El gran argumento del gobierno y el "confuso" Elías

"El incremento de la agresión extranjera para imponer "un cambio de régimen" a cualquier costo, convierte a este proceso electoral en una confrontación para preservar la Independencia Nacional que debe unificar a todos los y las patriotas." Elías Jaua

Patriotas, los que voten por Maduro, para preservar el régimen. Elías no dice nada en el caso de que llegara a ganar la oposición de la vieja derecha (de no competir otra candidatura socialista, la que deseamos que se manifieste ahora).

…"el derecho a elegir soberanamente nuestro propio destino declarado en 1811 y conquistado en más de una década de guerra, contra el colonialismo español y que luego hemos perdido y ganado, una y otra vez, a lo largo de nuestra historia."

Elías Jaua confunde elecciones burguesas con socialismo, o con un régimen realmente avanzado ¿Qué supone Elías que es el socialismo? O dicho con palabras de Chávez ¿Qué cree él que significa el "punto de no retorno"? ¿Qué papel juega, en una revolución, una contienda electoral donde hay una gran posibilidad de que gane la opción que no es socialista y que de seguro restauraría todo como antes, gobierno incluido? Uno se pregunta ¿Será entonces que la Asamblea Nacional Constituyente le arrebatará la victoria al candidato de la oposición, en nombre de la libertad y el socialismo? ¿O será que al gobierno le es indiferente que gane esa oposición, porque todo sería negociable mientras esté activa la ANC, ama y señora del poder?

La confusión es real: "En ejercicio de ese derecho, la Asamblea Nacional Constituyente ha convocado a elecciones, dentro de este primer cuatrimestre, para que sea el pueblo que escoja bajo cuál modelo económico, político y social quiere ser gobernado. Solo el pueblo puede decidir, no son los grupos terroristas, ni la injerencia extranjera la que impondrá una forma de gobierno en Venezuela." ¿Cuál forma de gobierno?

Elías Jaua pretende que en unas elecciones se decida el modelo económico político y social sin hacer cambios al sistema ¿De qué se trata? ¿de hacer una revolución ganando unas elecciones (lo que es ridículo) o restaurando el pacto social burgués de forma definitiva? Mientras tanto, al enemigo de este gobierno le es indiferente lo que defienda. Como lo expresa muy bien Rafael Ramírez, el imperio lo quiere TODO. Ya no valen pactos ni acuerdos. Ahora no ataca por acabar con el socialismo, ¡porque ya no existe!, lo hace para quedarse con TODO, ante líderes debilitados, pusilánimes, asustadizos, medrosos y similares…

Las elecciones son un bastidor que disimula el gran pacto social. Y el "pacto social" es la opción desesperada del gobierno de Maduro para sostenerse en el poder. ¿Cuál es ese pacto social? restaurar el viejo régimen tripartita (sindicatos, patronos y gobierno), pero conservando ellos el poder.

No existe una contradicción imperio-socialismo. Todas las políticas adelantadas por Maduro son reformistas y conciliadoras, no hay diferencias con el pasado, anterior a Chávez. Que el nuevo régimen económico capitalista, así sea en asociación con los chinos y los rusos no hace mucha diferencia, también se les ha otorgado ventajas a las trasnacionales de siempre: petroleras, Cargil, Nestlé, Colgate, P&G y al grupo Polar (en esto Maduro ha sido muy "democrático").

Todo esto se ha hecho tras bastidores. Lo que se exhibe es aquello que reditúa en supuestas ganancias políticas: las sospechosas ventajas de los Claps, del Carnet abominable de la Patria, la regaladera de bonos, es decir las migajas miserables que han servido para mantener a la población más o menos quieta, y fomentar la conciencia egoísta. Y por otra parte, las denuncias de terrorismo y agresiones en contra de ESTO que Maduro llama socialismo.

Pero lo indignante, lo vergonzoso, la entrega del país y de la economía en manos de trasnacionales y de los capitalistas de siempre se quiere mantener oculto a la vista de todos. Porque, así como la derecha clásica no habla de capitalismo nunca, porque sabe que no conviene políticamente en el país, Maduro y sus camaradas tampoco lo hacen; ocultan "el sistema" detrás de los eufemismos: hablan de "Fuerzas productivas"; "empresariado honrado"; "patriotas"; "unidad nacional" "aquí todos cabemos" y etc. para no decir que los están financiando (le acaban de dar millones a Polar) y que trocaron los planes de Chávez por el capitalismo más liberal y roñoso que existe, que solo se han dedicado, desde Mauro hacia acá, a robar, en complicidad con una burocracia que se lo facilita todo.

Para eso sirven realmente las elecciones, para disimular la cagada. Las elecciones no hacen a la democracia, por más que se esfuercen y se frecuenten. Pero el socialismo sí, la democracia socialista, participativa y protagónica pero en las decisiones fundamentales, en los temas que conciernen a todos, como es el caso de la entrega 110.000 k2 de nuestro territorio en el Arco Minero del Orinoco, lo cual ha debido ser decidido en referéndum, la privatización de la industria petrolera, la organización de la producción y la economía en manos de la sociedad a través del Estado; no puede ser "participativa y protagónica" para acosar a la gente para que vote y chantajearla con las cajas del clap y con los bonos de hambre (¡que viva Jaua con sueldo mínimo y sus bonos de hambre correspondiente, a ver cómo hace!, por quién vota, si es que vota).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor