Rafael Ramirez y su defensa novelada

"Las únicas respuestas interesantes

son las que destruyen las preguntas."

Susan Sontag

 

Finalicé el año 2017, y comencé el nuevo periodo, leyendo la defensa novelada del astuto Rafael Ramírez; paradójicamente en su currículo, no aparece la profesión de abogado, pero la ejerce de manera muy suspicaz, al asumir su autodefensa de las acusaciones, que llueven a cántaro, empapándolo al lado de varios funcionarios de su entorno, quienes, a la hora de dar la cara, simplemente arremeten contra el presidente, descalificándolo, como anteriormente hizo la oposición venezolana con el comandante Hugo Chávez, al lanzarle epítetos muy trillados, tratándolo desde ignorante, incapaz, prepotente, cínico, irresponsable, hasta calificarlo de "tierrúo" como lo hizo una dama de la aristocracia caraqueña, en un escrito de su autoría, el cual leyó en la toma de la plaza Francia, en los días del golpe de estado.

El caso del señor Ramírez, se empieza asemejar –guardando las distancias– a la famosa leyenda de "Florentino y el diablo", poema del escritor y político venezolano Alberto Arvelo Torrealba, por una razón muy sencilla: en su último capítulo de su cobarde patraña, contra el presidente Nicolás Maduro, termina pidiéndole ayuda: a Diosdado, Adán, José Vicente, Elías, Carrizales, Carneiro, Castro Soteldo, Aristóbulo, Héctor, al General en Jefe Pérez Arcay, al General en Jefe Padrino López, al Comandante del Ejército Churio, entre otros; faltándole poco para encomendarse a cuanto santo, y virgen se acordó el catire Florentino, cuanto se sintió acorralado, porque andaba tan asustado, y escurridizo, como el ex ministro de energía y minas, que llego, además hacerle unas preguntas a los militantes del PSUV, de las Misiones, de la revolución: ¿y entonces? ¿van a permitir este linchamiento moral y político en contra mía? ¿Es que nadie va a decir nada a favor de Chávez, a favor del pueblo? ¿Es que esta revolución se va a desfigurar para transformarse en esto? ¿Y el Comandante Chávez donde queda, su legado, su obra, su Pueblo?

Al leer el extenso documento, podemos notar un permanente lloriqueo, propio de una persona, preparado solamente para vivir en medio de la comodidad ofrecida por el proceso bolivariano a muchos funcionarios, a pesar de la grave situación económica; esto tiene su parecido al momento que vive España, con una severa crisis, donde sobresale el desempleo, pero contrariamente a esto, dos equipos de fútbol de la primera división, se dan el lujo de mantener en sus filas a los mejores jugadores del mundo, con sueldos, que rebasan los presupuestos de algunas naciones pobres.

En ese ambiente ha estado viviendo el ex presidente de PDVSA, pero ahora, cuando llegó el momento de buscar los responsables del desfalco a esta empresa –la "gallina" de los huevos de oro– todos los señalados, empiezan a encomendarse al pensamiento del comandante Chávez, para terminar en unos simples "angelitos" que por nada del mundo se pueden tocar, porque ellos tienen un pasado revolucionario, faltando poco por emular las hazañas de nuestro héroe nacional Simón Bolívar ¿En qué quedamos?

¿Cuántas afirmaciones, y preguntas encontramos en el escrito, titulado "Herodes"? En primer lugar, va dirigido a Nicolás Maduro, como si este fuese el verdadero culpable de la situación del país, y después se sale del paquete, rechazando cualquier responsabilidad sin ningún tapujo, al mentir de manera hipócrita, cuando la gran verdad, es que tenía 18 años formando parte del equipo, y nunca se le escucho decir absolutamente ¡nada! contra el gobierno; para terminar de hacerse varias preguntas, que solamente el tiempo las va a responder, pero en estos momentos, quiero saber la lista de los que se enriquecieron al lado del todo poderoso Nicolás Maduro (Herodes).

En todo el escrito, es un ataque despiadado al mandatario venezolano, pero se dejan colar, las contradicciones al no tener el sustento para defenderse, por lo tanto, cae en un mar de ambigüedades, donde puede terminar "ahogándose". Por ninguna parte ataca al imperialismo, el nervio motor de las calamidades del país – a través de DÓLAR TODAY– aunado a los errores del gobierno, incluyendo al mismo Rafael Ramírez Carreño, quien, da la ligera impresión de no haber formado parte de las filas del proceso bolivariano en estos 18 años.

No solamente estuvo él en funciones de gobierno. Su esposa Beatrice Sansó de Ramírez, dirigió PDVSA La Estancia, proyecto cultural financiado por PDVSA. La suegra Hildegard Rondón de Sansó, es nombrada en cable revelado por Wikileaks de haber metido las manos en este berenjenal; su hermano Baldo Sansó fue consultor especial del ministro de petróleo, y como si esto fuese poco, su primo Diego Salazar Carreño, es o fue gerente de la unidad de seguridad de PDVSA. –consulta en Wikipedia en español– pero, para Rafael Ramírez, el causante de todos los males, que está pasando el país, es Nicolás Maduro Moros, el hombre proveniente de las filas obreras; el autobusero, que se encuentra arriesgando el pellejo, como lo hizo Hugo Chávez frías, cuando el golpe de estado del 2002.

 

 

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: