¡¡No!! ¡¡No somos traidores a la patria por criticar entuertos!!

Y;

¡¡Decir nuestras verdades!!

*************

Parecerá un lugar común por lo aberrante y tumultuoso de los sucesos que nos abruman; y no dan espacio para el asombro. Narrar otro evento de cotidianidad que reclama nuestra atención por su brutalidad. Las fotos que anexamos a estas notas como soporte de lo que expondremos-(Facebook)-, corresponden dentro de muchos renglones y ejemplos que tenemos en archivo; a la mayonesa MAVESA que es elaborada y distribuida por Alimentos Polar.

Lo abrupto de la variación de los precios de venta al público. Vs ya no con respecto al salario mínimo de cualquier trabajador; sino de cualquier capacidad económica que se tenga en la unidad familiar. Evidencian la ausencia de autoridad alguna que regule el comercio y ponga freno a lo ya de manifiesto grosero irrespeto al consumidor ciudadano venezolano. Muestran al desnudo el desmadre de una sociedad que se desintegra. Busca los cauces de un siniestro desenlace y se hace pedazos. Alguien mencionó por allí sin explicar en detalle. Por allá los pedagógicos años del 17 y siguientes, del siglo pasado. Que ante la guerra económica; era compromiso de honor de las fuerzas revolucionarias emergentes: ¡¡Oponer con coraje la guerra política y golpear al enemigo!! ¡¡Saturar de dominio los espacios de resistencia militante y golpear al enemigo!! -Pero no hay coraje. Quizás si resistencia; y está ausente la voluntad de golpear al enemigo. El daño causado que horada a la sociedad, es visible alrededor de todos los que moramos aún en él. Nos roza a todos. ¡¡De una manera u otra nos confunde a todos!! ¡¡Nos desconcierta y paraliza!! ¡¡Nos hunde en las incertidumbres de que y como manejamos nuestro proyecto de país!!

La anarquía se asoma de voluntarismo -(Preminencia de la voluntad sobre el entendimiento)- Se desborda el enojo y la virulencia de todos contra todos. Se instala la caotización; sin importar la necesidad y/o vulnerabilidad del otro que es el semejante.

¡¡Hoy pudimos ver en el subterráneo como un anciano cayó rodando por una de las escaleras del metro/tren y las personas como animalizadas bestias brincaban por encima de él sin prestar atención, cuidado, ayuda o auxilio!! -¡¡Todos siguieron su camino de asalto y embarque a los vagones buscando satisfacer urgencias personales!! Socorrimos como pudimos al añoso compañero ¡¡Se lastimó manos, rodillas y frente; y felizmente no fue tragedia de mayores!! Nadie del personal de esas instalaciones del metro/tren hizo acto de presencia a prestar asistencia de primeros auxilios. Y de natural imbricación con el actual estado de cosas en venezuela mi país. Que reclame. (1) - ¿¡No funcionan los sistemas de vigilancia?! (2) - ¡¿No existen, esos necesarios e importantes servicios de asistencia de primeros auxilios?! Y/o; (3) - ¡¡Si funcionan los sistemas de vigilancia!! (4) - ¡¡Si existe el servicio de asistencia pero se trató de un imprudente anciano que perdió vertical en las escaleras; y por torpe y guebón de vaina no se mató, y pues que en la próxima; tenga más cuidado al transitar en las instalaciones!!

Así estamos. Al borde de una peligrosa tragedia nacional y consolidación de estado de anarquía, por falta de rigor político de los que gerencian el poder. De un lado el asalto del comerciante y el lumpen buhonero que roba el bolsillo de su otro semejante social. Y del otro. El fascismo desestabilizador sin nada que le ataje; que apuesta al desmadre, mate y captura de botín; constituido por la riqueza del país. Y de adición; el acorralamiento, la tribulación económico. La erosión de los valores societales. El desamor y el irrespeto al semejante. Y va de seguidas lo que nos ocupa de comento.

_______________ _________________ ______________ _________________

Mayonesa Mavesa Contenido Neto 910g F: Junio 2.017 PMV Bs. 7.200,00

Mayonesa Mavesa Contenido Neto 910g F: Agosto 2.017 PMVP Bs. 9.600,00

Mayonesa Mavesa Contenido Neto 910g F: Octubre 2.017 PMVP Bs. 21.800,00

Nótese como durante el periodo Junio/Octubre (01 Jul / 31 Oct = ∑ 123 días) el Precio Máximo de Venta al Público neto aumento en un % 202,77 Px. = (Promedio ponderado de constante de aumento diario Bs. 118,69 hasta ∑ la variable de Bs. 14.600,00)

_______________ __________________ ______________ ________________

¡¿Existe alguien por allí que pueda razonarnos qué factores tan escandalosamente costosos incidieron de aumento en la Materia Prima y la Mano De Obra Directa; así como en la Carga Fabril -(Cargos incidentales y alícuotas de depreciación de los bienes de capital)-; que en un breve lapso de 123 días, desarticularan la ingeniería Del Costo De Producción; y ameritara tan grosero aumento en el Precio Máximo De Venta Al Público de Bs. 7.200,00 a Bs. 21.800,00 ( ¡¿≠ Bs. 14.600,00 ± 2,47 días adicionales de faena laboral de salario mínimo sin incluir el bono de alimentación de un obrero para poder adquirir un frasco de mayonesa?!)

Al margen del bla, bla, bla. Y los que puedan haber sido detenidos y/o estén en alerta roja de policía internacional -(Estafa a Petróleos De Venezuela)- Los fallecidos de uno y otro bando como resultado de los ataques fascistas. ¡¡Muertos están!! ¡¡Ya se lloraron!! Y ¡¡Muertos se quedan!! Son daños de colateralidad por lo cual; a los incitadores de tales horrores con los nombres y apellidos de los sujetos que todos conocemos. No les alcanza la prostituta mano de la justicia; y ¡¡Que continúe el juego político!! Porque precisamente de eso se trata. De impunidad y: -¡¿De jugar a la política?!-

Los sutiles niveles de cinismo son tan insultantes. Se han bastardeado las vainas de tal forma. Que de usual se califique de -¡¿Juego y/o fiesta democrática?!- Una vaina tan seria como lo es el de refundar la república, por encima de las cenizas cuarto republicanas de Acción Democrática y Copey. Reconstruir la sociedad venezolana, divorciándola del bochorno de algún retazo con el retrogrado y vergonzoso criminal pasado de dictadura representativa. Es el deber ser; y/o al menos: -"¡¡Poder hacer para que racionalmente funcionen los cambios revolucionarios!!"- ¡¿O quizás no; y lo viable es aislar a la derecha y apuntalar al alicaído cascarón de Acción Democrática; brindándole y negociando espacios de poder?!

Retomando. Llamamos la atención sobre la abrupta variación rayana en frontal atraco de precios de venta al consumidor de ese renglón alimenticio que hemos tomado de ejemplo-(La Mayonesa Mavesa)- y otros muchos más que nos embargaría de cólera el reseñarlos. Mismos que escandalosamente y de tal forajido crimen, solamente corresponde al desmadre de un país en donde evidentemente; y tal como hemos comentado en el inicio de esta breve nota. Los políticos que manejan a nivel de poder; el poder político. ¡¡No tienen audacia ni aciertan soluciones!! Y los políticos de la oposición asesinos, vándalos y terroristas al margen de la ley. Ambos todos de contubernio. Al alimón. ¡¡Acaban con el país!!

¡¡Acaban, merman; la capacidad económica de la familia venezolana!! ¡¡Mellan la capacidad de aguante y tolerancia de los que de una manera u otra, creímos posible hacer una revolución!! Y de ilusos: -¡¿De corte Socialista?!-

Ahora de cómico epilogo. Ñangarosos y revolucionarios como somos y continuaremos siendo de toda la vida. Cuando bien lejos y divorciados estamos de los desechados resentidos cuestionadores que atraviesan la calle para abrazarse con sus eternos enemigos de clase y contrarios ideológicos. ¡¡Nos atrevemos a formular críticas!! El expediente es retrucarnos con la adjetivación de que somos traidores a la patria. Juicio de vilipendio -Acta est fabula- -Aquí concluye el sainete/ Perdonad sus muchas faltas- que pretende de castrados o cómplices; nos silenciemos de omerta.

¡¡Pues no!! ¡¡No somos traidores a la patria por criticar entuertos y decir nuestras verdades!! ¡¡No somos traidores a la patria por irreverentes con causa; acuñar de enfáticos que faltan bolas para corregirlos!!

Traidores a la patria son un atajo de bandoleros, asesinos terroristas; que han llenado de pena, dolor y lágrimas al pueblo venezolano y en libertad siguen jodiendo por allí ante los crispados sentimientos de Juan Pueblo que no haya como drenar tantas injurias y atropellos.

Julio César Belisario R.

República Bolivariana de Venezuela.

Lunes 31 de Octubre de 2.017 –

-Horas: 1.950-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: