Y el vil egoismo... fracasó! – la Venezuela posible

Lo aquí escrito es a propósito de coyuntura actual, de los frentes "amplios" y de la verdadera unión de todos bajo una misma bandera:

De todas las Venezuelas posibles, la única verdaderamente digna requiere de un rompimiento con las limitantes impuestas por las condiciones actuales para poder venir a existencia.

La unidad o es una, o no es tal; o todos viajamos juntos en una misma dirección o la Venezuela que nacerá de la crisis no estará a la altura de las enseñanzas que esta debió dejarnos, ni de las oportunidades que en el camino nos presenta.

La Venezuela Posible.

Existe una sociedad avanzada, más por lo espiritual que por lo material, al otro lado de la situación actual.

Una sociedad justa, donde las personas trascienden a las justificaciones y a la búsqueda de culpables externos y se responsabilizan a si mismas de su realidad, dejando de ser esclavas y víctimas de las circunstancias y con ello habilitandose para asumir su rol como maestras y dueñas de su propio destino.


Una sociedad pacífica, donde las personas, enriquecidas por el entendimiento, a través de bases culturales desarrolladas y fuertes, coexisten y se ayudan entre sí, haciéndose incapaces de dañarse las uñas a las otras.

Una sociedad civilizada, original desde su esencia, posible semilla de una civilización del mañana, donde las mujeres y los hombres tras el largo camino se hicieron conscientes de que poseen dentro de sí todas y cada una de las carácteristicas necesarias para acompañar e incluso guiar a la humanidad a brillantes nuevos destinos.

Esa sociedad, esa semilla que hoy sigue viva gracias a quienes no han cedido en sus principios a pesar de las dificultades, tiene por debajo de sí a una tierra fértilizada por la crisis: Un pueblo mucho más sabio gracias a los errores y las experiencias vividas. Y un país que debería estar listo para entender que el único camino para crecer es el bien y que para hallar el camino correcto hay que saber como y cuando balancearse entre ser justos y ser buenos.

Existen muchas Venezuelas posibles, pero sólo una de ellas está a la altura de lo que verdaderamente debemos ser. Aquí no hay medias tintas: esa Venezuela requiere que hagamos uso de lo mejor de nosotros, de nuestras mayores virtudes, para transformar en oro todo el sufrimiento acumulado. Esa es la verdadera oportunidad que presenta la crisis.

Las dinámicas establecidas por los agentes del fracaso no pueden marcar la pauta por encima de nosotros. Estas dinámicas indignas serán inevitablemente arrasadas por una verdadera unión, bajo una misma bandera. De más está decir que por esto la verdadera union es necesaria.

La Verdadera Unión

La unidad que requiere la Venezuela posibleno se trata de "incluir" a los opositores a algo en un frente común por cuestiones estratégicas. No!. Se trata de agrupar a todos y cada uno de los venezolanos, no en un frente amplio, sino en un proyecto amplio, aprovechando lo mejor de cada uno de nosotros para crear un movimiento de todos y para todos.

Solo un liderazgo verdadero puede permitirnos esto. Un liderazgo justo, sacrificado en sus egos y firme, para dirigir con igualdad y con criterio, de manera realmente justa, a los distintos y diversos actores del país. Los cosas bien hechas dan buenos resultados. La Venezuela posible no puede tener espacio para egoismo, avaricia y agendas ocultas.

Que no quede duda: adentro de nosotros mismos están presentes todos y cada uno de los componentes para producir la gran obra de una patria justa, pacífica y civilizada. Es hora de demostrar que otra sociedad es posible en este pedazo de tierra, que es posible vivir en paz y en armonía aquí mismo, con libertad e igualdad, y que no estamos predestinados a ver a la maldad imponerse ante nuestras metas y sueños.

Es momento de demostrar que el vil egoísmo en esta tierra, desde hoy y para siempre:

Fracasó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



José Sharif

Comerciante. Master en producción, sonido y grabación, con estudios académicos en armonía clásica, composición contemporánea y Jazz. Fundador de la Nación de Dioses del Sur y FNN. Ha militado en PSUV, Marea Socialista y MDI. Impulsor hoy de Nuevo Proyecto Nacional. Creo en la Unión Suraméricana.

 josegp1983@gmail.com      @JoseSharif

Visite el perfil de José Sharif para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sharif

José Sharif

Más artículos de este autor