La madre y la primera república bolivariana, es Venezuela

La madre república, ha sostenido y aun sigue sobrellevando, la traición de sus engendros. Indiscutiblemente, la inmensa mayoría de la sociedad venezolana fueron, cómplices de la situación económica que se encuentra la nación. De una forma u otra, todos asentaron sus roles de protagonistas secundarios o como actores de repartos, cuando el bolívar fuerte era solida y el barril de petróleo estaba por encima de 100 $, más del 90 % de los sueldos mensual del venezolano, se consumieron en gastos innecesario. El despilfarro era cotidiano, unos más que otros, pero los representantes principales, esenciales o primordiales son los oficialistas, acompañados por los supuestos opositores, imaginariamente venezolanos.

En todas las guerras, de una forma u otra, existen dos actores principales, el agresor y el agredido, que se defenderá con todos los medios disponibles y posibles, para sostener las embestidas del agresor. La resistencia surge ecológicamente, cuando los medios militares o políticos de la república fracasan, antes el agresor. Gobiernos, militares y primordialmente la resistencia, jamás sobrevivirá, si no es acompañada, impulsada, formada y defendida por el glorioso y bravo pueblo, que tendría que sacrificar sus comodidades, bienes estar, rutinas, necesidades y esfuerzos, para sostenerse en épocas de resistencias.

La apuesta es profundamente riesgosa, ya que expusieron y soportaron cuantiosas pérdidas económicas y años de abnegaciones e inestabilidad. El desmejoramiento de las rutinas cotidianas, fue, es y seguirá siendo absorbida por los destinos desconocidos, que desembuchan el imperio del mal, encarnados por supuestos salvadores externos e internos, complementando las negligencias de los dirigentes nacionales, oficialistas y opositores, juntos y no por separados, son culpables de todos los cargos y socios del inaguantable clima nacional. Lamentablemente el temor o la alegría de los apostadores, es la traición de los cleptómanos, obtusos o negligentes dirigentes oficialista, años de sacrificios se irán en vano. El engaño es la mayor pérdida de los licitadores, pero el triunfo seria honorable e inmejorable para la república.

La valerosa pero sufrida, la honorable pero traicionada y la rica pero saqueada república bolivariana de Venezuela, se encuentra sosteniendo y confrontando el efecto del armamento de destrucción masiva, mas grande cimentado por el hombre. Decenas de millones de mujeres, niños y ancianos sucumbieron por sus consecuencias, en donde más del 95% de sus víctimas son civiles. Es invisible pero sufrible, es impalpable pero cierto, es el agresivo pero no bélico, es el embargo económico.

Cualquier oriundo de este territorio, que se desespero, evolucionándose, ingenuamente e ignorantemente para apoyar, impulsar y patrocinar directamente o indirectamente al imperio del mal, para seguir sancionando al gobierno revolucionario, con el pretexto de debilitarlo o tumbarlo esta deambulado. Estos obtusos se encuentra ahogándose en un vaso pequeño de manzanilla. La única verdad de estos obtusos e ignorantes venezolanos, es que fortalecen y afianzan al gobierno chavista en el poder, el pueblo se debilita, sus necesidades se incrementa, y el disgusto social busca desesperadamente a un culpable.

Mientras el gobierno de Maduro sigue entregando casas, misiones, bonos y sin fines de auxilios y beneficios a los más vulnerables, ellos los menos pudientes serán fieles a quien los arrimo, en cambio ven, leen y escuchan a los ingenios opositores, conjuntamente con el enemigo foráneo, que nos implemento este arma de destrucción masiva en todos el territorio nacional. La perspectiva queda clara y finalmente los reprochan al tildar los de traidor a la patria.

En cambio otra considerable parte del pueblo venezolano, quienes se oponen literalmente al gobierno de Maduro, y del libertador siglo XXI, Chávez, goza con la legítima y autentico derecho democrático e ideológico imprenta en la constitución bolivariana. Desfilaron diversos candidatos y candidatas, en el transcurso de dos décadas, a principios fueron seguidos y ferozmente apoyados, pero finalmente anduvieron solos y abandonados a mitad de camino. Las entrañas y el ADN, de los dirigentes de la oposición política de Venezuela, pareciera que son simples marionetas de gobierno revolucionario, ya que sus horrores o errores son de principiantes, o a simple interpretación, ignorancias en abundancias. A simple vista la oposición está predestinada para ser guiada o espiada por el gobierno de Maduro. Chávez, más vivo que nunca lo declaro en varias ocasiones, hay inteligencias, contra inteligencia, contra, contra inteligencia y contra contra, contra, inteligencia y la cuenta sigue.

Los dirigentes venezolanos tendrían que despertarse o recapacitar de este largo y desagradable sueño en carne viva. Los acuerdos o las diferencias políticas se resuelven en casa y no afuera. Nadie le importa o les interesa las dificultades que sobrelleva el pueblo venezolano, sino los que aman a su nación. Mientras que existe algún ignorante en pleno siglo XXI, que aun cree en los dictámenes dictatoriales e imperiales que supuestamente favorecería a la república bolivariana, os recomiendo empezar la primaria y luego la secundaria, ya que esto sería un insulto para cualquier ser racional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1324 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor