Conversaciones con un patriota cooperante en México

Ayer por "casualidad" me topo un tipo al que había visto por unas tres veces en la librería donde me reúno a menudo con algunos amigos, fotógrafos, poetas, editores. Ya me habían dicho que las últimas ocasiones este individuo a todas luces venezolano llegaba a la mesa de los conversadores a preguntar por mí y después que me marchaba, bien ayer llegué y minutos después llego él se sentó unas mesas más allá. Pascual mi hermano de caminatas y comentarios, fotografía y razones lo llamo "mira vale aquí está por quien preguntas", note cierta incomodidad al saberse descubierto, una larga conversación de horas me hizo comprender que no era fotógrafo, aunque decía que lo era.

Entre comentarios y discursos el tipo me pregunta a boca de jarro "que tienes contra la revolución" le comente que contra la francesa nada, la rusa había quedado atrás y la cubana poco tropical para mi gusto. Ya seguimos hablando y me pregunto qué opinaba acerca de la Nueva Ley Contra el Odio. Le respondí "mira vale yo imagino a que te dedicas y como estas en esas del chisme militante te voy a dar algunas tareas para que le lleves a tus jefes como propuesta, para los que hablamos en esta mesa es de risa, pero sé que los militares como Carreño y Diosdado se la tomaran en serio y actuaran en consecuencia" Creo que asumiendo la letra de la ley deberían empezar a censurar algunos himnos en Venezuela que podrían vincularse al odio, la intolerancia, la guerra, etc. Hoy decidí colocarlos en aporrea para que la ANC actué y sobreactúa, aquí van y son solo algunos, colocare solo estrofas, que Delcy, el Diputado Juan Carlos Corro, parlamentario regional por Carabobo y Alexis López estoy casi seguro que serían militantes disciplinados que si la dirección del partido les ordena esta tarea de tachar, censurar, trasquilar algunas estrofas de estas legendarias canciones quizás lo hagan sin chistar, claro siempre que lo ordene el PSUV, estos son solo algunos, veamos:

Tachar, enmendar, corregir, trasquilar, censurar donde dice:

HIMNO NACIONAL

Gritemos con brío (bis)

¡Muera la opresión! (bis)

HIMNO DE LA FEDERACIÓN

Las tropas de Zamora

al toque del clarín

derrotan las brigadas

del godo malandrín

HIMNO DE APURE

Y si ayer a la voz de Bolívar

respondieron los Bravos Centauros,

ceñiremos de nuevos más lauros

si se alzare un tirano ante nos.

HIMNO DE ARAGUA

Nuestras armas, por siempre triunfales,

humillaron al fiero español,

del clarín a las voces marciales

que oyó en sus montañas la tierra del sol.

HIMNO DE LARA

Gloria al pueblo mil veces altivo

que ha sabido la historia ilustrar;

indomable, pujante en la guerra,

y a la ley respetuosa en la paz.

Como van las cosas creo que la ANC debido a lo altivo, hermosos y a veces belicosos de nuestros himnos tendrá que hacer del Himno al Árbol o alguna canción de cumpleaños nuestro nuevo Himno Nacional, no se dé donde lograran sacarse una letra, no sé si algún poeta se atreverá a profanar las letras de nuestras patrióticas canciones, pero por las vías que vamos hasta Alí Primera será censurado o algunas canciones mexicanas tan escuchadas por nuestro pueblo.

Notas a pie de página: Ojala que la ley del odio no se pueda aplicar a nuestro sistema inmunológico, de ser así nuestros glóbulos blancos no actuarían contra las enfermedades, con la anemia a que nos está llevando el madurísimo Maduro, por la falta de alimentos, creo que no hará falta decreto alguno.

Fin a la censura de Jorge Rodríguez hijo contra el Partido Comunista y Eduardo Samán, candidato a la Alcaldía de Caracas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: