Los falsos dilemas de Luis Vicente León

En virtud de la estrepitosa debacle que el "liderazgo" opositor cosechó, luego de la innegable y estruendosa victoria que obtuvo en Diciembre de 2015, este "gurú" del escualidismo venezolano al parecer ha decidido dirigir sus baterías "intelectuales" a las filas chavistas.

De antemano, no olvidemos que este personaje es uno de esos "encuestólogos", que "vaticinó" la derrota de Chávez en el referendo revolcatorio de 2004, y mas recientemente subestimó la participación en la elección de miembros a la Asamblea Nacional Constituyente, así como la "inevtitable" derrota del gobierno en las elecciones a gobernadores celebradas en Octubre del año pasado. Es decir, si nos fijamos solamente en la "calidad" de sus predicciones, este caballero saldría muy mal parado. Ahora si en esa revisión, incluimos sus devaneos teatreros, con esos "stand up comedy", para gente linda y pensante, nos daríamos cuenta de que al caballero le gusta además, ganar plata a costa de esta crisis, es decir es además de mala copia de adriana azzi es un hipócrita.

Sin embargo y en honor a la verdad, hay que reconocerle algunos gestos de valentía, especialmente al señalar algunas verdades al campo opositor, aunque no hay que ser politólogo, ni "sesudo analista" para darse cuenta. También lo ha hecho en el campo chavista, sin embargo, la valentía viene dada, porque debido al odio que este mismo caballero, en cierta medida a ayudado a cultivar con sus erradas predicciones, también ha logrado exacerbar ese resentimiento escuálido, tan de moda en estos últimos años y que paradójicamente se ha ensañado en algunas ocasiones contra el propio León cuando realiza algunos de los señalamientos que precisamente dejan desnuda la inconsistencia del "liderazgo" escuálido. Si no me creen, hagan este ejercicio: busquen algún comentario del personaje en su perfil de twitter cuando señala las debilidades de la dirigencia derechista y vean las respuestas de algunos de los simpatizantes de ese signo político: "chavista", "vendido", tarifado del rrrrrrééégimen", etc, etc, etc.

En fin, el caso es que nuestro "infalible" intelectual se lanzó uno de esos "sesudísimos artículos" en ese portal escuálido por excelencia: Prodavinci, el mismo se titula: "El dilema chavista" (http://prodavinci.com/el-dilema-chavista/ ); en principio pensé que estaba dirigido a los chavistas, pero pensado un poco mejor, al final creo que solo servirá para seguir creando falsas expectativas que terminarán alimentando la creciente frustración de la golpeada simpatía opositora, veamos:

Entre los "dilemas" que según este caballero, tenemos los chavistas están:

1.- Dice el "analista" que " las condiciones en las que se ejecutará este proceso son peores que cualquier elección previa en Venezuela", acusando al CNE de estar desbalanceado y cuestionado", pero caray!!! en después del 6 de Diciembre de 2015 y los primeros meses de 2016 este caballero y buena parte de la dirigencia escuálida no decía lo mismo en cuanto a "las condiciones para ejecutar una elección", y no lo decían porque tipos como él se han cansado de ASEGURAR a partir de aquella fecha QUE EL GOBIERNO NO GANABA NI LA ELECCIÓN EN UN CONSEJO COMUNAL.

Seamos sinceros, la única elección cuyos resultados ellos van a reconocer es la que aparezcan como ganadores, eso está sobradamente demostrado. Pero además, es este CNE el mismo con el que ganaron las legislativas del 2015, con el que ganaron gobernaciones ESTRATÉGICAS como Zulia (que la hayan perdido luego por la soberbia y falta de habilidad política de ese inepto errante que ahora es Juan Pablo Guanipa, es otro peo) y Táchira, por solo mencionar dos de las 5 en las que triunfaron inicialmente; pero también fue con este CNE que organizaron aquellas primarias en 2012, o el que adjudicó aquella pequeña ventaja de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles en las elecciones de 2013. Así mismo, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los procesos electorales donde la derecha ha participado, sus representantes han reconocido (por acta) la pulcritud del procedimiento llevado a cabo por el ente electoral. Esa palurdez de las "condiciones" NO ES un argumento. Es un mojón mental para que un sector del país (cada vez mas menor, por cierto), siga alimentando las esperanzas de dar con alguna "prueba" que les certifique la gran mentira que tipos como León les está construyendo.

2:- También asegura el "analista" lo siguiente: los líderes políticos opositores más importantes están presos o inhabilitados, la mayoría de los partidos fundamentales proscritos". Compadre, Tan "importantes" son Leopoldo López y Henrique Capriles, que el primero, desde que decidió hacerse cargo de la barriga que presuntamente le montaron, ya nadie se entera si tuitea alguno de esos mensajes de gente linda y pensante a los que nos tenía acostumbrado, y del segundo, ni hablar, entregó la gobernación de Miranda y no creo exagerar si digo que ni los bedeles de la sede de esa magistratura regional lo extrañan. Esto sin mencionar que, revisando las propias proyecciones escuálidas, Leopoldo aparece entre los últimos en simpatías electorales y el Capriles a veces ni aparece. Algo parecido sucede con la dama de ese arroz con mago que llamó una vez "capitalismo popular". Yo creo que si León se refería a estos tres próceres, será en plan de chiste malo o de sarcasmo escuálido. Por otro lado, cuales partidos "importantes"? Primero Justicia? Voluntad Popular? Cuantas gobernaciones arrimaron a su patrimonio electoral esos partidos?, donde está la "multitud de simpatizantes" protestando porque el rrrrrééégimen ilegalizó a los aurinegros", dónde?

3.- Escribe también nuestro "sesudo analista", lo siguiente: los principales países latinoamericanos, la Comunidad Europea, Estados Unidos y Canadá han manifestado abiertamente que no reconocerán un evento electoral en estas condiciones y no darán por legítimo al presidente "seleccionado". Guá! Resulta que ahora necesitamos que gobiernos y entidades extranjeras reconozcan una elección nuestra? Caramba, esto es el apatridismo disfrazado, de esos que dicen "nuestros problemas los resolvemos los venezolanos, carajo!", pero se les moja la pepita cada vez que alguien con un poco de poder en el norte les asoma los marines....

4.-Hay una media verdad que dice León: "En estas condiciones, ocurre un fenómeno inédito. La elección no sólo no otorgará al elegido legitimidad de origen, sino que en el caso más probable, se la quitará al presidente Maduro y lo dejará en peores condiciones que las actuales en términos de legitimidad".

En esto hay algo de cierto, porque es verdad, todo el aparato mediático y político al servicio del corporativismo imperialista que esta desesperado por destruir no solo al chavismo, sino al estado venezolano, hará todas las pantomimas necesarias para hacerle creer a la gente que esas elecciones y su resultado sos "ilegítimos". Pero no porque realmente lo sean, sino por el desespero que tienen en destruir a Venezuela y en impedir que nuestra resistencia pueda servir de ejemplo en los procesos electorales que este año habrán en Brasil, México o Colombia y en la delicada situación que hoy atraviesa Argentina y Perú.

León además dice algo que es revelador: "La elección no sólo no otorgará al elegido legitimidad de origen"; cuando este hombre dice "al elegido" no solo se refiere a Maduro, se refiere también a cualquiera que eventualmente pudiera salir favorecido, incluyendo a cualquier candidato opositor que OSE ir en contra de la línea que ha trazado la jefatura de la oposición venezolana ubicada en la oficina oval de la casa blanca. Eso es una advertencia para la propia oposición.

El problema n obstante, es que creo que los chavistas no estamos pensando en esos dilemas palurdos que al parecer calarán mas en aquellos disociados que tienen una esperanza en el golpe militar o en los marines gringos. Recuerden una vaina; hicimos la elección constituyente y allí está, hasta los dirigentes opositores mordieron el peine con las decisiones que "borregamente" han acatado (como ir a los eventos electorales que ha convocado la ANC, por ejemplo), posteriormente hicimos las de alcaldes, la intentaron boicotear y qué pasó?: perdieron alcaldías que pudieron haber ganado y allí están mandando los chavistas sin mayor problema que el que representa la actual coyuntura.

Pero recuerden algo; los dirigentes que Luis Vicente León apoya y sobre los cuales pretende ejercer alguna influencia con sus "sesudos análisis", han demostrado tener en ocasiones poco respeto por el jefe que tienen en común, no les extrañe que al final, brinque un Ramos Allup o un Henry Falsón a candidatearse y termine dándole una legitimidad al rrrrréégimen que él vaticina hoy como perdida, pero que en caso de que se materialice una participación opositora en los venideros comicios presidenciales, quien creen que implosionará primero?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3028 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: