De bandidos y otros delincuentes

La euforia, la fiesta del triunfo ya pasó. Atrás debe quedar el festejo y dar ahora la cara a ese pueblo que espera acciones contundentes contra los delincuentes disfrazados de comerciantes. Aunque parezca lugar común se debe gobernar obedeciendo a la multitud que los eligió. La algarabía de la meta alcanzada no debe esconder los graves problemas que vive el país.

Esta situación es el ámbito nacional, pero en lo particular, en el estado Vargas, ese pedazo o recorte de la realidad se hace sentir con más peso. Especulación, acaparamiento, inflación inducida, maltrato a los usuarios por parte de conductores y colectores (mal llamado peluches), quienes cobran mil bolívares desde Macuto hasta Plaza El Cónsul, más caro que desde La Guaira a Caracas que cobran 500 bolívares. además aumento del gas comunal en forma descomunal y funcionarios y funcionarias de cualquier institución que nada hacen ante las denuncias presentadas y vividas por ellos mismos (funcionarios).

Poder Popular, Gobernación y Alcaldía deben emprender acciones para frenar el vandalismo contra la población. Varios ejemplos ilustran la situación. Por ejemplo, una bombona pequeña (que expende el gas comunal) pasó de 50 bolívares a 500 bolívares, el argumento es que a ese precio viene incluido el "aguinaldo" de esos trabajadores. Un kilo de cambur a 25 mil bolívares, mientras que otros alimentos no aparecen. Y ni hablar de la carne ni del pollo.

Y para hacerle la vida más insoportable al trabajador, a la ama de casa, los dueños de los comercios denominados panaderías, ubicados en el sector El Teleférico, parte baja, no aceptan tarjetas de débito y a la hora de expender el pan señalan que "no hay punto".

Mientras que el servicio por un tanque de agua los inescrupulosos te cobran 25 mil bolívares y te surten después de varias horas de espera.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán tienen la voluntad de luchar contra estos males y cuentan con el respaldo popular. El momento es propicio para dar la pelea contra especuladores y bandidos en general que atentan contra el bienestar de nuestro pueblo.

El momento es ya. Demuestren que la lucha es frontal. Se gobierna obedeciendo al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1290 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor