Toma nota Nicolás I

 


Quien haya estudiado los Planes de la Patria 2013 y 2019; sin haber hecho una retrospectiva del Plan Simón Bolívar; estamos pelando. Los tres Planes requieren de un balance por separado para saber si estamos cumpliendo, quienes cumplieron o quienes dejaron de hacer el trabajo. Hoy nos encontramos con funcionarios o ministros, que son reciclados pasando de un despacho a otro, que no han cumplido; pero nos lo quieren vender como si fuesen exitosos en los cargos anteriores. Paseémonos por ejemplo por los cargos que han desfilado ministros del actual gabinete. Cuantos cuestionados han desfilado por PDVSA y luego que son sacados por sus desvaríos es que se conocen que hubo voces que se opusieron a su nombramiento. Quien o quienes estudian la estatura moral, ético y profesional a quienes aspiran a ciertos cargos de PDVSA. En la industria del hierro y del acero, el aluminio y la energía eléctrica; nos encontramos con una generación de nuevos ricos, que llegaron limpios a los cargos gerenciales y hoy son unos prósperos empresarios. Venga para que los vean.

Presidente Maduro, el pueblo se pregunta qué ha pasado con la hidroeléctrica de Tocoma, la siderúrgica Abreu de Lima, Pulpaca, Serlaca. Donde ministros que hoy los pelotean en otros ministerios venían a decirnos que ya estaban a punto de ser terminadas. Los planes sobre Guayana como: CAPSA, Plan Guayana Socialista, la Corporacion del hierro y el Acero, etc. Y cualquier otra ocurrencia que se han dado

Por ahí tenemos a esos nuevos ricos que llegaron a gerencial empresas y en menos que espabila un cura loco; asfaltan las vías de comunicación a sus propiedades. Los cupos del hierro, el acero y el aluminio sigue siendo un mecanismo de enriquecimiento de burócratas y corruptos. La política de póngame donde haiga (sic), es hoy la continuidad del pasado.

Le preguntamos Sr. Presidente; donde esta engavetado el balance del gobernador tal, o el alcalde fulano o los funcionarios turistas que llegaron a estas tierras de gracia en la búsqueda del Dorado, nos recuerda a los enviados por los reyes de España que llegaron buscando esa mítica ciudad. Los de ayer parecen unos niños de pecho.

En el estado Bolívar reclamamos la presencia de hombres y mujeres honestas que permitan transitar el camino que nos planteo Chavez. Estamos convencidos que una revolución la hacen los revolucionarios. Que un cambio moral y político y económico lo hacen hombres y mujeres identificados con el verdadero legado chavista, no lo hacen los compadres, amigos y adulantes de quienes gobiernan; si es verdad que queremos hacer una revolución. Estamos y estaremos rastreados en la lucha por un gobierno revolucionario, bolivariano y chavista. Lo apoyaremos en hacer de nuestro país un Estado democrático y revolucionario; pero también le exigimos que designe para ejercer funciones gerenciales en las empresas estratégicas a hombres y mujeres cuyo curriculum revolucionario le abra las puertas para ejercer funciones, no amigos, ni compadres, ni paisanos que llegan a ser los neoadecos y copeyanos del siglo XXI. Será que usted ignora que en PDVSA es donde están atrincherados los corruptos y en las empresas del hierro y el acero, el aluminio y la electricidad no hay corrupción. Aquí negocian con el oro, hierro, aluminio, coltan. torio, bauxita, etc y los funcionarios mienten y continúan mintiendo en esta parte del estado venezolano.

Aquí en el estado Bolivar ni gobernadores, ni alcaldes, ni constituyentitas dan la cara por la grave situación socioeconómico que padece nuestro pueblo. Aquí tenemos barriadas donde no llega la acción del gobierno.

Luis Roa

Luisroa519@gmail,com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: