invasión militar a la patria de Bolívar. Se dedicó a sus placeres: viajar, visitar sitios nocturnos, salir en televisión internacional y llevar a su familia a otros países. Contando para ello con dólares del imperio, los cuales no distribuye con sus aliados. El tiempo lo derrotó y tuvo que entregar su trono al burlesco Barboza.

En estos cuatro meses de poder Barboza no accionó. Él, desconocedor del Derecho y obedeciendo la línea del hombre con el pelo de paja, el Presidente misógino Trump, contando con una AN de analfabetas funcionales, siguiendo lo señalado por una fiscal, enajenada, fuera de sí, que se retrata con un criminal como Álvaro Uribe Vélez, y un TSJ caricaturesco, donde votaron 13 de los ilegales, siendo su presidente doblemente ilegal, por tener doble nacionalidad, decide destituir al Presidente Maduro.

Como observamos, esta AN acabo en muy poco tiempo con una esperanza de la oposición, la de destituir al Presidente. Y que se estructurara una oposición digna de la política. Una oposición que estudie la realidad, que lea, y en especial que entienda la CRBV y, en especial, que entiendan que deben hacer unos sujetos cuando son electos.

Es claro que esta AN pasará a la historia como un capitulo que no debió acontecer. Sin embargo, es el momento ideal para que la ANC estudie el caso, redacte las leyes que permitan castigar a quienes malinterpretado su papel como diputados y, por tanto, sean llevados a los tribunales. Existen delitos tipificados, en especial el de traición a la patria, esta gente debe ser juzgada, Venezuela se respeta.

El pueblo unido vencerá este 20M y Maduro será elegido Presidente de la Venezuela Socialista. Vencer es nuestro único camino.

Seguiremos la consigna de Fidel "Solo el Socialismo salvara la Humanidad"

Caracas, 21 de abril de 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1208 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: