Comentarios “secretos” de personas que quieren a Venezuela y que yo quiero

Decir las personas que me escriben a través de la red, sería delatar, entregar a las fauces del gobierno, serían despedidas, humilladas, expulsadas y hasta le quitarían el Carnet de la Patria que ahora sirve hasta para respirar con cierta libertad. Si en estos días de dificultad y de crisis económica, social, política de gobernabilidad que se vive en la patria de Bolívar ejercer la libertad de expresión se hace difícil. Bien veamos que escriben y ojala que sensibilice a quienes para muchos y muchas son unos caraduras que tienen mucho poder, pero son poco queridos.

1: La política es un tira y encoge, lanzamiento del otro bono de los reyes como pastilla de aguante, pero nada cada día se ve más escasez, saqueos por todas partes, gente llorando por todos lados, el desespero es arrecho, pero la frialdad de maduro para actuar como si nada estuviera pasando es increíble, bueno solo confiemos en Dios y todo lo que va a pasar, que pase...

2: Es lo q viene hermano, es la salida más racional. Antes q estalle una estampida irracional cm 27 f 89 si no se asoma un liderazgo ideológico q conduzca políticamente se coleará un Rómulo Betancourt como en el 58

3: Creo que es un chance postrero para el gobierno. Si no mejoran las cosas, habrá un cambio del mapa político. La gente debe organizarse y exigir mayor calidad gubernamental sin concesiones!

4: como te dije hace tiempito antes que todo esto saliera a flote será muy lento y violento, pues el gobierno no quieren aceptar la realidad, lectura que debieron saber interpretar desde los resultados de la ANC y luego Gobernadores los números decían gobierno NO eres Mayoría pero ellos prefirieron engañarse y engañar al pueblo y por último la metía de pata más grande comprar la conciencia para doblegar la intención de voto ofreciendo cosas que no cumplirían...

Las cosas son así, solo en la república de VTV, en el principado de RNV, en los espacios gubernamentales, en los discursos del ejecutivo, en los nunca escuchados discursos de los miembros de la ANC, los días de esperanza terminaron en desengaño, yo voté por Maduro y claro que hoy ejerciendo la crítica tan mentada, nombrada, renombrada. Tengo que decir que no fue lo mejor que pude haber hecho (ojo yo voté, pero no ejerzo cargo alguno). Bien lo cierto es que el experimento político, el globo de ensayo que fue maduro término por no tener resultados positivos y si fuera un globo de ensayo se precipitó a la superficie hace ya tiempo.

La crítica se da por medios alternativos, se da en la calle y en el transporte público, se ejerce en las colas de mercado o de lo que fueron mercados, en algún periódico barrial, en la Comuna el Maizal, en el 23 de enero, en El Palotal Valencia, en los baños de los ministerios, en los sótanos de las alcaldías, en los pulpitos de las iglesias, en las capillas del barrio. En el PSUV no hay crítica, muchos de sus miembros entonan consignas donde enaltecen el valor frente a la amenaza de un lejano país, pero tiemblan como una hoja cuando hablan los jefes, se atemorizan de la posibilidad de quedar sin trabajo, de perder a los "amigos" del banquete.

Notas a pie de página: La Comuna el Maizal se mantiene. Es un ejemplo de organización y de valor civil, sigue el camino de la razón, las actitudes provocadoras del gobierno no han dado resultado. Sería interesante que dieran nuevos pasos en la formación de esta comunidad, por estos caminos algunos me proponen la entrega de libros especializados en el tema agrícola, pecuario, de reparación de maquinaria, de mejoramiento de aguas, producción de abonos, etc. Yo ya tengo cuatro que llevaré, cría de puercos, cría de gallinas y fabricación de embutidos. Ojala y se puedan establecer las coordenadas políticas, sociales, administrativas para montar el proyecto de biblioteca, un proyecto comunitario. Al pueblo solo lo salva el pueblo y la Comuna el Maizal es un ejemplo.

P.D. Todos los textos que aquí aparecen fueron borrados de mis distintas cuentas… Para evitar cosas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2757 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: