Desde el llano, volvamos a Chávez

Los momentos políticos bien definidos, son escenarios para grandes decisiones. Chávez nos cuenta que se venía manejando desde los años 1980 la posibilidad de dar al traste con la 4ta república; se gestaba un movimiento revolucionario en el seno de las Fuerzas Armadas Nacionales con inusitado brío y conciencia. Se discutió mucho sobre el porvenir de la patria y junto a algunos civiles se adelantaban ideas. El año 1989, febrero estalló la insurgencia del pueblo, la rebelión de las masas, la sublevación de un pueblo pisoteado por el neoliberalismo; que agarró por sorpresa la intuición que se tenía que algo iba a pasar, desprevenido el movimiento en cuestión, le dio más firmeza a sus objetivos y se preparó con bisturí la sublevación cívico militar, que ya conocemos su desenlace. Lo que fue un fracaso militar, se convirtió en una victoria política popular! Si no se tiene el pulso político, la realidad incuestionable, se hace imposible la victoria político social para la transformación; el olfato dialéctico de Chávez fue fundamental para la victoria chavista de un pueblo hoy. ¿Sin Chávez qué hemos vivido? La pérdida de logros, y por supuesto la disminución de la calidad de vida; pero sobre todo, la democracia participativa y protagónica que nos conduzca al socialismo mediante la comuna como camino principal.

Lo importante de VOLVAMOS A CHÁVEZ es esencial para la democracia y hoy, ésta está afectada por las imposiciones, la falta de discusión y el mucho que tiene que ver el riesgo de perder "privilegios" y mendrugos facilitando la aparición de una "casta revolucionaria y bolivariana," que nada tiene que ver con el proyecto Simón Bolívar. Hoy se toma una medida política (elecciones de alcaldes) acompañado del descaro democrático de un grupo que se adueña del territorio político en medio de otra medida tradeunionista, (salarial) que en nada da respuesta a las reales exigencia del pueblo en medio del silencio revolucionario; sólo por el "temor" que se le tilde de "traidor", palabra muy ajustada y utilizada por los negligentes y aduladores y promocionada al pie de los adulados. ¿Estaremos en el momento político de la democracia revolucionaria? Creemos que sí, sólo que los de arriba no quieren y los de abajo no terminamos de creer en nosotros mismos, a sabiendas que solo el pueblito salva al pueblo. Desde los llanos, parecen decir los tiempos, que debemos ensillar los caballos, tomar los caminos polvorientos de nuestros próceres para amarrarlos en la cuna de Simón Bolívar.

Tiempos históricos de chimó en la vejiga e ideas en la "azotea", a las ideas es la lealtad, al legado!

"La democracia de élites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario". Hugo Chávez. Mensaje ante la Asamblea Nacional. Enero 2012.

"Hemos enterrado, sí, el Pacto de Punto Fijo, lo cual no significa que hemos enterrado definitivamente los vicios de la IV República y las amenazas que se siguen cerniendo sobre nosotros. Obligados estamos a romper con ellos y darle cada día más vida a una democracia vigorosa, participativa y protagónica".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1071 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: