Barlovento de la violencia a la esperanza

El balance del circulo fatal de la violencia en los seis municipio autónomos de Barlovento, no guarda diferencia con el del año pasado, seguimos estando dentro de los setentas municipios mas violento de Venezuela, situación que llamaba la atención al expresidente Chávez en el año 2009, cuando reconocía la delincuencia violenta como un flagelo de la sociedad, pese a los esfuerzo que el mismo presidente había hecho para combatir positivamente la violencia delincuencial, pues entre 2004 y 2006 la tasa de delincuencia se habia reducido más de un 50% según el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ). En Caracas, el número de delitos pasó de 600 durante el primer trimestre de 2004 a 250 entre enero y marzo de 2006.". Sin embargo hoy el indice delictivo a aumentado donde los asesinatos por armas de fuego han aumentado vertiginosamente, el descontrol de las armas en el país es preocupante, donde hoy niños andan armados y no ¨chinas¨, chuzos o chopos sino con armas de ultima generacion. Antes del 2010 existían en Venezuela cerca de seis millones de armas sin control, tal vez las estadísticas hoy revelarían un aumento del cien por ciento de armas ilegales en las calles.

EL RETO BARLOVENTEÑO

Hoy la subregion de Barlovento, es el espacio que junto a los valles del Tuy, se convirtió en el desahogo de Caracas. El impacto demográfico ha sido negativo, pues no se planifico, asi como la anarquía urbanística, y su cercanía Caracas han atentado la tranquilidad barloventeña. Ya hemos escrito en muchos artículos la descripción de nuestra realidad con sus respectivas propuesta para contribuir a frenar este ciclo de la violencia, las cuales no han sido escuchadas por las autoridades, mas bien hemos recibido comentarios poco favorables y se confunde las criticas constructivas con critica políticas. Chávez soño Barlovento como lo dejo plasmado en diferentes proyectos desde que llego al poder, sin embargo el 80 por ciento de esos sueños tanto para el desarrollo agrícola, económico y social han sido castrado por una gerencia antiparabolica de nuestros problemas. Antes teníamos un gobernador, Henrique Carriles, que en vez de dedicarse a gobernar mas buen se dedicó al desgobierno y a la oposición violenta, estimulando a los actos delictivos y dejar que el crimen entrara como río entre conuco. Hoy tenemos un reto para reconstruir el sueño barloventeño, pues tenemos la gran ventaja , como nunca antes en la historia, ya que tenemos un vicepresidente afrobarloventeño en la Asamblea Nacional Constituyente, tenemos un afrogobernador, un ministro de educacion de piel clara pero de nariz chata y las seis alcaldias, en manos de seis afrodescendientes los cuales deben rebarloventeñizarse y reeducarse en la historia de los africanos y sus descendientes en Barlovento y retomar la historia de los Cumbes productivos por ejemplo, COMO PROPUESTA PARA SOLVENTAR LA CRISIS ALIMENTARIA.

CHU CHE RIAS

LA PARRANDA A LOS MUERTOS

A pesar del ataque violento por manos de la delincuencia contra los parranderos, ocurrido el pasado 25 de diciembre en un sector de San Jose de Barlovento, dejando un saldo con la muerte del querido Pancho y una decena de heridos, la famosa Parranda a los muertos hara acto de presencia como todos los años en las calles de San Jose de Barlovento...no nos robaran la alegría.....nunca.

MISERIA HUMANA

Ha sido un acto bochornaso lo que ocurrió en Tacarigua de la Laguna, donde un sector lambucio del PSUV privo a mas de cien familias de la caja de los CLaps, reparto de juguetes e incluso hasta del bono. Ya los pescadores hicieron la denuncia a la fiscalía de San Jose, donde al parecer no se hizo el debido procedimiento para atacar a los malhechores que actuaron a nombre del PSUV.

LA LUCHA CONTINUA

No les vamos a desear feliz año nuevo, pues la vaina no esta pa´ eso, si que hagamos un profunda reflexión para apoyarnos entre si, recuperar el sentido del proyecto bolivariano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: