Lorenzo Mendoza podría ganar a Nicolás Maduro las elecciones presidenciales

NI LA ANC NI EL CNE DECIDEN ¡SÓLO DIOS LO SABE! ... PORQUE LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

La ANC decidió que: "antes del 30 de abril serán las elecciones presidenciales". Sólo que esto no es, totalmente, definitivo ¿Cómo así? El ser humano, no termina de entender esa expresión que dice: ¡Si Dios quiere! o aquella otra que expresa: ¡Dios mediante" Esto quiere decir que las decisiones que los humanos tomamos, individual o colectivamente, se materializan sólo por voluntad de esa fuerza misteriosa, que llamamos Dios y que, la mayoría, no vemos pero la sentimos como el viento. Esa fuerza "invisible" pudiera ser, claro está, nuestra propia decisión como pueblo y como seres, sentipensantes y espirituales, que atraemos una realidad, con nuestros pensamientos y nuestras acciones, y de este modo, hacemos que se concrete, por Ley de atracción o Ley de compensación. De modo que lo que va a pasar en el mundo y en Venezuela, dependerá de nosotros como pueblo y por tanto de Dios, porque somos su voz.

NO USAMOS EL SÍ CONDICIONAL Y POR ESO… ¡PUTUPLUM!

¿Y sí hay un Golpe de Estado exitoso, una invasión militar extranjera, un desastre natural de grandes proporciones, una sorpresa inesperada de gran magnitud, un levantamiento popular como el del 27 de febrero de 1989? ¿Qué pasaría si se inicia una Guerra Mundial o la ANC cambia de opinión? ¿Cuál es la probabilidad real de que las elecciones presidenciales se realicen antes del 30 de abril de 2018? ¿Quién las ganará? ¿Apostamos? Una cosa son los deseos y otras las realidades de la vida. Lucharemos para que el Presidente Nicolás Maduro gane las elecciones, a la vez, estamos obligad@s a alertar y trabajar para que no ocurra lo inesperado.

Nada está determinado ni se puede tener certeza total de una decisión o una intención, sobre todo en una situación "cuasi estructurada", aunque much@s científic@s, polític@s y religios@s se empeñen en hacernos creer que tenemos el control total sobre las variables intervinientes, relevantes e ingobernables, que en realidad están fuera de nuestro alcance. Lo dijimos en nuestro artículo de diciembre de 2017, sobre las sorpresas y "profecías" que vendrían para el 2018. Cuando escribimos y publicamos:

"EL 2018 SERÁ LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE SEA Y PASARÁ LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE OCURRA – como seres espirituales superiores y como colectivo integral e integrado, no como individualidades –AUNQUE NO TOD@S COINCIDAMOS, SOBRE LO MISMO, EN FORMA INDIVIDUAL:

EL FUTURO SERÁ, COMO EN LA FÍSICA, LA RESULTANTE DE LAS FUERZAS: FÍSICAS, MENTALES Y ESPIRITUALES.

Si la resultante es negativa, así será. Si es positiva, no lo duden, así será. Si se equilibran las fuerzas: No pasará ni una cosa ni otra.

SOMOS LOS VERDADEROS CONSTRUCTORES DE NUESTRO DESTINO. ATRAEMOS A NUESTRAS VIDAS, AL PAÍS Y AL MUNDO, LO QUE CON ÍNTIMA Y PROFUNDA CONVICCIÓN Y SENTIMIENTO: PENSAMOS, DESEAMOS Y HACEMOS"

Ver: www.aporrea.org/actualidad/a257192.html

Lo que pase en Venezuela dependerá, no sólo de l@s venezolan@s, sino de la intención de todos aquellos seres que piensen y actúen sobre este hermoso país. Incluyendo l@s que están fuera de nuestra territorialidad. Incluyendo los que se han ido del país y los pobladores y líderes de otros países que nos apoyan, se oponen o, sencillamente, no desean opinar o "meter la cuchara"

Por eso alertamos, desde hace tiempo y lo resaltamos, en diciembre de 2017: viene en camino un INMINENTE GOLPE DE ESTADO (GDE), que podría ser, eventualmente, desmantelado. Si no lo hacemos y estamos alertas se concretará. Lo que ocurrió con Oscar Pérez y quienes le acompañaban, al margen del juicio -ético y/o político- que podemos hacer, no hay dudas que forma parte de este proceso que viene en camino y que aún no se ha detenido, totalmente. Si Oscar Pérez, hubiera sido capturado y estuviera vivo y preso ¿Qué se imaginan ustedes que estuviera pasando? ¿Sería un héroe nacional como lo fue Chávez el 4F para una parte de la población? La actitud y declaraciones de líderes de oposición (interna y externa) también es un reflejo de lo que se trama, tras bastidores.

LA DECISIÓN DE LA ANC ACELERARÁ EL INTENTO DE GOLPE

La decisión de ayer, pudiera acelerar el Golpe de Estado ¿Por qué? Sencillamente, por lo que dijimos en ese mismo artículo:

" (…) la posibilidad de un golpe de Estado es permanente y latente, pero ahora se hace más inminente. Por muy diversas razones. En este caso, la principal causa movilizadora es que se ha afectado la DIGNIDAD de líderes (militares, empresarios, intelectuales, ex Ministros….) bolivarianos, chavistas y nacionalistas, que coinciden coyunturalmente con líderes políticos, empresariales, académicos y representantes de la iglesia católica e incluso, judía y evangélica. La mayoría de oposición. No ven otra salida, pues se sienten derrotados electoralmente". No la ven aunque las tienen si van unidos y saben aprovechar nuestras debilidades.

Ver: www.aporrea.org/actualidad/a257192.html

VOY A SIMPLIFICAR SIN QUERER ALARMAR: SÓLO ALERTAR

No soy Hermes, ni pitoniso, tampoco soy brujo, ni menos profeta del desastre. Sólo me veo obligado a decir lo que pienso y, quién sabe, me pase como al Dr. Dror, de quien ya he hablado antes: percibo acontecimientos más allá de la curva. Por eso dije y lo sostengo:

"Una salida del gobierno es adelantar las elecciones para el primer trimestre del año. En caso de ser así, se realizarán las elecciones y Maduro las ganará. De no ser así, una tercera opción distinta a la del gobierno y de la oposición, alimentada por ambos, pero con un tinte independiente, ganará las elecciones. Pudiera ser: Rafael Ramírez, Miguel Rodríguez, Manuel Rosales o Lorenzo Mendoza e incluso, pudiera ser un joven líder desconocido ¡Por Ahora!"

"En el poco probable desenlace de que GDE triunfara, se conformaría una Junta Cívico-Militar, conformada por representantes de distintos tintes políticos, sectores, áreas y clases sociales. Tendría un carácter amplio."

Ver: www.aporrea.org/actualidad/a257192.html

SOMOS MUY LENTOS PARA RESPONDER: HAY MUCHA ¡INEFECTIVIDAD!

Dijimos también y lo seguimos manteniendo:

"VIVIREMOS MOMENTOS DIFÍCILES CON LOS ALIMENTOS. CADA DÍA SERÁ MÁS DIFÍCIL ADQUIRIRLOS. ESTO OBLIGARÁ A LOS CLAP A REFORZAR URGENTE EL COMPONENTE PRODUCTIVO. EXISTE MUCHA LENTITUD EN ESTO. LA ACTITUD PATERNALISTA DEL ESTADO, PRODUCTO DEL CLIENTELISMO ELECTORERO, DEBE SER RADICALMENTE MODIFICADA"

Ver: www.aporrea.org/actualidad/a257192.html

SI LAS ELECCIONES SE HACEN EN ABRIL: ¿LAS PERDEREMOS?

Muy bien, el gobierno con el apoyo de la ANC, decidió ayer, como lo intuíamos, adelantar las elecciones presidenciales. Sólo que no se harán en marzo – como dijimos – y creo que "pelamos el boche", pues, el domingo 04 de marzo era la fecha ideal: No hay suficiente tiempo ahora para "maniobrar". Como siempre andamos muy atrasados en la toma de decisiones y hacemos que se acumulen cosas que pudieran haberse evitado. Le pasó, también, a Chávez. La carreta, normalmente, está delante de los bueyes. Tenemos alta viscosidad, y no sólo burocrática, para tomar decisiones. Actuamos con demasiada lentitud. Lo hacemos cuando estamos ahogándonos o estamos a punto de perecer. Si las elecciones se hacen en abril y sobre todo al final de abril, lo voy a decir, aunque tenga que arrepentirme después: es probable, no seguro claro está porque nada es seguro, que perdamos las elecciones si la oposición va unida alrededor de la candidatura de un "independiente" como Lorenzo Mendoza o Henry Falcón. Los candidatos de partido de la oposición no serán bien vistos por la población opositora y, sobre todo, por la gran mayoría de la población que es OSCILANTE. Nos guste o no.

EL SÍ CONDICIONAL ES VÁLIDO, TAMBIÉN, PARA LA OPOSICIÓN

Sí el candidato es Lorenzo Mendoza, según las encuestas y por la influencia de antecedentes de empresarios como gobernantes (entre ellos Trump) y, sobre todo, sí la MUD y sí las fuerzas opositoras van unidas, es muy probable que Lorenzo Mendoza gane las elecciones presidenciales. Por muy diversas razones que no voy a exponer ahora y que desarrollaré, de ser necesario, más adelante. Lorenzo Mendoza, sólo sería derrotado, si la oposición va con varios candidatos o un sector de la oposición "negocia" con el gobierno. O sí él decide no participar o participa con temores y dudas y, entonces, él mismo se autoderrotará. Hoy, tiene las de ganar. Aquí sabremos si Maduro es, como dicen: un artista de la política, muy creativo y estratega. Experto en dar sorpresas favorables.

La oposición y la candidatura de Lorenzo Mendoza, apoyada por el imperio norteamericano y el poder judío sionista mundial, tendrán éxitos, además, sí el gobierno no logra, como no lo ha logrado resolver, URGENTEMENTE, problemas tan elementales como: desabastecimiento de productos de primera necesidad y alto costo de la vida; dificultad para acceso a efectivo y la irracional especulación cambiaria; inseguridad y un clima de desconfianza cada día más generalizado; dificultades para el transporte urbano y suburbano e incluso internacional; ineficiencia y baja calidad del sistema sanitario; salida masiva de personal altamente capacitado y dolor familiar por la desintegración familiar que se produce.

Personalmente he vivido durante casi una semana en largas colas en el Banco Bicentenario, concretamente, esperando poder cobrar la pensión para tener posibilidad de tener efectivo y poder viajar de una ciudad a otra y ha sido misión imposible. La respuesta ha sido siempre la misma: ¡No hay dinero! "Esta semana no podrán cobrar, si quieren vénganse mañana, pero no aseguramos nada" Esa indolencia y esta tristeza de ver tantos viejitos, humildes trabajadores, que se levantan tempranito, pagan en efectivo un carro o buscan quien los lleve, pasan hambre y son mal tratados por la palabra insensible de un funcionario policial o de una agencia bancaria, es lo que me impulsó, entre otras razones, a escribir este artículo para decir mi verdad, a pesar de que estoy consciente de las causas que genera este fenómeno social. Es imposible callar y no alertar a los que les corresponde tomar medidas. No encuentro otra forma de hacerlo.

ESTARÉ CON NICOLÁS HASTA EL FINAL, INCLUSO AUNQUE SEA DERROTADO ELECTORALMENTE

Nicolás Maduro, estaré contigo apoyándote hasta el final, pero sí no tomamos medidas URGENTEMENTE, y sí las elecciones son en abril y sí la oposición va unida apoyando a Lorenzo Mendoza y sí no hemos actuado con celeridad ante tantas alertas, ni modo: nos toca aceptar la derrota y convertirla, Dios mediante, en victoria diferida. No soy de los que se anota siempre a ganador. Me anoto a favor de quienes me han demostrado lealtad, compromiso, solidaridad, humildad y dignidad, a favor de nuestro pueblo.

Yo cumplo con alertar y llamar la atención.

Su equipo y usted deben actuar con celeridad: No se equivoquen con el pueblo. El voto castigo es, generalmente, de los oscilantes y ellos y ellas son la gran mayoría de nuestro pueblo. A ell@s no les gusta la política. Les gusta que les resuelvan problemas concretos.

Ya no hay tiempo: Actúamos o actúamos, y debemos hacerlo bien. No hay otra alternativa: con celeridad y eficiencia.

Luego vendrá el balance necesario. Para continuar la lucha. Cualquiera que sean los resultados. Apostamos que nos serán favorables. Siempre y cuando tomemos en cuenta lo que hemos indicado anteriormente. Depende de nosotros y de los otros.

Lo dije hace tiempo en marzo de 2006. Cuando publiqué en Aporrea y otros medios, el irreverente artículo titulado:

¿ES REVERSIBLE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?

"Si no logramos derrotar la burocracia y la corrupción heredada y creada; si cada vez que hay cambios de algún directivo del Estado, casi todo el mundo va pa´fuera o es aislado como si fueran de la oposición; si no le damos estabilidad a la "nueva institucionalidad revolucionaria" y creemos que revolución es crear permanente caos, conflictos y avivar los odios y las rencillas entre hermanos y practicar una inhumana cacería de brujas; si continuamos callados para evitar que se ponga en peligro nuestra seguridad; si en lugar de ejecutar los recursos financieros que se han planeado y aprobado, los retenemos para negociar prebendas o decir que somos buenos administradores, que controlamos la inflación o nos vanagloriamos del superávit fiscal que obtuvimos sin reconocer, a la vez, lo que dejamos de hacer y las miles de necesidades populares insatisfechas; si seguimos cayéndonos a mentiras piadosas asegurando cifras y compromisos de los que se burla la realidad; si decimos que debemos organizarnos en cooperativas y ser solidarios pero nos la pasamos compitiendo en forma desleal; si no elevamos la capacidad de gobierno de nuestros gobernantes; si seguimos viviendo de los elevados precios del petróleo y no logramos autosostenibilidad; si continuamos como vamos ¿Será reversible la Revolución?"

Ver: www.aporrea.org/ideologia/a20672.html (30/03/2006)

Ustedes deciden.

Ya yo tome mi decisión:

Resistir, apoyar y no callar.

Aunque duela y moleste, la verdad hay que decirla con tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6781 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: