Filosofía i Política

Los defensores de la impunidad

En Venezuela, aprovechando la presencia indiscutible del gobierno más legítimo, democrático i con la más amplia libertad de expresión i de otras libertades que, garantiza una auténtica democracia, parece que está a punto de constituirse la Asociación de Delincuentes Ilustres e Impunes Congénitos, cuya bandera o principio de actuación social, económica i cultural, es consagrar la impunidad, como un valor social. Véase la alharaca que ha formado por la detención, ajustada a las normal legales establecida en la Constitución, el Código Penal i la estructura del Poder Judicial, de un personaje que, a la luz pública ha cometido muchos delitos, con descaro i soberbia. Sin embargo, por ser el Presidente de Fedecámaras, herencia dejada por el dictador i prófugo de la justicia, Carmona Estanga, parece ser que no debe ser considerado delincuente. Si un señor mui alto en el estamento social del mundo de los poderosos, comete flagrante delito, si tiene dinero i es de la oligarquía ¿No es delincuente? Sabemos sí que el dinero borra muchos delitos i vemos como un crimen puede ser ocultado o vestirse de impunidad. En la historia como en las películas abundan los ejemplos, igual que los casos contrarios, penalizar i hasta llevar a la muerte a hombres o mujeres que no cometieron delito alguno, a no ser el de oponerse a la voluntad de tiranos o poderosos. Desde Sócrates, los crímenes de la Inquisición o la GESTAPO nazi, pasando por Dreyfus, Sacco i Vanzetti hasta muchas ejecuciones que se suceden por cientos en los Estados Unidos, son ejemplos de inocentes ajusticiados sin pruebas. Empero, los delincuentes actuales de Venezuela, los incitadores al paro, a la desobediencia civil, los ejecutores de un golpe de Estado, los desvastadores de instituciones de pertenencia social, los realizadores de trancazos, crímenes impunes i marchas agresivas i los saboteadores i destructores de bienes nacionales en PDVSA, han actuado como en el teatro: a pleno escenario, ante las cámaras de televisión, (consagrados héroes por las Tv comerciales, la prensa, radio, etc.) antes los ojos de millones de venezolanos pero, con cobardía infinita, con el mayor desparpajo i cinismo, ahora se creen i declaran inocentes de todo. ¿Es que en el país no ha pasado nada? ¿Es que nadie vio, por ejemplo, desde aquella tarima en La Campiña, a Carlos Ortega, Carmona Estanga, Los “mellizos” Fernández, a Cova i a traidores como Guacaipuro Lameda, Pablo Medina o Froilán Barrios, incitando a marchar contra Miraflores? ¿Es que nadie ha sentido las terribles incomodidades i daños que han ocasionado al país?

Sin embargo, una detención, de cientos de detenciones que se han debido hacer hace tiempo, hace hervir a la minoritaria oposición, que se cree “el pueblo venezolano”. De esto habrá muchos que hablen o confronten, pero yo quiero referirme a la actitud de los Estados Unidos.

Entre las opiniones de hoy en la prensa, leo que, a los Estados Unidos le preocupa la detención de un delincuente de cuello blanco i bolsillos llenos, i advierte sobre el cuido de sus derechos.

A los venezolanos nos preocupa e indigna, lo que sucede en “la cuna de la Democracia”. Recuerdo entonces la lista aparecida en Internet, expuesta por Amnistía Internacional i otras organizaciones cuidadoras de los Derechos Humanos. Estados Unidos, es el país que, en su territorio i en el mundo, viola más los Derechos Humanos, entre otras cosas, el único que no ha confirmado su aceptación a los Derechos del Niño. Desobedece a la ONU cuando le da la gana. La lista es enorme. Mas, quiero referirme, en eso de detenciones, a dos aspectos. El primero es que, a raíz de la destrucción de las torres del Trade Center, en los primeros días (ahora debe ser mayor la cifra) fueron detenidos en los territorios de la democracia, más de 10.000 ciudadanos por el solo delito de ser árabes, “parientes lejanos” de Bin Laden, pese a que la familia Bush i la de este engendro de la CIA i de USA, tienen negocios petroleros. Pues esos señores fueron detenidos sin previo aviso o citación, sin derecho a abogados ni defensa alguna, incomunicados i con un destino incierto. El otro ejemplo, es más terrible. Los musulmanes detenidos en la guerra del golfo i en otras circunstancias, confinados a una prisión en Guantánamo (Cuba), según denunciaron también agencias internacionales, los han tenido presos en jaulas de hierro expuestas al sol i de noche con reflectores que no permitan distinguir el día de la noche, por lo que muchos habrán muertos por consunción física i otros enloquecidos perdidos en el tiempo. Esta tortura no se les ocurrió ni a los inquisidores ni a la GESTAPO.

Entonces…¡Vaya asombro! Los Estados Unidos, los que una encuesta mundial, con casi un 90% de votos, los señala como causantes de la próxima guerra, entre un Goliat armado como Rambo, i un David, sin honda i con las manos atadas (Irak), presto a llevar soldados jóvenes, sanos, atléticos i sin ni siquiera caries dentales, a probar sus armas nuevas, sus tanques superpoder osos, sus aviones antirradares, su misiles prodigiosos e “inteligentes”, etc., para matar iraquíes como hormigas con un aerosol venenoso, pero que, sin embargo muchos norteamericanos morirán; ese país -repito- ejemplo de “justicia i democracia”, desoyendo la opinión o clamor del mundo entero, van a la guerra, pero con el corazón en la mano, su gobierno santo i bueno, mira hacia Venezuela, donde el inocente de Carlos Fernández ha sido detenido i el otro cobarde anda escondido. ¡Cómo les preocupan los Derechos Humanos! Por esa ternura, por esa bondad, por ese altruismo i consideración a los pueblos del mundo, es que bandidos como Giusti i su combo, nos quieren hacer un Estado i una estrella más en la bandera. Venezuela debería seguir siendo, un país de delitos sin delincuentes, o con delincuentes ilustres, capaces de saber defender sus justos derechos a delinquir.


robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas