Mi palabra

¿Quién entendió el artículo de Giordani?

"El interés es el perfume del capital."

François Marie Arouet Voltaire.

Tiene toda la razón un viejo amigo, con muchos años en la lucha revolucionaria, al expresar, cuando aparece alguna persona, queriéndolo apabullar por la grave situación económica del país: "No me canso de alabar al Comandante Chávez, por ayudarme a entender dentro de mi ignorancia lo que pasa con nuestra moneda". No solamente lo despertó, sino que lo enseño a defenderse de los falsos predicadores, porque de lo contrario hace rato la derecha, y un grupo de oportunistas hubiesen acabado con el hermoso proyecto bolivariano, porque la han puesto color de hormiga, pero en cada convocatoria el pueblo se agiganta, como verdaderos hijos de héroes de nuestra independencia.

El reciente artículo del "ingeniero" electrónico Jorge Giordani: ¿Por qué permite el gobierno la galopante inflación? Es para hacer un circulo de estudio, y tratar de conseguir un brillante cerebro, y nos ayude a entenderlo. A mí particularmente, Jorgito, me dejó más enredado, que Rafael Ramírez, tratando de salir de las tierras movedizas de la corrupción, donde cada día se hunde más. El señor Giordani, fue ministro de planificación hasta el año 2014​, pero al ver, como arreciaron los ataques de los gobiernos norteamericanos hacia nuestro país, a la par de la supuesta página "fantasma" (dólar today) el verdadero pulpo, metiendo sus tentáculos en toda nuestra economía, empezó a culipandear, para luego aparecer dando cátedra, sin ser ECONOMISTA, y menos haber dejado pruebas eficientes en su tarea encomendada por el comandante Chávez, para luego ampararse en su pensamiento, y de esa manera borrar sus fallas.

El escrito, es una pregunta pensada para tratar de salir un poco del olvido, en el cual empiezan a caer, los que no tienen razón. Todo el que se acostumbra hablar y escribir de manera ambigua, aprovechando la turbulenta marea, termina cayendo en el basurero de la historia. Son tanta las vaguedades en su enmarañado mensaje, que, entre Rafael Ramírez, y él, se encuentran muchas similitudes, empezando por el rebusque en el vocabulario, sembrando dudas en muchos lectores, pero además tratan de explotar el imperecedero sentimiento del pueblo hacia el pensamiento visionario del Comandante Chávez. En el caso de Giordani, no se ve una explicación clara, y concisa a una pregunta formulada para tratar de acusar de los males habidos, y por haber al presidente Nicolás Maduro

El gran reto del gobierno es enfrentar una inflación asfixiante, pero se necesita romper con vicios enquistados en lo más profundo de la sociedad venezolana: la corrupción, y la dependencia tecnológica para enfrentar un enemigo implacable: el gobierno norteamericano, precisamente exceptuado de toda culpa por el ex funcionario; así, como también libra de toda responsabilidad al dar por olvidada la página (dólar today) el cual es utilizada, hasta por los mismos vendedores de cambures, para ponerle precios a su mercancía. Y como si esto fuese poco, su crítica a la gestión del gobierno en materia cambiaria, lo pone fecha: un antes, y después del 2014, justamente, cuando salió del equipo de gobierno, para empezar con su discurso, no muy alejado de la jauría desatado en los últimos años, contra Nicolás Maduro.

El "sabio" de Giordani, nos presenta un verdadero rompecabezas, al cual no le consigo, ni pie, ni cabeza, porque más allá de los errores, y equivocaciones del gobierno, olvida de manera premeditada, que la poderosa nación norteamericana al depender de una fuente de riqueza tan indispensable para su desenvolvimiento, como es el petróleo, –Gastan 20 millones de barriles diarios– lo busca por distintos medios, y la desestabilización es uno de ellos, hasta llegar a las invasiones, el ejemplo más claro lo tenemos en Irak.

Todo comienza por la gran disparidad cambiaria. La vecina Colombia, es utilizada, como punta de lanza por el entreguismo de sus últimos gobernantes (Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos). Todo gira en torno al dólar; lo demás es buscar justificación, para sumarse al coro de voces, que viene atacando el proceso venezolano, y tienen como el blanco para disparar al Presidente Nicolás Maduro, como hicieron en el pasado con el Comandante Chávez. Qué casualidad, los únicos honestos, y sabios, son precisamente los que se van, y empiezan a despotricar del proceso bolivariano


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: