¡Chávez y la revolución socialista!

"Es hora de los bolivarianos, es hora de los revolucionarios.(1) Esta afirmación de Hugo Chávez el 25 de abril de 2001, con motivo del 2do año de la convocatoria a referendo a Asamblea Nacional Constituyente; nos retrae a la convocatoria que realizó Simón Bolívar al Congreso Anfictiónico de Panamá cuando previó que estaban dadas las condiciones para sentar las bases iniciales de la unidad suramericana y Santander supo incrustar el obstáculo decisivo para entonces, como fue invitar a sus espaldas a los Estados Unidos de América. Nos recuerda, porque una vez trasladado el epicentro de la revolución mundial a América, ya con el precedente de la revolución cubana, América se convirtió en la chispa que "incendiaria" la pradera con la puesta en marcha de la revolución bolivariana a través de la democracia PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA; más adelante nos señalaría como orientación: "tenemos una gran responsabilidad ante los pueblos de América Latina y más allá del mundo, nuestra revolución tiene cada día que ser más auténtica, más profunda y allí nuestro partido socialista, el gran polo patriótico que se está formando, el pueblo organizado, las comunas, los consejos comunales, la juventud, los estudiantes, los trabajadores, la clase obrera, los militares, los patriotas, las mujeres, los campesinos..." En el balcón del pueblo, 22 de mayo 2012, se refirió en concreto a la Gran Sociedad Patriótica y ésta, culturalmente, recorriera toda América ¡la América mestizo americana! Chávez nos dejó un sueño... no se percató a pesar de sus grandes esfuerzos, que la mayoría ministerial que lo acompañó y ahora mismo, dejaron de soñar y tener grandeza; pues para recuperarse de esta catástrofe que ya manifiesta sus efectos en la población, sólo es superada con soñadores de grandeza y no se ven a corto plazo para emprender y llevar a cabo el programa de la PATRIA.

Este pueblo de Libertadores retomará camino bolivariano saliéndole al paso a los Santanderistas y abrazará a URDANETA para superar la debacle a la que nos llevan ideológicamente.

"Sólo es posible que el pueblo sea feliz en el socialismo. En el capitalismo, la gran burguesía, el gobierno de los grandes "ricachones", lo que hace es robarle al pueblo su tierra, su petróleo, sus riquezas naturales para ellos volverse más ricos y, de esa manera, es como producen la miseria, la pobreza más grande"... Hugo Chávez. San Fernando de Apure, septiembre 15 2012.

#VolvamosAChavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1119 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: