Cagigal 691

Debilidad de la oposición en Venezuela

Expresamente decimos oposición en Venezuela porque nuestro país tiene dos oposiciones, una que desarrolla su actividad en Venezuela y la otra que nos adversa desde el exterior. Ambas están conectadas y son dirigidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ambas pretenden lograr derrocar a la Revolución bolivariana. La que se desenvuelve en Venezuela responde a la directriz exterior y actúa como agente anti patriota, anti venezolano. Esta oposición está conformada mayoritariamente por personas que nacieron en Venezuela, tienen cédula de venezolano, pero no actúan como tales y no respaldan a nuestro país; son agentes de Estados Un idos.

Esa oposición anti patriota que hace vida en Venezuela se ha debilitado enormemente, especialmente a raíz de su fracaso en el intento de derrocar al Gobierno mediante la acción violenta, terrorista e insurreccional. La revolución los derrotó en 2017 y eso causó una profunda desbandada. Esta oposición no tiene fuerza para derrocar al Gobierno ni para ganarle la próxima elección presidencial.

En lo que sí tiene fuerza esta oposición en Venezuela es en el aspecto económico porque controla la producción y la distribución de alimentos, medicinas e insumos para transporte y para las fábricas o está directamente vinculada con quienes tienen la producción, la distribución e incluso la importación de todos los bienes. Tiene esa fuerza además porque cuenta con el bloqueo financiero y económico contra Venezuela que aplica Estados Unidos y que impide la compra de bienes y el cobro de las facturas por lo que vendemos al exterior. Esta oposición es poderosa porque actúa conjugándose con el enemigo exterior, con todos los mecanismos económicos, financieros y de manejo de medicinas, alimentos e insumos y repuestos, logra que en el país todo se compre a altísimos precios; con el poder de atacar la moneda, en combinación con el Gobierno colombiano, logra debilitar nuestro signo monetario y promover una inflación ficticia pero que golpea duramente sobre todo a los sectores más débiles económicamente.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Disminuyó en 30 por ciento la delincuencia en el estado Miranda en la gestión de Héctor Rodríguez; em Aragua, 99.000 medicamentos ha entregado el 0800 SALUD YA; en Bolívar, en marzo habrá nueva jornada de inscripciones de mineros para el Arco Minero; Distrito Capital, identificados dos sujetos como quienes lanzaron bomba lacrimógena en estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas; también fueron capturados 4 sujetos que el viernes lanzaron lacrimógena en estación Petare.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

VARIEDADES

1. Oposición goebbeliana. La oposición que ha acudido estos tres meses a República Dominicana solamente ha estado allí para ganar tiempo, para recuperarse, para que sus padrinos internacionales acoplen fuerzas y para buscar ganancias mediáticas. La cabeza de ese grupo, Julio Borges, es suficientemente caradura, mentiroso y sin ética como para realizar esa tarea. Por eso, cada vez que se discutía algo oponían cualquier cosa para que se prolongara el "diálogo". Ellos no estaban dialogando, no estaban buscando paz, no estaban buscando un acuerdo. Solamente buscaban lo que arriba decimos y buscaban colocar al Gobierno venezolano como si no estuviera interesado en el diálogo y en la paz. El presidente Maduro ha dado muestras infinitas de su intención y de su conciencia de diálogo. El presidente fue quien impuso que ocurriera y se desarrollara el diálogo. Pero los señores de la oposición en Venezuela, daban largas. No respetaron ni a al anfitrión, ni a los facilitadores, ni siquiera a quienes allí le respaldaban, a nadie. Y cuando llegó el momento en el cual no quedaba espacio para más recule ni más maniobra dilatoria, entonces se niegan a firmar, aparecen con un documento muy distinto al acordado. Tratan de hacer aparecer al Gobierno de la República de Bolivariana de Venezuela como oponente al diálogo. Esa conducta se corresponde con el principio de Gobbels. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Y el agente pro imperial Julio Borges hace un discurso donde acusa al Gobierno de Venezuela de no querer aplicar un conjunto de tareas para garantizar elecciones y otras cosas. En realidad, atiende Borges al Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, hay gente que pasa a creer que es verdad". Tenga en cuenta todo esto.

2. Otros principios de Goebbels practicados por la oposición en Venezuela: Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, mediante los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

3. La acción económica de la contrarrevolulción está golpeando duramente a la clase media, sector social al que Chávez recuperó de la ruina, le recuperó su posición en el estamento social y luego inexplicablemente un conjunto numéricamente importante de ese sector social se alió con sus propios enemigos, la alta burguesía y el imperialismo y esto la ha llevado al barranco, a disminuirse numéricamente; debe haber bajado porcentualmente. Los grandes capitales se enriquecen, quienes manejan dólares se enriquecen o viven muy cómodamente, al tiempo que la mayoría de nuestro pueblo tiene dificultades para comprar, para tener efectivo, en fin, para llevar una vida económica normal. Y en este terreno sí ha avanzado esa contrarrevolución, ha logrado disminuir la calidad de vida de la mayoría de nuestro pueblo venezolano. Y lo logran porque tienen la producción y la distribución de los alimentos, medicinas y repuestos. Es un asunto que debemos lograr hacer comprender a nuestro pueblo, porque en un futuro cercano deberemos tomar posición firme y amplia en ese terreno.

4. Lorenzo Mendoza ha venido trabajando con gran disimulo contra los candidatos opositores en un plan conjunto con Kaufman, el FMI y el propio imperio. La idea es descalificar a Borges, Ramos Allup, Falcón, Capriles y otros sujetos que intentan ser candidato presidencial único de la oposición. Mendoza tiene el plan para hacerse de la presidencia y luego actuar conjuntamente con el FMI con quien tiene ya un plan establecido. A Venezuela la exprimirán como a Grecia, le "prestarán" 70.000 millones de dólares para lo cual deberá entregar hasta los interiores.

5. Estamos en 2018 y es con los instrumentos electorales del 2018 con los que debemos ir a la elección presidencial. La oposición en 2015 se anotó una victoria escondiendo a sus candidatos. La gente solamente veía una manito. En esta ocasión, la gente sabe quiénes están detrás de la manito y similares, de manera que no tendrán esa ventaja. Además, todas las condiciones deben ser de 2018, como corresponde a una elección de 2018.

6. El chavismo en estos dos años, 2016 y 2017 ha continuado un trabajo de construcción de movimientos sociales, lo cual le da ventaja frente a la oposición que no ha realizado ese trabajo. La oposición se apoya en aumento de precios, esconder alimentos, promover bachaquerismo y contrabando, especulación, etcétera, es el arma de la oligarquía pro imperial para promover descontento. Es la única fuerza que tiene ese sector.

7. Varios países europeos, comenzando por Francia y Alemania incorporan el yuan a sus monedas de reserva en atención a la solida posición de la economía china. El dólar pierde posiciones y algunos analistas predicen que para 2030 el dólar pasará a ser una moneda de segunda, como la libra esterlina. Eso significa que hacia 2030 la influencia gringa en el mundo llegará a su fin.

8. India aumenta relaciones con Latinoamérica; economistas recomiendan aumentar negocios con India. Venezuela ya tiene adelantadas relaciones con India, China y Rusia. Venezuela está en el futuro.

9. "Suben los salarios, suben los precios", tesis histórica de la burguesía para no aumentar los salarios.

10. Rex Tillerson hace una gira para hablar con Gobiernos ya cuadrados con Estados Unidos para agredir a Venezuela; no hace la gira para convencer a los Gobiernos de esos países, salvo tal vez a Jamaica. La gira es para hacer arreglos para una acción de agresión contra Venezuela. ¿Están conformando una alianza para a nuestro país según las recomendaciones de Brzezinski y lo practicado en Libia? En cuanto a Jamaica sospechamos que va el ofrecimiento de la zanahoria y el garrote y el mensaje va dirigido al Caricom, a los valientes, leales y éticamente sólidos gobernantes de los países caribeños.

11. Rex Tillerson era el jefe de la Exxon Mobile antes de asumir el cargo de Secretario de Estado de USA. El tipo es propietario de la Mobile y Secretario de Estado de USA. De modo que no es cualquier sujeto, sino que está de antemano cuadrado contra Venezuela. Además, Exxon está recibiendo concesiones de Guyana en territorio reclamado por Venezuela. Tillerson está haciendo una gira al propio estilo de los años 60 y 70 del siglo pasado. Trata de conservar a América como patio trasero del imperio estadounidense y Venezuela es un fuerte obstáculo para eso. Tillerson es un tipo peligroso porque la Exxon Mobile es una empresa poderosa, más poderosa que muchos países como Brasil o Argentina.

12. Al ritmo de entre 500 y 600 kilos de oro semanales que entrega el Arco Minero al BCV, al final de 2018 habrá entregado al BCV entre 25.000y 30.000 kilos de oro. Es una pelotica de dólares. Pero la semana pasada la entrega fue de 1.184 kilos con lo cual el monto al final de año será mucho más gordo. Nos acercaremos a los 60.000 kilos de oro. Una pelota más gorda, mucho más gorda.

13. La semana pasada los precios dieron otro salto. El tomate que venía de venderse en 15.000 lo saltaron a 25.000; el limón lo subieron de 15.000 a 40.000, igual la papa. Y en los supermercados, la respuesta a la exigencia del Gobierno de bajar los precios fue anaqueles vacíos, o llenos de refrescos, chezzwee, tostitos y otros trozos de cartones como esos, que aun con su altísimo precio se venden enormemente; observamos a personas que llevan 3,4 y hasta 6 paquetes. ¿Y para qué el Gobierno asignó dólares a Polar, Excelsior Gama, Unicasa y otros? ¿Para fabricar esos cartones y traer galletas colombianas?

14. Tal como nos llegó lo publicamos. "Acaba de finalizar el beisbol profesional venezolano, cuya liga EN SU TOTALIDAD fue financiada por Pdvsa, pero, ahora en la final, el estadio está forrado de Polar. Los equipos tienen franela de Polar, gorra de Polar y todo es Polar. No criticaré el comportamiento de Polar porque para eso trabajan. Posicionar la marca para legitimarse. ¿Y dónde está Pdvsa? No lo sé. La mediocridad es inaceptable. No saben manejar la marca. No duele los cientos de miles de dólares invertidos. No tuvieron presencia. Ni en la final, ni en la final del torneo. De hecho, pocas personas deben saber que la Liga se llama Liga Pdvsa. Increíble tanta mediocridad, pero así son las personas encargadas de esos asuntos en Pdvsa. Termino de escribir ese comentario y el que habla en pantalla es el gerente de mercadeo de Polar. Y comentaron que fue muy difícil de montar el Campeonato, pero "gracias al trabajo de Polar" se pudo montar el torneo. ¿Nombraron a Pdvsa? Pues no. Obviaré las implicaciones políticas que esto genera en el contexto electoral venezolano".
Arlenín Aguillón / Revolucionario CHAVISTA. Periodista venezolano

15. Alguien pregunta, ¿es en Pdvsa la única institución del Estado donde hay corrupción? La respuesta es obvia, por supuesto que no. Pero sin duda que lo encontrado en Pdvsa y por la importancia de la empresa, debe entrársele a fondo. Por supuesto, también deberá realizarse limpieza en otros entes del Estado. Pero el que no esté ocurriendo en la medida que en la petrolera, no debe servir de argumento a los corruptos.

16. El 2 de febrero se cumplieron 75 años de la victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética contra Hitler en Stalingrado. Brillante logro del pueblo soviético dirigido por Stalin.

17. Rafael Ramírez amenaza con secretos de Estado que él tiene. Hace una especie de chantaje a la dirección del gobierno y a la dirección del PSUV. Ramírez actúa cínicamente. Todo el que haya servido al Estado venezolano conoce secretos de ese Estado, como de cualquier organización en la que haya estado, en la que haya trabajado. Y utilizar esos conocimientos para chantajear es una muestra de deslealtad. Pero cuando se trata del Estado venezolano, de nuestro país, es un acto de traición. Y nosotros no dudamos que Ramírez y otros sujetos como él han entregado secretos de Estado al gobierno de Estados Unidos para que le dejen disfrutar de los dineros robados a la nación venezolana. Recordamos el caso de García Plaza, que entregó a la CIA las posiciones de las armas venezolanas, dónde están nuestros misiles, todo, todo, según la denuncia que hizo Diosdado Cabello en Con el mazo dando. Igualmente Rafael Issea debe haber entregado muchas cosas, y Luisa Ortega Díaz, y Raúl Salazar, y en fin, tantos traidores a la Revolución bolivariana y al comandante Chávez. De manera Ramírez que no podrás chantajear a nadie. Entrega lo que quieras, como los delatores, que además, muchos de ellos reservan algo, no entregan algo o alguna persona, solamente para alegar, "pero yo no entregué tal cosa, o a tal persona". Y creen esos delatores que con eso se les puede perdonar su delación. De manera Ramírez que entrega lo que quieras, y disfruta del dinero que te dejaron los gringos. Y si de verdad eres inocente, ven a Venezuela a enfrentar a la justicia y demuestra que eres inocente. Actúa como Lula.

18. Si la corrompida justicia brasileña le impide a Lula ser candidato presidencial el PT puede lanzar un candidato en su lugar. Con el respaldo de Lula, aun estando secuestrado en una cárcel, ese candidato ganaría. Por eso, esa corrompida justicia brasileña y ese parlamento pútrido de Brasil tratará de anular "legalmente" al PT. Es el uso de la justica corrupta para el logro de objetivos políticos. Es lo que harán en Ecuador contra Rafael Correa. Es el arma de la corrupción en uso por Estados Unidos y sus adláteres para eliminar adversarios políticos y adversarios de Estados Unidos. Es el arma gringa para obtener logros geopolíticos.

19. El asesor de Lenin Moreno, presidente de Ecuador es Jaime Durán Barba, ecuatoriano, el mismo asesor de Mauricio Macri. Durán Barba ha tenido éxito en el sur del continente asesorando electoralmente.

20. Fedora Alemán es otro ejemplo de persona que hace grandes aportes al país, que desarrolla talento que aporta al país y al mundo. ¡Enaltece el gentilicio venezolano! Y que derrocha humildad, que como consecuencia de su extraordinario trabajo como cantante de barroco, obtiene muy buena vida, pero que no se arrastra ni destroza a persona alguna para enriquecerse. Murió Fedora, hace unos días, a los 105 años.

21. El presidente Maduro está haciendo gran esfuerzo en la protección del pueblo venezolano. Ha creado varios bonos para ayudar a cada familia a transitar el duro camino actual cuando la agresión gringa colombiana contra nuestro país causa enorme daño a la economía familiar. Pero eso esfuerzo se tranca en el banco. A los pensionados le pagan su pensión completica, dan el bono de reyes, el bono a las embarazadas, el bono de guerra a los pensionados, el bono a las Madres de la patria, en fin, hay un sostenido esfuerzo de protección. Pero todo ese esfuerzo muere en los bancos; de un bono de 500.000 bolívares, el beneficiario solamente puede retirar 20.000 cada día, después de hacer una cola de una hora, por ejemplo. El resto queda atrapado en un inmenso corral en los bancos, privados y del Estado. Por la razón que sea que el banco no tiene dinero, el bono no llega adonde está destinado. Y tampoco pueden las personas retirar su dinero que no sea de bono. Los bancos tienen el dinero y los dueños de ese dinero no pueden retirarlo sino de 20.000 o menos.

FRASe

Yo sí tengo palabra y respetaré el acuerdo aun cuando la oposición no firmó.

NICOLÁS MADURO MOROS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Es fácil entrar, el problema es cómo salir.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN, al imperio estadounidense

COLOMBIA

1. Hay "hermanos colombianos" que se están enriqueciendo de lo lindo. Viajan con frecuencia a Cúcuta, llevan efectivo, lo venden allá, o compran mercancía y medicinas que traen a Venezuela por encargo y lo venden a precio de oro. Compran dólares, luego los venden aquí. Hacen de nuevo el circuito. Negocio redondo. No son todos, pero hay bastantes. Es fácil comprar en Venezuela y a Venezuela.

2. En la frontera con Colombia circulan diariamente aproximadamente 60.000 personas en un ir y venir. 30.000 van, 30.000 vienen, aproximadamente. Cada una de ellas mueve aproximadamente hacia Colombia unos 5.000.000 de bolívares eso significa que cada día pasan a Colombia 150.000.000.000 (ciento cincuenta mil millones de bolívares) van hacia Colombia y compran allá diferentes mercancías, entre otras, dólares, que regresan a Venezuela a comprar más bolívares, el ciclo se repite cada día. ¿Se da cuenta el dineral que se mueve? Ese dineral se retroalimenta y daña a nuestra economía. Y es una de las razones por las cuales ni usted ni yo tenemos efectivo y de nuestro dinero solamente nos dan 20.000 bolívares, después de unos 40 o 60 minutos en el banco, en Venezuela, haciendo cola. El reto es cómo combatir ese ciclo.

3. Bueno, ya desarmamos a las FARC", dijo Juan Manuel Santos cuando las FARC-EP comenzó a entregar las armas. No sospechaba las FARC ni los negociadores ni el mundo que la frase quería decir, ahora "viene el nuevo Baile rojo", eso es lo que está ocurriendo en Colombia. Acaban de morir la niña herida en un bombardeo de la fuerza pública, también murió otra dama que fue herida en el mismo bombardeo. Por otra parte, se denuncian diversos ataques paramilitares en áreas del campo colombiano y la toma de tierras por esas fuerzas con expulsiones de indígenas y campesinos. Es una barbarie lo que está ocurriendo en Colombia, según las noticias que de allá llegan.

4. Colombia está desplegando tropas en la frontera con Venezuela, tal parece que fue una instrucción de Rex Tillerson y Venezuela debe tener cuidado con un falso positivo en lo cual Juan Manuel Santos, como subalterno de Älvaro Uribe conoce bastante.

ESTADOS UNIDOS

1. Obama realizó unos avances en la relación con Cuba y se comprometió a eliminar el bloqueo, pero no lo concretó y ahora Trump ha redoblado el bloqueado. No tienen palabra los gobernantes gringos. Similarmente se comporta Santos en Colombia que no garantiza ni respeta los acuerdos de paz.

2. 41 millones de pobres tiene Estados Unidos, según información dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,

3. Estados Unidos usa la corrupción, narcotráfico, derechos humanos, democracia, libertad, agenda humanitaria, para lograr sus objetivos geopolíticos.

4. Según los comentarios de analistas internacionales, Rex Tillerson, propietario de Exxon Mobile y Secretario de Estado, ha fracasado en su gira pretendiendo armar una coalición contra Venezuela. El centro de su gira fue ese y no lo ha logrado. Pero seguro que el sujeto insistirá. Es política de USA.

RECOMENDAMOS

1. En pauta, Ana María Hernández, RNV, viernes, 5 p.m.

2. Gente despierta, Luis Guillermo García, La Radio del Sur, lunes a viernes, 7 a.m.

3. Las leyes del pueblo, María Alejandra Díaz M, VTV, viernes 7 p.m.

4. Como ustedes pueden ver, Roberto Malaver y Roberto Hernández, VTV, domingo, 7 p.m. Una nota.

5. José Vicente Hoy, VTV, domingo, 6 p.m.

6. Esto es lo que hay, Cristina González, domingo, RNV, 5 p.m.

7. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva, YVKE Mundial, domingo, 9 a.m. 550 AM

8. El Picadillo del Domingo, Maríalcira Matute e Isidoro Duarte, La Radio del Sur, domingo, 9 a.m. 98.5 FM

9. Mientras tanto y por si acaso, Vanesa Gutiérrez, La Radio del Sur, lunes a viernes, 8 a.m.

10. La Hojilla, Mario Silva, VTV, martes y sábado, 10 p.m.

11. Tarek William Saa, Fiscal General de la República: Estamos en la lucha anticorrupción en los niveles intocables de PDVSA, entrevista de Clodovaldo Hernández, véala completa en La iguana TV.

12. Descargue aquí el documento difundido por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Carta de Jose L_ Rodriguez Zapatero

13. Antología de Jop Pim, página 187, Epístola a Misia Quírica Pimiento

14. El nuevo mapa del Pentágono, Thomas Barnett http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/11/23/internacional-y-geopolitica-la-estrategia-del-pentagono/

15. Tres momentos en la controversia de límites de Guayana, Enrique Bernardo Núñez, Celarg.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: