Mi palabra

La carta de Ramirez

"Siempre el traidor es el vencido

y el leal es el que vence"·

Pedro Calderón de la Barca

Son tantas las definiciones del DRAE sobre la palabra carta, que no me atrevo aseverar, cual es la más apropiada para ubicar el largo escrito del ex ministro Rafael Ramírez. De los títulos de sus artículos, propios de películas, pasó a explorar el sentimiento del pueblo, a través de una misiva, sabiendo que los medios, extraen con la habilidad de un experto relojero, lo que más le conviene, sin embargo, el largo espació de su último capítulo de su directa defensa "Carta abierta al pueblo de Venezuela", es más de lo mismo, pero hay que leerlo, para poder entender, como a medida que va profundizando, el enredo es mayor. Lo cierto es que se necesita tiempo, para dedicárselo a los escritos de Ramírez, porque algo deja regado en sus enmarañadas defensas. Algunos datos lo involucran directamente en el descalabro de la empresa. ¿Cómo hace para desligarse de este paquete de corrupción? Es difícil excluir de responsabilidades a una persona, quien estuvo 12 años como Ministro de Petróleo y 10 como Presidente de PDVSA, según sus propias palabras.

En algunos párrafos, da la ligera impresión de cierta inocencia en lo que estaba ocurriendo. Nuevamente arremete contra el Presidente Maduro, y el fiscal general, pero, por algo el cantor Ali Primera, en su canción "basta de hipocresía" nos dejó una estrofa muy clara y precisa, apropiada para el momento, cuando Ramírez, busca agarrarse de cualquier pretexto para salvar su responsabilidad: "Basta de mentes hipócritas. Basta de mentes estólidas, que nos quieren mandar".

Tiene toda la razón un amable lector, quien me hizo llegar un corto mensaje, vía correo electrónico, cuando hace un análisis muy preciso sobre esta controversia despertada por Ramírez: "Evidentemente el tipo trata de convertir el delito cometido en una cuestión política. Maduro nunca fue director de PDVSA" Más claro ¡imposible! Por algo Marco Tulio Cicerón, dejo un pensamiento para echar andar la verdad: "La verdad se corrompe con la mentira, o con el silencio" con esta reflexión el ex ministro queda entre la espada y la pared, por mentiroso, o por haber callado, cuando estaba al tanto de todo lo que estaba pasando, y solamente él, era la persona más apropiada para echar a la calle, todo lo que estaba pasando, y no nos venga ahora con un cuento chino, o contando milongas, como dicen en Argentina.

En cada escrito, se mete en un profundo pantano de contradicciones, cuando hace varias preguntas, como la que transcribo: ¿Por qué se arremete contra una gestión, que es la gestión de Chávez, una gestión que fue fundamental para alcanzar y consolidar los extraordinarios avances políticos, sociales y económicos de nuestro país durante los años que estuvimos en revolución? Y entonces Ramírez, porque la empresa se encuentra en unas condiciones tan lamentables, con un desfalco, que ronda la astronómica cifra de 4800 millones de dólares.

En todo su arsenal de escritos, utilizado para confundir a la opinión pública, y tratar de responsabilizar a Nicolás Maduro, no vemos por ninguna parte, acusar al imperialismo de los daños de nuestra economía, a través de la página "dólar today", y precisamente en estos momentos, cuando los ataques se han recrudecidos por parte de gobiernos títeres de los Estados Unidos, muy sutilmente se ha unido a la comparsa, sabiendo de lo complejo de la situación económica en nuestro país.

Por lo pronto, parece que antes los ataques despiadados del gobierno de Donald Trump, vamos a saber, quienes son los verdaderos amantes de la patria de Bolívar. El gran reto del gobierno, es atacar la corrupción, para poder frenar la fuga de divisas. Debemos tener presente una consigna del Comandante Fidel Castro: "En esta revolución, se puede meter la pata, pero no podemos aceptar que metan la mano".



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3411 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: