Alta gerencia: la Semana Santa

Siendo este fin de semana tres días profundamente religiosos al venezolano, ésta ALTA  GERENCIA  toca solo tres temas puntuales, de gran importancia a todos en el país. Petróleo, Estado Vargas  y los viajes por el  mundo de Borges/Ledezma.
 
l.   ESCASO Gas Doméstico en toda Venezuela,   El Ministro de Petróleo en Rueda de Prensa, en delegación con Trinidad, a la vuelta de la Esquina, les anuncia que piensa exportar  gas,  el producido en el Marical Sucre, en  Oriente , del Campo El Dragon.   Bien, no ha podido resolver el problema local de lubricantes  para vehiculos  y lanchas marinas, como tampoco se refirió a  la renovación de las plantas de Petroquimica,   que estan en sus últimos días de vida útil, de  tan poco,   que no cuenta Venezuela con fertilizantes para la necesaria siembra de alimentos.  Hace un año se dijo que la producción de Barriles diarios de crudo,   se incrementaria en un millon.   Que sepa , se produce menos, es decir no ha cumplido,   el alegre Ministro,   el pais, se dice, pide su renuncia , Pres. Nicoilás Maduro, no se da cuenta ?  El mas sencillo venezolano sabe que,   sin taladros, no es posible producir petróleo, en especial en el Lago de Maracaibo.  Entonces ?  Puras mentiras, comentan de Sucre al Zulia y del Norte al Sur.
 
2.   Pocos en Venezuela, nadie en el experior le esta * parando * a la Ex Embajadora, hizo buen trabajpo, DELCY RODRIGUEZ. Mas bien, se comenta en la Esquina Caliente de cada ciudad, que vive * otro mundo *, fuera del Planeta Tierra. Del hermano, eso si buen trabajador, se comenta igual, quizás no lo merezca.   Salir éstos a la calle sin escolta,  muy peligroso . Los mismos Maduristas le caen encima. Solo en República Dominicana se dan el lujo de sentirse agazajados.
 
3.    TODO indica que el Turismo * a Vargas es tan solo los caraqueños que aprovechan sus playas, especialmente en estos dias,  para asolearse. Del extranjero NADIE. Los dos excelentes SHERATON MELIA CARIBE, una vez plenos de ocupacion extranjera y caraqueña, cerrados. Y que se reconsrtuyen.    Quien los destrozó ?    El propio pueblo, especialmente de Caraballeda, hermosa poblacion, que vivia practicamente de los mismos.   Increible !  Ademas rodeados hoy en dia de Edificios Sociales que no le dan a la rodilla a los del 23 de Enero, construidos por el General Marco Perez Jimenez.   Otra inversión que se pretende, buena al bolsillo de alguien, es nuevamente,  el   Hotel  Humboldt  en el Pico del Avila, como se conocia hace años.    Ya ni se sabe de su existencia en Agencias de Viaje Internacionales.
 
4.    A NADIE en Venezuela le inteersa los viajes de BORGES/LEDEZMA por el mundo, siendo recibidos, solo por sus cargos antes y presentes ,   por autoridades similares para escuharles su visión, segun dicen, * del perraje *  que gobierna al Pais.  Mas cuando quienes va a los Almacenes, cerca del Circulo Militar, antes hasta el techo de productos, no consiguiendose productos básicos de la dieta diaria del venezolano, entre éstas harina de maiz precocida, aceite de maiz, arroz, etc. De verlos, solo con mirar los precios,   se sale corriendo.
 
5.   EN  ALTA  GERENCIA ANTERIOR , garrafal equivocación involuntaria, escribí  MALAVE, en vez de ALTUVE, nuestro sensacional pelotero de los Houston Astros. Disculpas  a usuarios.  El PETRO ?  Bien , ya pasó,  qué  dejó ?  Expectativas..  NTN 24,-    D. TRUMP  pa su casa,  Venceremos. -  Feroz ataque -,   No espere sentado, usuario, solo si la * Primera Combatiente * es la  ecuatoriana, excelente periodista,  Andrea Bernal. Correcto Jesus ?
 

Unos días de esparcimiento sano, con todo cuidado en carreteras y toda salud al regreso hagareño, el deseo de todos.  Señor, bendice nuestra  bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor