Los perros andan decepcionados

La perra Cegueta, corrió hasta la imagen hermosa del Corazón de Jesús que está en la plaza de la Tacarigua de Margarita y ahí se detuvo como implorándole un milagro al Santo Patrón del lugar, y luego corrió a reunirse con sus amigos: Barba, Toby y Negrita.

El periodista que iba llegando al lugar de los acontecimientos, observó aquello impresionado y siguió rumbo a la casa de su suegra Albina Guzmán, cuando la peluda de pelo grisáceo, lo avistó y se acercó a saludarlo.

- Hola Cegueta, te vi como rogándole al Santo. ¿Qué te ocurre?

- Hola amigo, sucede que nos sentimos decepcionados e impotentes ante el problema de los precios de la perrarina, que cada día aumenta más y más y nadie hace nada, y así nuestros dueños no la pueden adquirir y optan por unas recetas que aparte de no tener los nutrientes, son horribles a todo paladar.

- La Asamblea Constituyente los puede ayudar constitucionalizando la forma de adquirir accesiblemente los alimentos de las mascotas. ¿Te parece?

- Eso hemos pensado y, como te dije la otra vez, tenemos previsto llegar hasta allá y no se ha podido. Aunque, creemos por lo que vemos, que esa gente no le tiene una chispa de amor a los perros y a otras mascotas, porque al respecto no han dicho nada todavía.

- Pero puede ser que los tomen en cuenta, pues aún es temprano para opinar sobre el particular, comento.

La perra Cegueta, observó a sus amigos que jugueteaban y empezó a incomodarse con la presencia del periodista, aunque agregó: "Entiendo tu optimismo, pero hemos notado que al parecer la ANC olvidó el quinto objetivo de La Patria que dice: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta. Eso quiere decir que hay que respetar las otras formas de vida, aparte de la humana, como bien está contemplado allí en ese documento".

La perra Cegueta, tajantemente dijo lo anterior y fue al encuentro de sus compañeros, mientras el periodista reflexionaba perplejo: "Esta Cegueta, no es ninguna pendeja, como se pudiera creer, pues está informada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 937 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a260368.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO