La clave para corregir corrupción, bachaqueo y demás males. Toma nota Ernesto

Es tiempo de tomar verdaderas acciones, inclusive más allá de la revolución, es decir, es necesario una revolución dentro de la revolución pero de verdad, hasta lo dijo alguna vez el Comandante Supremo que era bueno y necesario, apuntando a esa Venezuela bonita que soñaba el gigante. Hemos observado que se repiten y es frecuente ciertos delitos, a pesar de la cruzada tan grande que tiene el gobierno revolucionario para luchar con esos males, a saber: corrupción, inseguridad, bachaqueo, acaparamiento, boicot comercial, guerra económica brutal y demás males, inducidos o no, que afectan sensiblemente a la sociedad, de todas las clases sociales, sean: civiles, militares, funcionarios públicos o cualquier otra autoridad a nivel nacional.

Se sigue observando, de manera muy preocupante, que Funcionarios Policiales, entre otros, se ven involucrados en hechos delictivos, cuando ellos al juramentarse deben ser los garantes de la tranquilidad y de la Paz de las personas y todo ello es gravísimo y enciende todas las alarmas. Hasta se han visto militares, de distintos rangos, involucrados en delitos de distinta índole, seguro estamos que no son la mayoría pero dañan la institucionalidad. Entonces, algo anda fallando.

Tomen Nota, a quienes tienen el poder de decisión, pero no hay tiempo para seguir corriendo la arruga, ya lo hemos dicho antes y esperamos que sea muy pronto, es urgente, inclusive puede considerarse hasta de Seguridad de Estado, por tanto debe ser tomado en cuenta; lo mejor, es que todas las clases sociales de buena voluntad, los que apoyan o no a la revolución, van acompañar con esta propuesta y ya nos dio su apoyo en la ANC el 30J cuando salió en defensa de la no violencia, más de ocho millones de seres humanos manifestaron el deseo profundo de vivir en Paz.

Desde hace años, todos los extranjeros que viven en Venezuela, se jactan de señalar que en sus países de orígenes las LEYES FUNCIONAN DE MARAVILLA y SON DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO Y DE RESPETO Y EL QUE SE SALE DE LA LÍNEA SABE LAS CONSECUENCIAS; lo que hace que la mayoría de las personas RESPETEN y tengan sentido de que existen LEYES EN LA SOCIEDAD PARA SER CUMPLIDAS. Por ejemplo: sí una persona va conduciendo y pasa un semáforo en rojo, la multa te llega hasta tu casa, sí aparcas el vehículo en un lugar no apto para ello, en las puertas de un aeropuerto, debes pagar la multa de inmediato, en tiempo real y así por el estilo. Otro ejemplo, al parecer a alguien se le ocurrió decir algo malo por las redes sociales del Presiente Macri y de inmediato llegaron a la casa de la persona y le aplicaron la ley; otra persona, una mujer en bicicleta, en los Estados Unidos de América, al pasar la caravana presidencial, le hizo una señal con el dedo de la mano al Presidente, aparentemente lo comentó en su trabajo y enseguida la despidieron, debido a que esas acciones no son "políticas de la empresa", etc. Es decir, en dichos países existen leyes y reglas que deben respetarse para poder convivir en sociedad y todos aplauden esas condiciones.

De modo que algunos expertos han señalado, que fundamentalmente lo que ocurre hoy en Venezuela, radica en primera instancia y como columna vertebral es el cumplimiento de sus LEYES, las de reciente data y las que aún siguen sin poder ser actualizadas a los tiempos de hoy; independientemente de todo lo que sabemos de la guerra económica y de lo que el imperio hace para tomar por la fuerza a Venezuela. Todo ello va mucho más allá y es que en el ámbito del sistema de justicia (que comienza a tomar forma por las buenas acciones que se están tomando en las ultimas semanas en el nuevo Ministerio Publico) urge una revisión de las PENAS O SANCIONES según las leyes actuales, de todos los delitos, desde lo más simples hasta lo más complejos. Al parecer dentro de las propuestas hechas a la ANC hay consideraciones y/o propuesta al respeto para aumentar las penas, eso es maravilloso. El Pueblo las pide a gritos.

Existen las Leyes en Venezuela, algunas desactualizadas desde el punto de vista de las sanciones, ello configura, al final, que las penas y/o sanciones y/o multas son muy "suaves", según especialistas en materia penal y otros. Expertos en temas de delitos indican que, BÁSICAMENTE han llegado muchos extranjeros a Venezuela, por aquello que por muchos años se vendió de que las LEYES aquí en Venezuela no se aplican y que se pueden "vulnerar". Muchos venezolanos e inclusive las personas jurídicas, que son viciosos y cometen delitos, piensan lo mismo y según ellos pueden "jugar" con la Ley, diciendo que billete sobre billete mata sanción. Eso ha sido lo que la gente ha estado acostumbrada por años a vivir y se convirtió en una costumbre. Pero lo peor y más grave en cuando las propias autoridades (Funcionarios Público, Policías, Militares, Fuerzas de Seguridad, etc.) son seducidos por el sistema perverso y caen en las redes del vicio, corrupción y todo lo que no representa un buen ejemplo para la sociedad.

Para cambiar esa situación, debemos ser muy realistas y jodidos, es decir, aplicar severas SANCIONES Y/O PENAS Y/O MULTAS para que las personas entiendan que existen las LEYES. No hacerlo ahora, es correr la arruga para las generaciones futuras y seremos cuestionados por no hacerlo en tiempos de Constituyente, debe ser rápido, eso no puede esperar dos años. El País no aguanta más tiempo, el Pueblo quiere ver todas las semanas avances contundentes de la ANC con vista a los cambios que deberá sufrir la nueva carta magna.

Dónde quedan los Derechos Humanos de las personas que son afectadas por la maldad, la muerte, y demás situaciones que afectan al ser humano, eso requiere respuestas legales contundentes. Algunos señalan que aumentar las PENAS o SANCIONES no resuelven los problemas sociales, pero eso es muy discutible; ya que existen países donde el índice de ciertos delitos no se cometen porque las sanciones y/o penas son severas y por ello las personas se cuidan de no cometer tales delitos, ello no significa que no ocurran, pero el que se arriesga sabe a que atenerse. Veamos:

Caso 1: Sí tenemos a un EMPRESARIO, productor de alimentos y demás bienes esenciales para la vida, que NO RESPETA el sistema de Precios señalados en GACETA OFICIAL, la Ley debe señalar que las MULTAS por la USURA manifiesta debe ser castigado hasta con la EXPROPIACIÓN INMEDIATA de dicha Empresa, intervenir la empresa y todos los dueños van preso con una sanción mínima de TREINTA AÑOS y además se le bloquean todas sus cuentas bancarias y todos los activos por utilidad publica. Luego, se otorga en concesión la EMPRESA a las Comunidades para su administración y control. Además, si la PERSONA ES EXTRANJERA, luego de cumplir su pena de cárcel, debe ser expulsado a su país de origen por LADRÓN, sin la posibilidad de regresar más nunca a este territorio. Así limpiamos nuestra sociedad.

CASO 2: Todo aquel que se encuentre incurso en CORRUPCIÓN, deberá pagar una Pena o Sanción mínima de CINCUENTA AÑOS. PERO, sí además de ello es un Funcionario Publico, policía, militar o perteneces a cualquier cuerpo de seguridad del estado o de seguridad privada, se le deberá aplicar el doble de la pena.

Así es que vamos a resolver los entuertos de hoy, con vista hacia el futuro. Todas las generaciones de hoy nos lo van a agradecer y las del futuro aplaudirán lo que hicimos en tiempos de revolución y en tiempos de constituyente.

Haciendo un censo entre 96 familias, jefes de familia, haciendo estos planteamientos, entre Chavistas, Opositores y los llamados Ni-ni, el resultado fue que el 100% aceptó que es un buen planteamiento para corregir los problemas del país con vista al futuro inmediato. Mejor encuesta que esa, imposible.

Por tanto, añoramos que la sociedad revolucionaria del futuro inmediato, haga estas reflexiones:

Si robas un carro, una batería, un caucho y similar, la sanción en Venezuela por ese delito será mínimo de TREINTA AÑOS de cárcel y además, sí la PERSONA ES EXTRANJERA, luego de cumplir su pena de cárcel, debe ser expulsado a su país de origen por LADRÓN, sin la posibilidad de regresar más nunca a este territorio, de esta forma limpiamos la sociedad. Recordando siempre que si el delito lo comete un Funcionario Publico, Policía, Militar o cualquier cuerpo de seguridad del Estado o Privado, la sanción será el doble de la pena.

Si cometes un delito de Violación a una persona, la sanción en Venezuela por ese delito será mínimo de CINCUENTA AÑOS de cárcel y además, si la PERSONA ES EXTRANJERA, luego de cumplir su pena de cárcel, debe ser expulsado a su país de origen por SÁDICO, sin la posibilidad de regresar más nunca a este territorio. Recordando siempre que si el delito lo comete un Funcionario Publico, Policía, Militar o cualquier cuerpo de seguridad del Estado o Privado, la sanción será el doble de la pena.

Si cometes malversación de fondos públicos, la sanción en Venezuela por ese delito será mínimo de TREINTA AÑOS de cárcel y además, si la PERSONA ES EXTRANJERA, luego de cumplir su pena de cárcel, debe ser expulsado a su país de origen por LADRÓN, sin la posibilidad de regresar más nunca a este territorio. Recordando siempre que si el delito lo comete un Funcionario Publico, Policía, Militar o cualquier cuerpo de seguridad del Estado o Privado, la sanción será el doble de la pena.

Si cometes delitos del uso de drogas prohibidas de cualquier tipo, la sanción en Venezuela por ese delito será mínimo de TREINTA AÑOS de cárcel y además, si la PERSONA ES EXTRANJERA, luego de cumplir su pena de cárcel, debe ser expulsado a su país de origen por uso indebido de drogas, sin la posibilidad de regresar más nunca a este territorio. Recordando siempre que si el delito lo comete un Funcionario Publico, Policía, Militar o cualquier cuerpo de seguridad del Estado o Privado, la sanción será el doble de la pena.

Si cometes delitos de BACHAQUEO CORPORATIVO O INDIVIDUAL, tanto de alimentos como de medicinas, del cono monetario, entre otros, la sanción en Venezuela por ese delito será mínimo de CUARENTA AÑOS de cárcel y además, si la PERSONA ES EXTRANJERA, luego de cumplir su pena de cárcel, debe ser expulsado a su país de origen por LADRÓN, sin la posibilidad de regresar más nunca a este territorio. Recordando siempre que si el delito lo comete un Funcionario Publico, Policía, Militar o cualquier cuerpo de seguridad del Estado o Privado, la sanción será el doble de la pena.

Si cometes un delito de asesinato o terrorismo de cualquier tipo, la sanción en Venezuela por ese delito será mínimo de CINCUENTA AÑOS de cárcel y además, si la PERSONA ES EXTRANJERA, luego de cumplir su pena de cárcel, debe ser expulsado a su país de origen por ASESINO, sin la posibilidad de regresar más nunca a este territorio. Recordando siempre que si el delito lo comete un Funcionario Publico, Policía, Militar o cualquier cuerpo de seguridad del Estado o Privado, la sanción será el doble de la pena.

Además al cometer varios delitos, se le deberá aplicar el mecanismo del cumplimiento completo de las penas, es decir: Sí una persona violó a una mujer, la mató y además le robó el carro, le deben aplicar: por violación Cincuenta años, por asesinato Cincuenta años, por robo de vehículos treinta años. Entonces, deberá pagar por cada pena, por el orden de los delitos cometidos y que sea la naturaleza humana la que se encargue de esa persona en la sociedad. Nada tiene que ver con los DERECHOS HUMANOS, todos tendrán el derecho a la defensa. SURGE LA GRAN REFLEXIÓN: dónde quedan los Derechos Humanos de los Familiares que se vieron afectada por ese delito.

Cuando tengamos un SISTEMA DE JUSTICIA SANEADO Y QUE LAS PENAS SEAN REALMENTE SEVERAS Y ESTÉN ACORDE CON LOS TIEMPOS DE HOY Y CON VISTA HACIA LAS GENERACIONES FUTURAS, es casi seguro que la totalidad de las personas que viven en este territorio acatarán las leyes de manera respetuosa.

PARECIERA QUE EXISTE UN GRAN MIEDO DE LOS PRINCIPALES POLÍTICOS en plantear una situación como la indicada, ya que en todos los casos se DUPLICAN LAS PENAS O SANCIONES para personal MILITARES y/o FUERZAS DE SEGURIDAD, por tanto ello representa un gran temor.

SOMOS una revolución y estamos obligados a preservar la PAZ a toda costa y ello pasa inexorablemente por tener un gran sistema de justicia acompañado de SEVERAS sanciones o penas por los delitos cometidos, para que todos respeten y más aún los que prestan juramento de hacer cumplir las leyes, ya que deben poner el ejemplo.

NO PUEDE EXISTIR SOCIALISMO VERDADERO, si el sistema de justicia no cambia, si el sistema de justicia y aplicación de leyes siguen siendo muy suave. Debemos sentar precedentes con LEYES EXTREMADAMENTE SEVERAS Y/O MULTAS MUY ALTAS, tanto para que los que viven aquí como para los que quieren venir al país a trabajar o a invertir honestamente. TODAS LAS REGLAS DEBEN ESTAR BIEN CLARAS. Repito, nada tiene que ver con los Derechos Humanos.

Hoy, seguimos observando con gran asombro la manera hasta morbosa, en que todos los medios de comunicación, plantean lo que produce esa guerra económica y lo que hace el dólar paralelo, desde hace rato se viene hablando de esa divisa especulativa y se sigue "jugando" con ese mercado perverso, todos lo saben, todos lo denuncian pero NADIE hasta hoy señala, con la Ley en la Mano como debe resolverse esa distorsión aberrante de manera fulminante de una vez por todas y para siempre.

La revolución ha implementado diversos mecanismos para contener esa guerra, un ejemplo son los "CLAPS" y las "Ferias del Campo Soberano", entre otros mecanismos sociales y todo ello ayuda a contener la rabia y frustración de muchas personas, por toda esa guerra, en todos los rubros de la vida nacional; pero eso puede tener un limite de paciencias en un sector importante de la población que no debemos subestimar.

Hay que ser realistas y muy honestos, existe una parte de la población que no recibe los CLAPS y aún no ha podido ser beneficiado de la Feria del Campo Soberano, entre otros beneficios sociales y lo digo porque mucha CLASE MEDIA la estamos dejando por fuera de esos beneficios y a merced de los que andan ROBANDO Y ESPECULANDO DE MANERA BRUTAL en todos los espacios y en todo el territorio nacional.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: