”Harina de trigo, Universidades Privadas y algo más”

Desde hace varias semanas ha venido llegando al país toneladas de harina de trigo rusa, lo dicen por televisión y prensa; PERO la realidad en que muchas panaderías dicen que no les llega  harina de trigo  sino a cuenta gotas.

Cada  rato señalan que debemos denunciar de manera formal las irregularidades que se presentan para que los organismos e instituciones hagan cumplir las leyes, pues le  tomamos  la palabra para ver quién le pondrá un parao a todos estos USUREROS que andan ROBANDO  al Pueblo en las catacumbas, con precios más que de Usura de verdadero Robo; vayan y hagan una inspección  por sorpresa  y les aseguro que lo que dice aquí es real:

1.- OTRA VEZ LAS PANADERÍAS USURERAS: andan desangrando a un pueblo, cobran los que les da la gana, ya no hay control: Pan Canilla  a cuenta gotas y luego de esperar de una hasta tres horas  y los precios de cada canilla  van desde Bs. 2.000 hasta Bs. 4.000 (depende de la ubicación geográfica y del  lujo de la panadería);   Pan Gallego  sale cada ratico entre Bs. 8.000 y Bs. 10.000 cada uno, Pan de Queso sale cada ratico  entre Bs. 15.000 y  Bs. 28.000, resto de productos propios de las panaderías  están a precios de dólar paralelo; pues  ellos manifiestan que la harina de trigo “no llega a las panaderías” y  la que  compran  es a precios de dólar paralelo, nos imaginamos que la traerán de la Luna o de Marte. NADIE SUPERVISA A LAS PANADERÍAS.  Recordar que las Panaderías Claps tienen, por ahora,  un alcance limitado y no llegan a nivel nacional, sabemos que se anda trabajando  muy duro para llegar a muchos lugares, eso es de largo plazo; pero ello no significa que dejemos que las PANADERÍAS PRIVADAS, la mayoría de manos de EXTRANJEROS, sigan jugando al boicot y a la guerra económica de manera descarada y burlona hacia todas las leyes y autoridades. Nos preguntamos sí esos extranjeros dueños de panaderías, con relación a la anarquía de sus precios cada día,  pueden hacer lo mismo en España, Italia o Portugal, entre otros países. Esperamos  respuestas.

Muchas Panaderías, de la noche a la mañana, se convirtieron adicionalmente en ventas de empanadas, en pizzerías y en restaurantes; es decir, un gran centro de alimentos, las panaderías venden de todo. SUPONEMOS que el SENIAT debe revisar  si esa situación es legal, revisando los documentos de creación del fondo de comercio. Luego  al momento de definir LOS IMPUESTOS debe  hacerse una revisión exhaustiva  para que a dichos locales  le calculen sus impuestos por la actividad real que le reporte más ingresos y paguen lo que correspondan de manera justa y no burlen los controles en ese sentido. CUIDADO: los vivos PANADEROS andan cobrando miles de bolívares diarios, en efectivo, que no reportan en FACTURAS  y tienen una gran desviación del pago de sus impuestos o ingresos  por ventas; ya que muchas panaderías le dicen a las personas  que, por ejemplo, el PAN canilla se paga únicamente en efectivo. Ello puede  significar el desvío de ingresos  y el acaparamiento de efectivo  para jugar con el cono monetario. Algunas autoridades se hacen la vista gorda y no le quieren meter el pecho al problema.

NUEVAMENTE PAREN ESTA ABERRACIÓN DE LA ANARQUÍA DE LOS PRECIOS: Todas las Panaderías que quedan  en la  Av. Ppal. de la Urbina, las Panaderías que quedan en la Av. Sucre de los Dos Caminos, la única panadería que queda en el C.C. Unicentro El Marques, todas las Panaderías que quedan en el sector Horizontes en la Av. Rómulo Gallegos, las panaderías que quedan diagonal al INTTT en la Av. Fco. De Miranda,  entre otras panaderías como en el sector de La Carlota en los Dos Caminos, las panaderías en Chacao, Altamira, Chacaíto, etc.

No podemos dejar desamparada a toda una Clase social que habita en dichos sectores, en manos de esos USUREROS y permitir que sigan robando al pueblo. Cuidado con todo eso, debemos poner orden inmediatamente.

PROPUESTA: Una visita por sorpresa y URGENTE con muchos fiscales del SENIAT respaldados por la guardia nacional, en todas esas panaderías, para determinar su situación legal y fijar  lo que deben pagar realmente por impuestos; paralelamente revisar la situación de venta del PAN y demás rubros que salen de la harina de trigo y determinar si existe USURA o no. Sí me ponen a la orden: 40 fiscales del Seniat  y 40 Guardias  Nacionales, les hago el trabajo gratis, de una revisión en detalle, de todas las panaderías en la Gran Caracas, palmo  a palmo, en menos de lo que canta un gallo, y todas por sorpresa para ponerlas a derecho y en orden.

2.- NUEVAMENTE: INSCRIPCIÓN UNIVERSIDADES PRIVADAS: Con nombre y Apellido, la “Universidad Santiago Mariño”, todos sus núcleos a nivel nacional, entre otras Universidades Privadas, como la Universidad Santamaría y hasta en Universidades Públicas, que tienen departamentos de Postgrados y cursos especiales, quieren cobrar  precios exagerados. Todas esas universidades incrementaron  de manera BRUTAL el costo del semestre, sin aviso y sin protesto. Los alumnos se inscriben con verdadero sacrificio, pero muchos dejan las carreras  por no  poder pagarlas. NADIE controla esta situación y dejamos que un grupo de “Directores-Educadores-empresarios” arremetan contra toda una  población estudiantil para cobrar de manera grosera y abusiva los costos de la educación privada.

3.- NUEVAMENTE OÍDO AL TAMBOR A LAS AUTORIDADES,  el plan de elevar los precios aún más de manera grosera sigue su marcha y desafiando a todas las leyes y autoridad. Vean la denuncia de hoy del precio del Kilo de Café en Quinta Crespo en Bs. 100.000.  Se burlan del Pueblo y las autoridades  son cómplices de toda esa aberración. Se acerca Diciembre y los Comerciantes ya andan haciendo de las suyas.

No podemos permitir llegar a las elecciones Municipales, con todo este saboteo continuado. URGEN MEDIDAS CONTUNDENTES, DE FONDO Y ESTRUCTURALES; nadie quiere decisiones coyunturales;  hay gente  muy enferma por toda esta situación y ello se convierte en heridas muy profundas  para poder sanarlas.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1101 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: