La Columna del Guerrillero

Diosdado: Las causas son las culpables

La actitud discursiva del gobierno parece ser la estrategia adoptada para campear la tormenta económica que recorre al país.

Los voceros más importantes del gobierno no se cansan de atribuir las causas de nuestros males sociales a la "guerra económica" pero ninguno se atribuye responsablemente como lo hacía el Comandante Chávez, un mínimo de culpa por tanta dejadez e indiferencia en atender el clamor del pueblo. Algo así como la aplicación de la política del avestruz, "enterrar la cabeza mientras pasa la tempestad"

Los comentarios recientes de Earle Herrera y Roy Chaderton, confirman que la procesión va por dentro, la falta de respuestas oportuna a las quejas y demandas del pueblo por parte de los ministros y línea media del gobierno, constituyen una de las causas que motivan el malestar creciente que hay en la población. Parece que alguien del gobierno para que crea en lo que está pasando, tendrá que viajar en un vagón del metro para que se cale el responso del pueblo.

Otra vez sale a relucir el comentario que le hizo el Comandante Fidel Castro al Comandante Chávez," Chávez tú no puede ser Gobernador de todos los Estados ni Alcalde de todos los Municipios del país".

Seguimos plantados en el mismo sitio, si el Presidente Nicolás Maduro no se ocupa del pequeñito problema que tiene un venezolano en el pueblito más alejado de nuestra geografía, nadie más lo puede hacer.

Eso de endiosar la figura del Presidente en el imaginario de la gente, para que crean que solo él lo puede resolver todo, es una tremenda irresponsabilidad de quienes lo acompañan en el ejercicio de gobierno, pero además es una manera de reforzar el caradurismo de los subalternos, quienes para no asumir responsabilidades con la gente, le suelta esta perla "Ese problema solo lo resuelve el presidente".

Otras de las causas del porqué ese comportamiento, se debe a que todos los "jefes" al asumir los cargos, parece que le estuvieran entregando una patente de corso, la cual le permite hacer lo que le da la gana o sencillamente nadie lo puede tocar por que pertenece a la corriente de fulanito de tal. Esa no fue la disciplina ni la doctrina que nos enseño el comandante Chávez a los cuadros sociales del MBR200.

Dónde está la causa de este comportamiento? En la aberrante actitud contrarrevolucionaria introducida en el partido de gobierno psuv, en el cual, los Ministros, Gobernadores y Alcaldes, son a la vez los "JEFES" del partido. Pregunto ¿En qué parte del mundo un jefe de gobierno es la vez jefe del partido? donde eso ocurre, quien le hace contrapeso al gobernante cuando se divorcia de los objetivos programáticos del partido. NADIE, lo que conduce al nacimiento de la plutocracia partidista gubernamental.

Pues bien esa es la causa por la cual en Venezuela, se produce a cada momento el reciclaje, enroque, de funcionarios, sin que ninguno rinda cuenta al partido de los desastres cometidos durante su anterior gestión.

O por qué? no al reconocimiento por parte del partido por su labor realizada mientras estuvo al frente de su responsabilidad de gobierno.

Que distinto seria si lo que se produjera es una rotación oportuna de cuadros de la revolución que no sean "jefes" del partido, para refrescar las políticas del gobierno y que se impusiera la metodología revolucionaria de someter a una sana e imparcial investigación la gestión realizada del funcionario saliente.

Actitud moralizante que acabaría con el San Benito de que todo camarada que sale del gobierno es corrupto. Que por supuestos los hubo, los hay y habrá mientras no se ataquen las causas.

Diosdado dado a ti que tanto te gusta esa frasecita "Asi no es"

Aprovecha que eres jefe del partido de gobierno, para atacar la causa que da lugar al comportamiento del funcionarito del gobierno e introduce cambios en la conducta de la dirigencia política, para que erradique esa nociva práctica de permitir que los jefes políticos sean a la vez los jefes de gobierno, solo así podrás atacar las causas y no los efectos que bastante daños están haciendo a la gestión pública del presidente Nicolas Maduro.

Mientras persista esta dualidad de funciones, la corruptela seguirá campeando por los pasillos de los entes del estado y terminaremos viendo a Tareck convertido en el Adalid de la justicia, persiguiendo a medio mundo después que desfalcaron y arruinaron las finanzas de la dependencias por donde pasaron impunemente , sembrando desencanto y desmoralización en la población .

Allí está una de las causas fuera de la "Guerra Económica" que tienen al país metido en un berenjenal

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: