Acto del Transporte en El Auditórium del Metro de la Hoyada

En esta actividad, se trató de la problemática del transporte terrestre, como el subterráneo por parte de las autoridades del Metro de Caracas, y del Concejo Municipal, como la calidad del servicio, Seguridad, Tarifas y Mantenimiento, de sus 35 años de existencia, del servicio para su mejora, del Carnet de la Patria y su implementación,como forma de pago y tarjetas plásticas, de su 124 trenes, su nómina de 7.500 trabajadores y de incorporal más personal. De sus Escaleras Mecánicas, muchas de ellas no funcionan, como es de todos conocidas por el usuario en su uso diario y cotidiano, también se hizo mención de las áreas verdes y espacios del Metro en vía de recuperación. Por el Concejo Municipal se habló de que muchos choferes abandonan las líneas y se van a otro sitio a piratear para cobrar más por el pasaje que es necesario organizarse en Comité de Usuarios en las diferentes parroquias (D.C) donde la mayoría de los participantes estuvieron de acuerdo con la propuesta del Concejal José Bracho quien preside la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, entre otras, la Parroquializacion del Transporte que también sería el transporte Comunal en convivencia con el Transporte Privado el cual tenemos en los actuales momentos y no el transporte municipal que una vez tuvimos en el pasado.

Claro en estos actos no se da la participación plena, siempre alegando el motivo del poco tiempo para el intercambio de la solución a este problema, el cual nos aqueja a todos por igual en este tipo de transporte, tanto el terrestre como el subterráneo.

Problema que se pudo plantear allí El Metro Cable de San Agustín de Hornos de Cal hasta Los Manguitos no está en uso y no hay parada en la Av. Victoria? En la Estación de Gato Negro por todo el tiempo de su construcción se mantuvo cerrado a sus habitantes el pase a la Av. Sucres por muchos años y es este el motivo, en la actualidad se tiene que dar una vuelta a la redonda para llegar a la Estación ya que no se hizo salida y entrada, hacia el sector de Ruperto Lugo negándose ese derecho al progreso de sus moradores y no tener acceso directo al Metro como tienen todas las estaciones de la línea 1 como el mismo Chávez lo señalo en vida El Socialismo existe y está presente en todas parte, que no es otra cosa que las gentes.

Detrás del colegio Miguel Antonio Caro, esta la linea de transporte Cutira Ruperto Lugo, una linea muy corta en su trayecto que no llega al centro de Caracas,porque el problema causado por el metro se hizo costumbre de los chóferes, como si lo hacen las otras Asociaciones del transporte del Oeste de Caracas,Cobrando igual o mas el pasaje precisamente por el problema del cierre por años de la construcción del Metro en esta Estación y esta como escondida y la calle llenas de huecos y aguas putrefactas a cada momento y mucho mas cuando es épocas de invierno se hacen grandes charcos de agua. Seria bueno estudiar esta problemática por las autoridades del Metro y del Concejo Municipal y palear en lo posible esta deuda social con una entrada y salida al sector o construir un paseo peatonal tipo Boulevard, con buenos alumbrados y eliminar esas aguas negras que se depositan allí por años. También se trato el problema de los Adultos Mayores y el maltrato por parte de algunos chóferes que le quieren cobrar el pasaje completo, cuando esto esta exonerado en un 100% para ellos y las personas con Discapacidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter