Asidero

Abarrocamiento financiero en Banco Venezuela y Bicentenario

El mar territorial latinoamericano, está tomado prácticamente por Las fuerzas armadas corporativas de Inglaterra y Estados Unidos de Norteamérica y, su objetivo por ahora, es controlar los ejercicios navales y militares que se ejecutan, sin una orden directa de los gobiernos locales, pero, bajo la venencia de cada uno de ellos.

Los Comandos Militares en el Sur, vienen involucrándose en campos políticos vedados y algunos líderes de ese sector castrense son llevados a cuidar gallinazos, pollos o comida importada en sectores de distribución, otorgados por la presidencia de las repúblicas, que integran su inmenso territorio, de tal manera, que estamos frente a un duro debate en todos los renglones de la vida civil y que ya incluye la banca financiera y el transporte. Primero, paso por Petróleos de Venezuela, (PDVSA), luego, mercal Y Pdval, CLAPS y, un saboteo directo a la moneda nacional y el transporte.

A la par de Venezuela como Brasil, ahora Argentina es sacudida por la acción de una derecha aquilotasada en el mal.

El enfoque ideológico del macrismo y madurismo, están muy lejos de sus fuentes originales.

La aplicación de estas políticas gubernamentales, vienen dadas por la ministra Bullrich y Tarek El Aissami. La idea para avanzar es la reconfiguración de las políticas de defensa nacional y seguridad interior y comercial, pero, los norteamericanos y británicos juegan su propia carta para desgarrar nuestras tierras y, tanto Mauricio Macri y Nicolás Maduro, por Venezuela, vienen aplicando doctrinas neoliberales, donde el pueblo es el primer afectado.

Creo firmemente que hay un hilo conductor que distorsiona el comportamiento de la clase dominante y la oligarquía en América Latina. Que se traduce en una ola de desaparecidos y los asomos de gobiernos dictatoriales y a largo plazo, presidentes que desean presidir una nación que rompe con los cánones de Las Constituciones de cada entidad federal, sea de derecha o izquierda

La Gesta Independentista se agota en documentaciones fraudulentas que pasan por una marca indeleble que es la gendarmería y cuerpos policiales sofisticado que el Estado no controla, sino la burguesía aristocrática de cada región territorial. Ya, entramos a un proceso de guerra, donde el fin es aniquilar a adversarios del mismo pensamiento político y la violencia, en sectores oligárquicos sobre los humildes se han manifestado ferozmente, como en La Patagonia y el sector indígena de Guayana, cuyas serranías y tierras son quebrantadas por el yugo militar y de los mineros que responden a intereses internacionales.

La historia argentina y venezolana es otra y, nadie desea ver nuestro pasado y de los libertadores.

En el pasado, la dictadura latinoamericana junto a los sindicatos, vinieron y la agitaron para provocar muerte y esclavismo y, dio píe a un nuevo tiempo social, que debemos entender y que los militares junto a los presidentes civiles a nombre de organizaciones derechistas e izquierdistas formaron una cadena de rosarios para captar gente humilde , mediante el populismo y hay, en el caso venezolano, una regadera de dinero mediante el sistema bancario que determina una destabilización de las jerarquías globalizadoras y que somos parte, mediante el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y el interamericano.

Lo más lamentable, es que nuestro pueblo, viene siendo manipulado y engañado en todas las instancias y, en nuestro caso latino, los mapuches y Wayoo son pastos de esta vil acción de los gobernantes que buscan destruir a pueblos originarios, para traer esclavos negros de Libia y del corazón africano.

Ho, estuve en el Banco de Venezuela, principal de mi país para cancelar toda mi tarjeta crediticia y la cajera me manifestó que no tenía dinero para el cambio y solamente se encontraban cancelando un billetajo de cien bolívares a los ancianos, quienes deben pasar más de seis horas en las instituciones bancarias para una simple operación.

La crisis de los mercados, prosiguió en su aprendizaje a los bachaqueros y ahora, llegó a la banca pública y privada, no hay efectivo y los ancianos y nuestros niños sufren de una desnutrición feroz y carentes de medicinas y el Doctor Eduardo Samán, un farmaceuta aventajado y que ocupó cargos relevantes, denuncio hace diez años sobre las malas políticas integrales del Estado Bolivariano, por una sola causa, la escasez de liderazgo de quienes rigen las cuerdas del país.

Mientras, los países desarrollados como Francia, Reino Unido y los norteamericanos vendrán a una intervención directa y envolvente en América del Sur, por las deudas contraídas, sin duda, con ellos, los chinos y rusos.

Hay un abarrancamiento financiero en el país y, precisamente el Venezuela y Bicentenario, la protagonizan.

En Argentina, a poco de iniciada la dictadura de Onganía, un grupo de estudiantes lanzaron el Operativo Cóndor, por el cual obligaron a un avión a desviar su recorrido y aterrizar sin autorización británica en las islas Malvinas. ​

Y acá, un joven coronel, nos lanzó con su Legado a una batalla libertaria, que, es trastocada por el neoliberalismo y mafias corruptas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: