Feroz arremetida contra el pueblo

La burguesía y sus expresiones políticas, con el mandato del gobierno imperialista de Donald Trump, profundizan y arrecian la agresión contra el pueblo trabajador. Los niveles de deterioró de la calidad de vida aumentan y en esa misma media crece la conciencia de la multitud en el sentido de darle una respuesta política a sus enemigos históricos.

La política trazada por el sector empresarial de los alimentos y servicios privados, como el transporte, no es más que hacerle la vida imposible a trabajadoras y trabajadores, estudiantes y al pueblo en general. Acaparamiento, escasez, precios exorbitantes e inalcanzables, inflación desmedida e inducida y la falta de dinero en efectivo son parte de esas medidas para castigar a nuestro pueblo.

En pueblos y ciudades se ve el transporte de pasajero repleto, en los cuales el dueño del vehículo coloca el precio por pasaje a su antojo, irrespetando a usarás y usuarios, no permitiendo el traslado de hombres y mujeres de la receta edad ni estudiantes. Ejemplos sobran, pero el estado Vargas es uno de ellos. Vean las llamadas "horas picos" que es todo el día, para que observen el caos, y ya a partir de las 5:00 pm no trabajan y los pocos que lo hacen cobran a lo interno hasta mil bolívares.

Es la agresividad de la burguesía y los partidos AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y empresarios como Lorenzo Mendoza y los dueños de los bancos privados en su afán de pretender derrocar el Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro y desconocer instituciones legítimas como a la Asamblea Nacional Constituyente contra la cual intentan crear una matriz de opinión negativa.

La respuesta de trabajadoras y trabajadores debe ser impulsar la lucha de clases para liquidar de una vez por todas con el Estado Burgués y trabajar por la edificación de la sociedad socialista que es la única que garantiza paz, tranquilidad ya le obeso para obreros, campesinos y ella pueblo en general. Esa Luca de clases debe ser dirigida aspirantes la vanguardia revolucionará sin vacilaciones y no conceder nada al enemigo histórico de los pueblos.

A cien años de la Revolución Socialista de Rusia, dirigía por Lenin, donde obreros, campesinos y soldados tomaron el poder, rindamos homenajeó siguiendo ese ejemplo histórico.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1310 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor