Sin moral y sin luces

El Libertador sentenció: "Moral y luces son nuestras primeras necesidades"; ahora, después de doscientos años, estamos en similares carencias. ¿Qué nos pasó? Veamos.

Se cumplió un proverbio: "cuando un buen sistema se derrumba, lo sucede la miseria moral". Son suficientes dos noticias para diagnosticar el momento de miseria moral que vivimos, la primera es asombrosa:

El Fiscal General Tarek William Saab retó al tuitero Esteban Gerbasi a un "duelo a coñazos" y amenazó con "partirle la cara" en respuesta al tuit de Gerbasi quien lo llamó "basura diábólica" por no permitir el viaje de los 120 niños a Lima, Perú.

"Cobarde", le dijo Saab, "Ven y dime la amenaza que escribes desde algún inodoro en Miami, pa partirte la cara en 2". Y cuando otro tuitero le mencionó que sus palabras violaban la Ley contra el Odio, Saab respondió: "No compadre. Un duelo a coñazos con un cobarde q amenaza desde el extranjero por tuiter es eso: Que sostenga su amenaza frente a mi de frente en 1 acera pública". Y para reiterar, remató a lo dicho por una tercera tuitera: "Sin armas, a mano limpia".

Esto es emblemático de la necesidad de luces. Dejemos hasta aquí la soberbia del poeta destructor de PDVSA y vayamos a la segunda noticia, que es peor y hace más daño que las malcriadeces. Veamos algunos párrafos de la noticia:

El oficialismo lanzó este sábado la teoría según la cual Rafael Ramírez será el candidato de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2018. Esto, luego de que Ramirez dijera a Panorama que tenía "todos los méritos" para ser candidato.

La respuesta del Gobierno comenzó a eso de las 8:20 de la noche cuando el presidente Nicolás Maduro mencionó el tema del "candidato de Donald Trump" pero no dio ni nombres ni detalles. "Todo a su tiempo", respondió.

Minutos más tarde la duda se disipó. El conductor de La Hojilla, Mario Silva, todavía sin mencionar nombres, dio señales suficientes para identificar a quien calificó de "personajillo". Habló de sus artículos de opinión, de la entrevista publicada hoy y de que "el hombre anda escondido".

Y siguió: "...Ya nosotros sabíamos de las pretensiones de ese pajarito. Cada vez que uno iba leyendo los artículos uno se daba cuenta el hombre anda escondido y no se sabe dónde está. Es extraño que ese personaje no haya sido nombrado y puesto en la lista del Departamento del Tesoro… y que de pronto diga: yo tengo derecho a ser presidente".

No vamos a entrar en los méritos de un venezolano para ser candidato a Presidente, están en la Constitución, si es que todavía existe Constitución; de los méritos de un hombre de Chávez, de Rafael Ramírez, lo juzgará la historia. Son momentos difíciles, ya lo dijimos, la moral y las luces están resquebrajadas, se gobierna como quien gobierna en una prisión, a la macha; la mentira y la calumnia se imponen, no hay más virtud que la alabanza al jefe.

Asombra la necesidad de moral y luces, la falta de argumentos. Unos ofrecen "coñazos", los otros desde la presidencia usan la calumnia, denigran de Ramírez sin ninguna prueba, manchan una trayectoria limpia, decretan el linchamiento. Ya venía el presidente usando estos métodos: toda disidencia era agente extranjero, toda discrepancia era traidora. Así el gobierno se fue degenerando en esto que hoy vivimos.

El presidente sentenció y prestos, los aduladores, volaron a secundarlo; Mario Silva lo acusa de traidor, de candidato de Trump. Por lo menos tuvo la reserva de no nombrarlo, no le salió de la garganta nombrar directamente al que antes alabó.

Aquí dejamos el enlace del audio aquel donde Mario habla con su corazón y no con los intestinos https://www.youtube.com/watch?v=zNOkuUfaCqM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: