El que hacer de Venezuela hoy

La crisis económica inducida por Estados Unidos (EEUU), la burguesía y sus partidos políticos tiene varias capas del problema:

1. El embargo financiero y económico a Venezuela por parte de EEUU.

2. La burguesía jugando al saboteo económico interno.

3. Los partidos políticos de la derecha jugando la estrategia de un golpe de Estado, una revuelta social, una guerra civil, una intervención militar extranjera e impulsando más sanciones económicas contra nuestra patria.

4. La ineficiencia quinta columna de los grandes burócratas dentro de las instituciones del gobierno, por ejemplo: sector eléctrico, sector agua, sector empresas básicas, sector banca, sector alimentos, entre otros.

5. La descarada corrupción de civiles y militares en mafias de alimentos, oro, diamante, madera, minerales estratégicos, gasolina, entre otros.

6. La ineficiencia y el desgobierno en muchos municipios y estados de nuestra patria, contra los bachaqueros y las desviaciones con el efectivo y los puntos de ventas.

7. La cultura lumpe de muchos de nuestros compatriotas que sin ningún escrúpulo dañan a sus conciudadanos.

8. La caída del precio del petróleo y la baja de la producción nacional de esta energía fósil.

9. El no poder haber construido un aparato de producción nacional, independiente y soberano.

10. El no consolidar una política monetaria que genere autonomía financiera en nuestra patria.

11. El no haber construido el Estado Comunal. Comuna única vía para el desarrollo de los pueblos y modo de consolidación del Socialismo Bolivariano, Revolucionario y Comunero.

*Respuestas para estos problemas:*

1. Romper toda relación económica y comercial con los Estados Unidos, y expropiar todas las empresas transnacionales de propiedad norteamericana en Venezuela, y poner estas industrias a la disposición del aparato productivo del país. Ni un solo barril de petróleo para EEUU.

2. Todo medio de producción de propiedad privada o transnacional que juegue contra los intereses de la patria, el pueblo y la revolución, debe ser nacionalizado, sin pagar nada a su dueño. Y ser utilizada como utilidad pública en beneficio del pueblo trabajador y del desarrollo económico de la patria.

3. Todo partido político y ciudadano que asuma las banderas del enemigo imperial, en esta guerra de características asimétricas deben ser declarados enemigos de la patria y ser enjuiciado por traición a la patria.

4. En cumplimiento de nuestra constitución en su artículo 184, debemos transferir a las comunas los servicios públicos, para que el pueblo con su sabiduría desarrolle una gestión pública efectiva. Segundo, debemos colocar en puestos estratégicos cuadros revolucionarios que crean en el Socialismo Comunero, y desarrollen políticas de alta gerencia en la mejoras de los servicios y luchar contra la corrupción administrativa dentro de estos sectores. (Prisión para los corruptos)

5. Decretar guerra a muerte contra las desviaciones ideológicas que se expresan en la corrupción en todas sus formas. Prisión para los corruptos; segundo, enviar a sus cuarteles a los hermanos militares, en esta coyuntura le hacen mucho daño a la revolución socialista y al pueblo en la calle, se crearon mafias de militares en todos los niveles, en todos los espacios y en todas las regiones, los necesitamos en tiempos de guerra asimétrica en los cuarteles, pendientes de la intervención anglosajona.

6. Por decreto presidencial podemos ordenar a las alcaldías y gobernaciones sanciones administrativas y penales para todo aquel ciudadano, que cumpliendo tareas comerciales jueguen en contra de la economía familiar, las sanciones pueden ser expropiación de sus propiedades, segundo retirar sus permisos y patentes para comercializar; tercero, pueden ser sanciones penales, que se expresan con cárcel.

7. Prisión y decomiso para todo ciudadano que en tierra patria practique métodos comerciales de especulación, acaparamiento y usura, como también negocie de forma ilegal con nuestra moneda.

8. Crear un plan petrolero para incrementar nuestra producción, con nuevas inversiones extranjeras, buscar nuevos mercados y seguir trabajando la política de consolidar la alianza OPEP y los países productores no OPEP.

9. Impulsar con urgencia una gran misión para la industrialización de la patria desde las distintas formas de propiedad que hacen vida en nuestra economía mixta, como la propiedad privada, la propiedad cooperativa, la propiedad estatal, la propiedad comunal y la propiedad familiar.

10. Impulsar un nuevo símbolo monetario, que se fundamente en tres formas de acción:

a. Su cambio en Petro.

b. Su cambio en oro y diamante.

c. Su cambio en dólares. Este nuevo símbolo económico debe ser paritario al dólar, es decir, su valor unitario que sea en dólar y que sea un decreto presidencial.

11. Impulsar una gran misión que desarrolle el nacimiento del Estado Comunal, que potencie los consejos de trabajadores, estudiantiles, campesinos, de pescadores y los consejos comunales, como de toda expresión consejista, que nazca del seno de los poderes creadores del pueblo, que impulse las comunas, y que todo el aparato del gobierno revolucionario se ponga al servicio de esta tarea estratégica que es la construcción del socialismo, y que sea una orden de la Asamblea Nacional Constituyente, y que el poder constituyente decrete que el Estado venezolano, es un Estado Comunal, Proletario y Socialista.

Nota: Contra grandes problemas, grandes soluciones



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor